Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones económicas para la adquisición de libros de texto, material didáctico y material escolar dirigidas al IES y a los CEIP municipales para el curso 2017-2018 - Boletín Oficial de Tenerife de 05-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones económicas para la adquisición de libros de texto, material didáctico y material escolar dirigidas al IES y a los CEIP municipales para el curso 2017-2018 aprobadas en Junta de Gobierno de fecha 19/05/2017.

BDNS (Identif.): 348178.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index):

Primero. Beneficiarios:

Podrían acogerse a estas ayudas a todos los Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio de Santa Úrsula. Los requisitos específicos son:

1.- Tener la condición de Centro Centros Públicos de Educación infantil, primaria y secundaria del municipio de Santa Úrsula.

2.- No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar contempladas en el artículo 60 y 61 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

3.- Hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Gobierno de Canarias, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, o regímenes alternativos de previsión social, según la legislación vigente y con el Ayuntamiento.

4.- Haber justificado al Ayuntamiento de Santa Úrsula subvenciones anteriores, en caso de haberlas percibido.

Segundo. Objeto:

La concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a los centros públicos de enseñanza infantil, primaria y secundaria del municipio en materia de ayudas para la adquisición de material didáctico para el curso 2017/2018.

De conformidad con el párrafo anterior, son conceptos subvencionables los siguientes:

Libros de texto.

Material didáctico (cuadernillos de actividades, libros de lectura, etc.).

Material escolar: (material fungible, mochila escolar, uniformes escolares, tenis).

Tercero. Bases Reguladoras:

Bases Reguladoras del Procedimiento de Concesión de Subvenciones Económicas destinadas a los centros públicos de enseñanza infantil, primaria y secundaria del municipio en materia de ayudas para la adquisición de material didáctico para el curso 2017/2018, que se publicarán en la Sede Electrónica (Tablón de Anuncios y Edictos) del Ayuntamiento de Santa Úrsula (www.santaursula.es).

Cuarto. Cuantía:

La consignación presupuestaria para atender las subvenciones objeto de la presente convocatoria, se incluyen en las aplicaciones presupuestarias 3230.489.00 y 3240.489.00, Proyecto 17.3.0000004, según el presupuesto para el ejercicio económico de 2017 por un importe de 35.000,00 € y 10.750,00 € , respectivamente. Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de su publicación en el BOP con un plazo de 15 días naturales (de lunes a domingo, si termina un domingo se amplía al lunes) a partir del mismo.

Santa Úrsula, a 25 de mayo de 2017.

El Alcalde Presidente, Juan Manuel Acosta Méndez.

Material escolar
Libros de texto
Escuelas Infantiles
Centros públicos de enseñanza
Infancia
Escuelas
Seguridad Social
Lectura