Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones en especie de material gráfico, para hermandades y cofradías integradas en el consejo general de hermandades y cofradías de Sevilla, para el año 2017. - Boletín Oficial de Sevilla de 03-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 03/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Por la Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, en sesión celebrada el día 24 de marzo de 2017, a propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha sido aprobada la Convocatoria Pública de concesión de subvenciones, mediante la modalidad de «Ayudas en especie para material gráfico», a otorgar a Hermandades y Cofradías integradas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para el año 2017.

La Convocatoria se regulará por lo dispuesto en la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla («Boletín Oficial» de la provincia número 161, de 14 de julio de 2005) y demás normativa de aplicación, conforme a lo que sigue:

CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES EN ESPECIE DE MATERIAL GRÁFICO, PARA HERMANDADES Y COFRADÍAS INTEGRADAS EN EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEVILLA, PARA EL AÑO 2017.

Bases

Primera. Fundamentación.

En virtud de la autonomía garantizada por la Constitución Española de 1978 y de acuerdo con las competencias atribuidas por los artículos 2 y 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y 8 y 9 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, el municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, tiene entre sus competencias la pro- moción, difusión, planificación, programación, organización, autorización, gestión, inspección y disciplina de las Fiestas Mayores de la Ciudad, organización, autorización y difusión de eventos populares, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de Alcaldía número 691, de 17 de octubre de 2016. Entre sus actividades se incluyen las relacionadas con las hermandades y cofradías, de gran arraigo en la ciudad e íntimamente relacionadas con la celebración de la Semana Santa, una de las fiestas mayores de la ciudad.

Segunda. Objeto y finalidad.

El Excmo Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores realiza la presente convoca- toria pública, al objeto de regular la concesión de subvenciones, mediante la modalidad de «Ayudas en especie para material gráfico», a otorgar a las hermandades y cofradías integradas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Las subvenciones objeto de esta convocatoria tienen por finalidad promover y fomentar la difusión de las distintas actividades que lleven a cabo las citadas entidades para el año 2017, como forma de consolidar la participación social, así como dar a conocer su historia, patrimonio y actividades conmemorativas de las diversas efemérides y otros que se produzcan en el seno de las mismas.

Las subvenciones a las que se refiere la presente Convocatoria se otorgarán con arreglo a los principios de:

a) Publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no discriminación y evaluación individualizada.

b) Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados.

c) Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento por el que se regulan los procedimientos aplicables a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla («Boletín Oficial» de la provincia núm. 161, de 14 de julio de 2005), las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria serán resueltas mediante el procedimiento de concesión en régimen de evaluación individualizada, dada la naturaleza excepcional de estas ayudas que pretende fomentar la organización y desarrollo de actividades por las hermandades y cofradías inte- gradas en el Consejo General en cualquier momento del año. Por otro lado, los potenciales beneficiarios de la ayuda no pueden conocer con antelación, en la mayoría de los casos, la fecha en la que van a realizar la actividad, que va a ser objeto de difusión, ni cuándo va a surgir la necesidad de hacerlo. Por lo tanto, no existe posibilidad de efectuar una valoración comparativa entre las solicitudes que se presenten en el marco de un procedimiento de concurrencia competitiva, no pudiendo establecerse otro elemento de prelación entre sí que el temporal, esto es la fecha de presentación de la solicitud y estableciendo unos límites cuantitativos con relación a los conceptos subvencionables a los que puede optar cada entidad para cada uno de los tipos de actividades contenidos en de la presente convocatoria.

Por su parte, la D.A. 5º de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones regula las «Ayudas en Especie», dis- poniendo en su apartado segundo que se aplicará dicha norma a las «ayudas que consistan en la entrega de bienes, derechos o servicios cuya adquisición se realice con la finalidad exclusiva de entregarlos a un tercero».

Tercera. Régimen jurídico.

En todo lo no previsto en la presente convocatoria se estará a lo dispuesto en las normas siguientes:

? Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).

? Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones (en adelante RLGS).

? Reglamento por el que se regulan los procedimientos aplicables a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla, de 16 de junio de 2005 («Boletín Oficial» de la provincia núm. 161, de 14 de julio de 2005 (en adelante RPSAS).

? Las Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla para el ejercicio 2017 (en adelante Bases de ejecución)

? Ley 39/2015, de1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

? Supletoriamente, Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, de 16 de junio de 2005 («Boletín Oficial» de la provincia núm. 161, de 14 de julio de 2005).

