Convocatòria d'ajudes al pagament de l'IBI. - Boletín Oficial de Barcelona de 13-10-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Barcelona
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 03/10/2016 hasta 30/11/2016
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

ADMINISTRACIÓ LOCAL

Ajuntament de Mollet del Vallès

ANUNCIO de convocatoria de concesión de ayudas económicas a personas con escasa capacidad económica que estén gravadas por el impuesto sobre bienes inmuebles para el ejercicio 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON ESCASA CAPACIDAD ECONÓMICA SUJETAS AL IBI.

BDNS(Identif.): 319161

De conformidad en lo previsto en los artículos 17.3 b i 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. Se publica el extracto de la convocatòria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap.minhap.gobes/bdnstrans):

1. Beneficiarios:

Ciudadanos que sean sujetos pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, constante como contribuyentes al Padrón de este impuesto, con escasa capacidad económica y que cumplan los Requisitos Siguientes:

1. Estar empadronadas en el municipio de Mollet del Vallés con una antigüedad de dos años.

2. Constar en el padrón de contribuyentes del impuesto sobre bienes inmuebles.

3. No tributar en el impuesto sobre bienes inmuebles por ningún otro inmueble que no sea la vivienda destinada a uso propio y habitual y un máximo de una plaza de aparcamiento y / o trastero.

4. Que el valor catastral de la vivienda no supere los 40.000 EUR.

5. Estar al corriente, tanto el peticionario como las personas que según el padrón de habitantes convivan con él, de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

6. No encontrarse incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas previstas en la normativa vigente.

7. Que la suma de todos los ingresos del sujeto pasivo y las personas que conviven con él, no superen la cifra resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) vigente en el momento acordarse la concesión.

8. Que el sujeto pasivo y / o las personas que con él conviven no poseen más de un vehículo automóvil. no se tendrán en cuenta los vehículos que tengan más de 10 años.

2. Objeto

Ayudas para el pago del impuesto sobre Bienes Immuebles, para famílias en paro y con una situación econòmica precària.

Bases para la concesión de subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, del 18 de marzo de 2016.

4. Cuantia

El importe de la ayuda serà del 95% del importe del impuesto sobre Bienes Immuebles, fundación o grupo de personas que puede recibir depende de la puntuación obtenida y de la consignación presupuestaria de la convocatoria.

Con el fin de determinar este importe, habrá que realizar las dos operaciones siguientes.

5. Plazo

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento a partir del 3 de octubre hasta el 30 de novembre de 2016.

Mollet del Vallès, 15 de septiembre de 2016 La concejala de Servicios Sociales, Ana Maria Diaz Aranda

Pago de Impuestos/Recibos
Vivienda
Vehículos
Seguridad Social
Familia
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales