Convocatoria para promover la participación en el Programa Acciones Internacional, cofinanciado hasta en un 85%/80%/50%, dependiendo de la región, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para la actuación Misión Comercial Directa a Shenzhen y Hong Kong que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018. - Boletín Oficial del Estado de 17-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Estado
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 17/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

Anuncia la apertura de convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el Programa Acciones Internacional, cofinanciado hasta en un 85%/80%/50%, dependiendo de la región, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para la actuación Misión Comercial Directa a Shenzhen y Hong Kong que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Beneficiario:

Pymes, micropymes y autónomos de todo el Estado Español.

El número máximo de empresas beneficiarias será de 20.

Objeto:

El objeto de la convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las Pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Convocatoria:

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España (Ribera del Loira 12; 28046 Madrid). - Además puede consultarse a través de la web https://sede.camara.es/sede.

Cuantía:

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria, a las empresas participantes en la actuación es de 120.000,00 euros en concepto de subvención (6.000,00 euros por empresa beneficiaria). Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del 75%/70%/40% (dependiendo de la región) con cargo a los fondos FEDER, a través del programa operativo 'Plurirregional de España FEDER 2014-2020' y el resto se financiará con cargo a fondos privados de la empresa.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes se abre, el primer día hábil siguiente tras la publicación de este anuncio, y finalizará el día 19 de octubre de 2018. El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse en la web https://sede.camara.es/sede.

Madrid, 12 de septiembre de 2018.- El Secretario General, Adolfo Díaz-Ambrona.

Empresa
Pequeñas y medianas empresas
Exportaciones
Misiones comerciales
Micropymes
Mejora de la competitividad
Internacionalización
Comercio
Industria