? Cualesquiera otras disposiciones que por su naturaleza resulten de aplicación.

Cuarta. Proyectos a subvencionar, cuantía y criterios.

Las «ayudas en especie» otorgadas se destinarán, a financiar los gastos correspondientes a la difusión de aquellas actividades a desarrollar por parte de las hermandades y cofradías de Sevilla indicadas en la Base Segunda, que tengan por objeto dar a conocer su historia, patrimonio y actividades conmemorativas de diversas efemérides y otras que se produzcan en el seno de las mismas, para el año 2017.

Los gastos que se financiarán son los correspondientes a los servicios de diseño, composición e impresión de material gráfico.

De forma específica, los conceptos subvencionables y límites de estos gastos, son los que siguen:

Conceptos subvencionables:

? Cartel A3. Impresión en tinta 4/0 en papel estucado, brillo o mate de 135 gramos.

? Cartel 50x70. Impresión en tinta 4/0 en papel estucado, brillo o mate de 135 gramos.

? Cartel tamaño 70x100. Impresión en tinta 4/0 en papel estucado, brillo o mate, de 135 gramos.

? Folleto A5. Impresión en tinta 4/0 en papel estucado, brillo o mate de 135 gramos.

? Díptico tamaño 29,70x21 cm abierto y 21x14,85 cm plegado. Impresión en tinta 4/4 en papel estucado, brillo o mate, de 135 gramos.

? Tríptico 29,70x21 cm abierto y 10x21 cm plegado. Impresión en tinta 4/0 en papel estucado, brillo o mate de 135 gramos.

? Diploma A4, 4/0 tintas de 250 gramos.

? Invitación 10x13, 4/o tintas, de 250 gramos verjurado.

? Libreta A5 hasta 12 páginas grapada, incluida portada. Impresión en tinta 4/0 en papel estucado, brillo o mate de 135 gramos.

? Libretos de hasta 96 páginas, 4/0 tintas sobre foam de 10 mm.

? Póster 70x100 4/0 tintas sobre foam de 10mm.

? Boletín papel brillo, hasta 44 páginas más portadas. 125 gramos, páginas interiores, 200 gramos portada y contraportada; impresión 4/4 tintas. Tamaño A4. Encuadernación rústica.

? Boletín papel brillo, hasta 72 páginas más portadas. 125 gramos, páginas interiores, 200 gramos portada y contraportada; impresión 4/4 tintas. Tamaño A4. Encuadernación rústica.

? Boletín papel brillo, hasta 120 páginas más portadas. 125 gramos, páginas interiores, 200 gramos portada y contraportada; impresión 4/4 tintas. Tamaño A4. Encuadernación rústica.

Límites: Las ayudas serán tramitadas y se irán otorgando conforme se vayan solicitando, hasta el límite del crédito presupues- tario disponible para esta convocatoria, contando cada Hermandad y Cofradía solicitante con una puntuación total para la presente convocatoria de 80 puntos.

A cada concepto subvencionable indicado anteriormente se asigna la siguiente puntuación:

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

A fin de lograr una mayor participación de los ciudadanos en las distintas actividades se fomentará las actividades organi- zadas de libre acceso; por ello, los conceptos subvencionables destinados a las actividades sin libre acceso tienen un consumo de puntos mayor.

Cualquier servicio adicional no contemplado en el acuerdo de concesión de la subvención será abonado por la entidad subven- cionada directamente a la empresa prestadora del servicio.

Quinta. Compatibilidades.

Las subvenciones que se otorguen serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que para la misma finalidad puedan conceder otras entidades, públicas o privadas.

Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos que resulten subvencionados por cualquier otra Área o Distrito del Ayun- tamiento de Sevilla.

En caso de percibir ayudas para la realización de los gastos que se subvencionan, deberá entregarse copia del acuerdo de con- cesión del resto de entidades financiadoras. En los supuestos de que dichas ayudas estén solicitadas y no concedidas, se deberá aportar copia de la solicitud, sin perjuicio de la entrega posterior del acuerdo de concesión.

En ningún caso el importe de las subvenciones concedidas podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos, supere el coste total de la actividad financiada.

Sexta. Financiación.

El crédito reservado en esta convocatoria asciende a la cantidad de 12.000,00 euros, de la aplicación 40002.33802.48900 del ejercicio presupuestario 2017.

En todo caso, la concesión de las subvenciones estará limitada a la existencia de disponibilidad presupuestaria.

Séptima. Beneficiarios.

Podrán solicitar las subvenciones reguladas en la presente convocatoria y obtener la condición de beneficiarias, las her- mandades y cofradías integradas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar y hallarse debidamente inscrita en el registro correspondiente.

b) No encontrarse incursas en cualquiera de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el art. 13 LGS.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente al Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia

Estatal de Administración Tributaria, así como con la Seguridad Social, impuestas por la normativa vigente.

d) Que las actividades a subvencionar se realicen en el término municipal de Sevilla.

e) Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Sevilla.

f) Haber justificado cualquier subvención concedida anteriormente por el Ayuntamiento de Sevilla, una vez finalizado el plazo establecido para ello.

Octava. Solicitudes: plazo y lugar de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes, será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla, hasta agotar el crédito presupuestario destinado a tales efectos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 o haber agotado la puntuación en la Base Cuarta de la presente convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2017.

En cualquier caso, los interesados deberán presentar las solicitudes con, al menos, 30 días naturales de antelación a la fecha prevista para el desarrollo de la actividad objeto de la subvención.

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente, en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza de San Sebastián núm. 1, o, en su defecto, en los Registros Auxiliares oficiales ubicados en las Juntas Municipales de Distrito, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 b) Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Novena. Solicitudes: forma y documentación.

Las solicitudes deberán cumplimentarse, en todos sus apartados, en el modelo que figura en el Anexo I de esta convocatoria, serán suscritas por quien ostente la representación legal de la entidad, o por quien tenga poder conferido para ello, y se dirigirán al Servicio de Fiestas Mayores, del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Las solicitudes tendrán que acompañarse de la documentación que a continuación se relaciona:

1. Memoria explicativa de la actividad objeto de difusión (una por cada actividad de difusión solicitada)

2. Copia compulsada del DNI de la persona que suscribe la solicitud.

3. Copia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad.

4. Autorización para recibir por correo electrónico las notificaciones de este procedimiento (anexo II).

5. Certificación expedida por el Secretario de la entidad solicitante acreditativa de la identidad del representante legal y

vigencia del cargo (anexo III).

6. Declaración responsable del representante de la entidad de no hallarse ésta en ninguna de las causas de prohibición para

obtener la condición de entidad beneficiaria, conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo V).

7. Certificado en vigor acreditativo de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agen-

cia Estatal de Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Sevilla o autorización para solicitarlas (anexo VI)

8. Si procede, declaración responsable de no haber solicitado otras ayudas (anexo VII).

9. Estatutos originarios de la entidad y, en su caso, de las modificaciones realizadas.

10. Documento expedido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, acreditativo de la

condición de miembro de la entidad solicitante.

11. Si la entidad solicitante aportase alguna cantidad al coste del proyecto, certificado del compromiso del órgano competente

de destinar este importe a la realización del proyecto (anexo VIII).

12. Si procede, documento de concesión de la aportación del resto de entidades, públicas o privadas, que financien el proyecto.

En caso de que las aportaciones estén solicitadas y no concedidas, se adjuntará copia de la solicitud, sin perjuicio de la posterior aportación del documento de concesión cuando se obtenga.

13. Certificado en vigor acreditativo de encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Todos los documentos que se presenten tendrán que ser originales o fotocopias compulsadas.

La entidad quedará exenta de presentar la documentación que ya estuviera en poder del Ayuntamiento de Sevilla, siempre que esté vigente y los datos reflejados en ella no hayan sufrido modificación, haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fue presentada, conforme a lo establecido en el artículo 53.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (anexo IV).

En cualquier caso, la presentación de la solicitud conlleva la autorización al Servicio de Fiestas Mayores para recabar de oficio las certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Delegación del Área de Hacienda y Administración Pública del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

En todo caso, durante la tramitación del procedimiento, el órgano instructor podrá realizar cuantas actuaciones estime necesa- rias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formular propuesta de resolución.

La presentación de la solicitud también conlleva la aceptación íntegra de las normas que rigen la presente convocatoria.

Una vez se notifique al solicitante la concesión de la subvención, se tendrá que rellenar el Anexo IX «Documento de Acepta- ción». Asimismo una vez realizada la actividad, la entidad beneficiaria, deberá aportar justificación de la misma conforme al Anexo X.

Décima. Subsanación de defectos.

Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria o no se acompañase de la documentación exigida en la misma, se requerirá a la entidad solicitante para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo improrroga- ble de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de recibo de la correspondiente notificación, con apercibimiento de que si no lo hiciese así se le tendrá por desistida de su petición, previo acuerdo del órgano competente (art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y art. 23.5 de la LGS).

El requerimiento se realizará por medio electrónico u telemático.

Undécima. Tramitación y valoración.

a) El órgano competente para la aprobación de la presente Convocatoria de Subvenciones es la Junta de Gobierno de la Ciu-

dad de Sevilla en los términos establecidos en el acuerdo adoptado en sesión celebrada el 9 de octubre de 2015.

b) La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Fiestas Mayores, que podrá realizar de oficio cuantas actua- ciones considere necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse propuesta de resolución.

Las subvenciones convocadas tienen un carácter excepcional, en atención a su naturaleza y características, lo cual dificulta la comparación entre las solicitudes y el establecimiento de un orden de prelación entre las mismas que no sea el temporal.

Por ello se hace necesaria la utilización de un procedimiento de concesión en régimen de evaluación individualizada, de conformidad con lo establecido en el art. 22 LGS y en el art. 16 RPSAS.

Debido a que los potenciales beneficiarios de la ayuda no pueden conocer con antelación la fecha en la que van a realizar las actividades, ni cuándo va a surgir la necesidad de hacerlo, no existe posibilidad de efectuar una valoración comparativa entre las solicitudes que se presenten en el marco de un procedimiento de concurrencia competitiva, no pudiendo estable- cerse otro elemento de prelación entre sí que el temporal, esto es la fecha de presentación de la solicitud y estableciendo unos límites cuantitativos con relación a los conceptos subvencionables a los que puede optar cada entidad.

c) El órgano competente para la resolución de la presente Convocatoria de Subvenciones es la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla de acuerdo en los términos establecidos en el acuerdo adoptado en sesión celebrada el 9 de octubre de 2015.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de un mes, que se computarán a partir del día siguiente a la fecha de presentación de las solicitudes.

Se entenderá desestimada la solicitud, cuando transcurrido dicho plazo no hubiese recaído acuerdo expreso, de conformi- dad con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la obligación de resolver expresamente que impone el artículo 21 del mismo texto legal. El acuerdo expreso posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 23.3.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

d) Una vez adoptado el acuerdo, se notificará a los interesados en el plazo de 10 días en los términos y con los efectos que recoge el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El acuerdo de concesión de las ayudas será notificado preferentemente, así como otras comunicaciones, a través de correo electrónico cuando la entidad solicitante disponga del mismo e indique su dirección o número en la solicitud correspon- diente, a tal efecto se presentará cumplimentado el anexo II.

Con independencia del medio utilizado, las notificaciones serán válidas siempre que permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición, de la recepción o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas, del contenido íntegro, y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma, tal y como dispone el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El sistema de notificación electrónica permitirá acreditar la fecha y hora en la que se produzca la puesta a disposición de la entidad solicitante del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual se entenderá practicada a todos los efectos legales.

e) Contra el acuerdo resolutorio, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación, de acuerdo con lo previsto en los arts. 123 y 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer, directamente y en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de notificación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla.

Duodécima. Modificación de la resolución.

De conformidad con el art. 15 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla, la condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las ayudas y, en todo caso, la obtención concurrente de otras ayudas fuera de los casos permitidos en el art. 3 de la misma, podrá dar lugar a la modificación del acuerdo de concesión, siempre que no se dañen derechos de terceros.

En ningún caso, podrá incrementarse la cuantía de la ayuda concedida ni se podrá alterar la finalidad de la misma.

La solicitud de modificación deberá estar suficientemente justificada y deberá presentarse de forma inmediata a la aparición de las circunstancias que la motiven y con antelación a la finalización del plazo de ejecución inicialmente concedido.

La modificación se acordará por el mismo órgano concedente de la subvención, previa instrucción de expediente en el que junto a la propuesta razonada del órgano instructor se acompañarán los informes pertinentes.

Decimotercera. Obligaciones de las entidades beneficiarias.

Las Entidades beneficiarias de las subvenciones vendrán obligadas al cumplimiento de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, quedando obligadas, entre otras, a:

a) Aceptar, expresamente, la concesión de la subvención (anexo IX).

b) Cumplir el objetivo y realizar la actividad que fundamenta la concesión de subvención, en los términos en los que fue concedida, tanto a nivel de contenido, como presupuestario y en el período previsto.

c) Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención en la forma y plazo establecido en la ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones y demás normativa que resulte de aplicación.

d) Comunicar al Servicio de Fiestas Mayores cualquier modificación o alteración de los datos, documentación y demás extremos que afecten a la concesión de estas ayudas.

e) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizarse, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

f) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos que se destinen a la ayuda, en tanto puedan ser objeto de actuaciones de comprobación, verificación y control, durante un plazo de cuatro años.

g) Hacer constar expresamente y de forma visible en cualquiera de los medios y materiales subvencionados, la información relativa a su financiación por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores.

h) Facilitar cuanta documentación le sea requerida por la Delegación de Fiestas Mayores a los efectos de seguimiento y evaluación de la actividad.

i) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentación debidamente auditada en los términos exigidos en la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario.

j) Proceder al reintegro, previos los trámites pertinentes, si incurriera en algunos de los supuestos contemplados en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

k) La concesión de estas ayudas en especie no exime del cumplimento de la normativa que sea de aplicación a la actividad en concreto de que se trate, así como la tramitación y obtención, en su caso, de las autorizaciones y licencias que procedan.

Decimocuarta. Plazo de ejecución.

El material subvencionado deberá ser recepcionado por la entidad beneficiara necesariamente antes del 30 noviembre de 2017.

Decimoquinta. Pago.

Por tratarse de ayudas en especie, y con el objetivo, de un lado, de agilizar la tramitación de las mismas; y de otro, por estar sujeta a la disponibilidad presupuestaria, se instruirá por la delegación de Fiestas Mayores, de forma previa, expediente para la contra- tación del diseño, composición e impresión de material gráfico.

De esta forma los beneficiarios de las ayudas no percibirán cantidad económica.

Esto implica que una vez sea concedida la ayuda se pondrá a disposición de los beneficiarios los servicios y suministros pre- viamente autorizados y siendo el Ayuntamiento quien efectuará directamente el pago a la empresa adjudicataria contra la presentación de la correspondiente factura y una vez comprobada la efectiva prestación del servicio o suministro a las entidades beneficiarias para la finalidad que fundamentó la concesión de la subvención.

Decimosexta. Justificación.

La justificación del cumplimiento de la actividad para la que se concedió la subvención se documentará mediante la presenta- ción de una cuenta justificativa comprensiva de los siguientes documentos:

a) Breve memoria describiendo la actividad, objeto de difusión y forma en la que esta difusión se ha llevado a cabo.

b) Declaración del representante legal de la Entidad de haber realizado la actividad y la difusión de ésta, en los términos

contenidos en el acuerdo de concesión. (Anexo X).

Dicha documentación deberá ser entregada o remitida en el plazo máximo de un mes desde la realización de la actividad objeto de difusión, siendo imprescindible para la justificación de la subvención. Las cuentas justificativas, previa conformidad de las mismas, se aprobarán por el órgano competente a tales efectos.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 10.6 de la Ordenanza General por la que se aprueban las Bases reguladoras de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla, por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, aplicable de forma supletoria a la presente convocatoria, «no podrá proponerse el pago de subvenciones a beneficiarios que no hayan justificado en tiempo y forma otras subvenciones concedidas con anterioridad con cargo a créditos gestionados por el mimo órgano concedente». En consecuencia, el incumplimiento de la obligación de justificar la ayuda concedida conllevará la denegación de poste- riores solicitudes de subvención al Ayuntamiento de Sevilla sin perjuicio, en su caso, de la incoación del correspondiente expediente de reintegro conforme a lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones y en el art. 3 del Reglamento que la desarrolla.

Decimoséptima. Inspección y control.

La Dirección de Fiestas Mayores se reserva el derecho de comprobar la veracidad de la documentación anterior, a todos los efectos, así como la de ordenar las inspecciones y controles que estime necesarios para verificar la correcta aplicación de la subvención concedida.

Decimoctava. Reintegro de la subvención y régimen sancionador.

Procederá el reintegro de la ayuda concedida con exigencia del interés de demora referido al momento del pago, en los supues- tos en los que la entidad incurra en cualquiera de las causas señaladas en el art. 37.1 de la Ley General de Subvenciones, entre las que se contienen:

a) Incumplimiento de alguna de las condiciones requeridas para la concesión de la ayuda.

b) Incumplimiento total o parcial de la obligación de justificación.

c) Incumplimiento de la finalidad para la que fue concedida la subvención.

d) Negativa u obstrucción a las actuaciones de control del Ayuntamiento de Sevilla.

e) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

f) Incumplimiento de las medidas de difusión.

g) Obtención de cualquier otra subvención para sufragar el mismo proyecto/actividad para las que solicita la ayuda.

Para la valoración del reintegro de estas las ayudas en especie se tomará como referencia para el cálculo del importe a reinte- grar la cantidad que figure en la factura del servicio prestado o del suministro correspondiente sin perjuicio del interés de demora que corresponda. La entidad que incurriese en alguna causa que obligase al reintegro de la ayuda concedida quedará inhabilitada para poder acceder a nuevas convocatorias en tanto no regularice su situación. El procedimiento de reintegro se regirá por lo dispuesto en el art.

42 de la Ley General de Subvenciones.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones otorgadas al amparo de la presente convocatoria estarán sujetas a las respon- sabilidades y régimen sancionador que sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones establece el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el título IV Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Anexo I

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

D./D.ª ______________________________________________________________________________________________, con DNI, _________________________, en calidad de representante legal de la entidad ______________________________, con

N.I.F _________________, domicilio en _________________________________ _______________________________________, CP __________, y teléfono _____________ me declaro responsable ante el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla de los datos y documen- tación que junto a la presente se adjuntan, marcadas con una X:

¡% Memoria explicativa de la actividad a subvencionar con indicación del material gráfico solicitado y la fecha de entrega

(Conforme a la Base Novena).

¡% Autorización para recibir las notificaciones por correo electrónico (anexo II).

¡% Certificación del Secretario de la entidad solicitante acreditativa de la identidad del representante legal y vigencia del cargo

(anexo III).

¡% Declaración responsable de documentación aportada al Ayuntamiento con anterioridad (anexo IV).

¡% DNI de quien suscribe la solicitud.

¡% Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad.

¡% Estatutos originarios de la entidad y modificaciones realizadas.

¡% Documento del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, acreditativo de la condición de

miembro de la entidad solicitante.

¡% Declaración responsable de que en la entidad a la que representa no concurre ninguna de las circunstancias previstas en el

artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo V).

¡% Certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Admi-

nistración Tributaria y con el Ayuntamiento de Sevilla o autorización para solicitarlos (anexo VI).

¡% Declaración responsable de no haber solicitado otras ayudas (anexo VII) ¡% Certificación del compromiso de la entidad de destinar el importe de su aportación a la realización del proyecto (anexo VIII).

¡% Certificación de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, me comprometo a comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien el proyecto subvencionado, tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo II

AUTORIZACIÓN PARA RECEPCIONAR POR CORREO ELECTRÓNICO LAS NOTIFICACIONES

D/Dª __________________________________________________ con NIF _______________ en calidad de representante legal de la Entidad ______________________ CIF_____________ manifiesta su consentimiento y preferencia por la práctica de co- municaciones relativas a la Convocatoria pública para el otorgamiento de subvenciones mediante la modalidad de Ayudas en Especie para material gráfico del Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Fiestas Mayores para el año 2017, a través de correo electrónico:

Las notificaciones serán válidas siempre que permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición, de la recepción o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas, del contenido íntegro, y de la identidad fidedigna del remitente y des- tinatario de la misma, tal y como dispone el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________ «Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales contenidos en este formulario/impreso/documento van a ser incorporados a un fichero de titularidad municipal inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de comunicación y notificación de cualquier actuación administrativa dentro de las distintas relaciones jurídico-administrativas de las que pueda Vd. ser titular en esta Administración.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá dirigir un escrito al Ayuntamiento de Sevilla a través del registro general, C/Pajaritos 14, 41001 Sevilla, los registros auxiliares de los distritos municipales, o la dirección:

derechoslopd@sevilla.org».

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo III

ACREDITACIÓN DE LA CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN

D/Dª.........................................................................................................................................................................................., con DNI núm. ..................................como secretario/a de la Entidad ...............................................................................................................

con NIF..............................., Acredito que D./Dª.............................................................................................., que formula la solicitud para participar en la Convocatoria Pública para el otorgamiento de subvenciones mediante la modalidad de «Ayudas en Especie» para material gráfico del

Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Fiestas Mayores, para el año 2017, es el representante legal de la entidad solicitante, estando capacitado y autorizado para representar a la entidad solicitante a todos los efectos en la convocatoria referida.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo IV

DECLARACIÓN RESPONSABLE DOCUMENTACIÓN YA APORTADADA

D/Dª . mayor de Edad, con domicilio en y con NIF: .........................................., en calidad de representante legal de la Entidad.......................................... con CIF ........................

declara que la siguiente documentación ya se encuentra en poder del Ayuntamiento de Sevilla, al haber sido aportada en el expediente núm.____________ denominado _____________________________________________________________, tramitado por el Ser- vicio ______________________________, que está en vigor y no ha experimentado modificación alguna hasta el día de la fecha, pudiendo ser utilizada a efectos de Convocatoria pública de subvenciones, mediante la modalidad de «ayudas en especie» para material grafico del Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Fiestas Mayores año 2017.

¡% Acreditación por parte del Secretario de que la persona que formula la solicitud es el representante legal de la entidad

solicitante, junto con fotocopia compulsada del NIF de la persona solicitante.

¡% Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.

¡% Fotocopia de los Estatutos vigentes de la Entidad.

¡% Certificado, en vigor, acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

¡% Certificado, en vigor, acreditativo de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria y con

el Ayuntamiento de Sevilla, o autorización para solicitarlo.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo V

DECLARACIÓN RESPONSABLE

D/Dª mayor de Edad, con domicilio en.......................................... y con NIF: .........................................., en calidad de representante legal de la Entidad .................................................................................... con CIF ..........................................

Manifiesta que acepta las estipulaciones contenidas en estas Bases para la participación en la Convocatoria pública de subven- ciones, mediante la modalidad de «ayudas en especie» para material gráfico del Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Fiestas Mayo- res, año 2017, lo cual conlleva la autorización al órgano gestor para recabar las certificaciones a emitir por la AEAT y por la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla; asimismo conlleva la autorización para solicitar la información relativa a la situación de la Entidad en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Sevilla.

Y declara bajo su responsabilidad:

1. Que la entidad que representa no está incursa en ninguna de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003

de 17 de noviembre General de Subvenciones, se encuentra al corriente en las obligaciones fiscales y en especial declara no ser deudor de ningún Organismo Oficial de ámbito local, autonómico ni estatal y que se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. Que reúne todos los requisitos necesarios y que exige la ley para solicitar una subvención.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo VI

MODELO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO SOLICITADA POR ORGANISMOS PÚBLICOS AL AMPARO DE LA D.A. 4.ª DE LA LEY 40/1998 DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Identificación del contribuyente:

C.I.F. ________________________________________________________________________________________________ Asociación ___________________________________________________________________________________________ Apellidos y nombre del representante de la Entidad __________________________________________________________, actúa en calidad de ____________________________________________________________________________________________

D.N.I. _______________________________________________________________________________________________ C/ __________________________________________________________________________________________________ Teléfono __________________________ C.D. ________________municipio _____________________________________ Provincia __________________________ Código Admón. _____________________________________________________

Identificación del órgano público que solicita la información tributaria:

Ayuntamiento de Sevilla. Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo.

Delegación de Fiestas Mayores.

Información que se solicita:

* Certificado de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Procedimiento para el que se solicita la información tributaria:

Convocatoria de subvenciones aprobada por la Excma. Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla de fecha de de 2017.

Autorización:

El abajo firmante autoriza al Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Fiestas Mayores, para solicitar a la Delegación de la

A.E.A.T. de Sevilla y Delegación de Hacienda del Ayuntamiento, la información tributaria anteriormente detallada, a los efectos del reconocimiento, seguimiento y control de la subvención y/o ayuda mencionada anteriormente, y en aplicación de lo dispuesto en la Ley 40/1998 de 9 de diciembre.

Fdo.: ............................

La Autorización concedida por el firmante puede ser revocada en cualquier momento mediante escrito dirigido al Ayuntamien- to de Sevilla, Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo (Delegación de Fiestas Mayores)

«Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales contenidos en este formulario/impreso/documento van a ser incorporados a un fichero de titularidad municipal inscrito en el Registro General de Protección de Datos, con la finalidad de comunicación y notificación de cualquier actuación administrativa dentro de las distintas relaciones jurídico-administrativas de las que pueda Vd. ser titular en esta Administración.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá dirigir un escrito al Ayuntamiento de Sevilla a través del registro general, calle Pajaritos 14, 41001 Sevilla, los registros auxiliares de los distritos municipales, o la dirección:

derechoslopd@sevilla.org».

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo VII

DECLARACIÓN DE RESPONSABLE DE NO HABER SOLICITADO OTRAS AYUDAS

D/Dª.............................................................................................................................................................. mayor de edad, con domicilio en .....................................................................................y con NIF:............................................., en calidad de representan- te legal de la Entidad..............................................................................con CIF .............................................. y sede social en Sevilla, Distrito Nervión, c/ ......................................................................... declara bajo su responsabilidad que la entidad que representa no ha solicitado u obtenido ninguna subvención o ayuda concurrente con la solicitada a la Delegación de Fiestas Mayores para las activi- dades que presenta la solicitud; asimismo, se asume el compromiso de comunicar la solicitud u obtención de subvenciones o ayudas concurrentes con esta.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo VIII

COMPROMISO DE APORTAR LA DIFERENCIA

D/Dª.............................................................................................................................................................. mayor de edad, con domicilio en .....................................................................................y con NIF:............................................., en calidad de representante legal de la Entidad................................................................................... con CIF .............................................. y sede social en Sevilla, c/ ......................................................................... se compromete a aportar la diferencia, directamente o con financiación de terceros, en el caso de que la subvención concedida sea inferior al coste toral de la actividad/evento/proyecto.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo IX

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN (para presentar una vez concedida la subvención)

D./D.ª ____________________________________________________________________, en calidad de representante legal de la entidad _______________________________________________________________, con N.I.F. _______________________ y domicilio en ______________ _____________________________________________________, teléfono __________________, declaro por el presente documento aceptar la subvención otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, según acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha ________________, aceptando todas y cada una de las obligaciones inherentes a su concesión y, en especial, lo relativo a su inversión y justificación.

Y me declaro responsable ante el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla de que la subvención por un importe de ___________ € , para la realización de ____________________________________________________________________________, se ajusta en todos los términos a la normativa y disposiciones a las que se condiciona la subvención.

Y declaro que la finalización de las actividades está prevista para el día ______________________, comprometiéndome a la justificación de los gastos realizados antes de los tres meses a contar desde dicha finalización.

Al tiempo que me comprometo a hacer constar en toda la información o publicidad de la actividad subvencionada la colabora- ción del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Anexo X

JUSTIFICACIÓN

Declaración jurada de haber celebrado la actividad y su difusión con los materiales solicitados y subvencionados en la Convoca- toria Pública de Ayudas en Especie para Material Gráfico del Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Fiestas Mayores, para el año 2017.

D./D.ª ______________________________________________________________________________________________, con DNI ______________, representante legal de la Entidad _____________________ con CIF ______________ y responsable de la actividad _________________________________________________________ (denominación) declaro que la misma fue realizada en ______________________, el día __________________________ y difundida con los medios subvencionados en la resolución núm. _______________ de fecha ________________ (núm. y fecha acuerdo /resolución concesión) y aceptadas.

Conceptos subvencionados Puntuación

Sevilla, _______ de __________________ de _______

EL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD

Fdo.: ______________________________

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

MEMORIA

Explicativa de la actividad objeto de difusión (una por cada actividad de difusión solicitada)

a) Denominación, finalidad, fecha y lugar de realización de la actividad, objeto de difusión.

b) Material gráfico que se solicita, así como la fecha para la entrega del material gráfico y el lugar de entrega del material

gráfico solicitado.

Marcar los conceptos que procedan, así como el número y la puntuación correspondiente.

Concepto Número Puntuación Cartel A3 Cartel tamaño 50x70 Cartel tamaño 70x100 Folleto A5 Díptico de 29,7x21 (abierto) y 10x21 (cerrado) Tríptico A4 de 29,7x21 (abierto) y 10x21 (cerrado) Diplomas A4 Invitación 10x13 Libreta A5 Libretos de hasta 96 páginas Póster 70x100 Boletín papel brillo, hasta 44 páginas más portadas Boletín papel brillo, hasta 72 páginas más portadas Boletín papel brillo, hasta 120 páginas más portadas

c) Número de puntos consumidos conforme a lo establecido en la Base Cuarta.

EXCMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

DELEGACIÓN DE FIESTAS MAYORES.

Lo que se hace público para su general conocimiento.

Sevilla a 30 de marzo de 2017.? El Jefe del Servicio de Fiestas Mayores, Rafael Dios

Cofradías y hermandades
Seguridad
Seguridad Social
Empresa
Eventos
Igualdad
Consumo
Dependencia
Empleo
Turismo
Asociacionismo ciudadano
Participación ciudadana