Convocatoria para promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción - Boletín Oficial de Burgos de 25-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Burgos
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

Programa Plan Internacional de Promoción 2018

I. - Visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania). Del 13 al 16 de junio.

II. - Misión Comercial de Enoturismo a Georgia y Armenia. Del 30 de junio al 8 de julio.

III. - Misión Comercial con exhibición de productos de alimentación en Parma (Italia), en octubre-noviembre.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, anuncia la apertura de convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) de:

Primero. - Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de municipios menores de 20.000 habitantes de la Provincia de Burgos. Para la Misión Comercial en Parma tendrán preferencia las empresas pertenecientes a Burgos Alimenta.

El número máximo de empresas beneficiarias será de:

l. - 6 para la visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania).

II. - 16 para la Misión Comercial de Enoturismo a Georgia y Armenia.

III. - 12 para la Misión Comercial con exhibición de productos de alimentación en Parma (Italia).

Segundo. - Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las pymes que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Tercero. - Convocatoria.

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las empresas en la Sede de la Cámara de Burgos. Además puede consultarse a través de la web www.camaraburgos.com

Cuarto. - Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución de la actuación visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania) en el marco de esta convocatoria para el periodo 2018 es de 13.300 euros; el presupuesto máximo de ejecución de la Misión Comercial de Enoturismo a Georgia y Armenia, es de 62.039 euros, y el presupuesto máximo de ejecución de la Misión Comercial con exhibición de productos de alimentación en Parma (Italia), es de 24.319 euros, dentro del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO».

Los recursos estimados para los servicios de apoyo prestados por la Cámara de Comercio de Burgos serán de: 7.300 euros para la visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania), 12.439 euros para la Misión Comercial de Enoturismo a Georgia y Armenia, y de 8.719 euros para la Misión Comercial con exhibición de productos de alimentación en Parma (Italia), y serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y la Cámara de Comercio de Burgos.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria, a las empresas participantes en la actuación visita a la Feria Stone+Tec de Nüremberg (Alemania), es de 3.000 euros; para la Misión Comercial de Enoturismo a Georgia y Armenia de 24.800 euros, y para la Misión Comercial con exhibición de productos de alimentación en Parma (Italia) de 7.800 euros en concepto de subvenciones. Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, a través del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO», y el resto se financiará con cargo a la empresa.

Quinto. - Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el mismo día de la publicación de este anuncio, y finalizará el día 4 de junio de 2018 o hasta agotar presupuesto, excepto para la Misión Comercial a Parma que finalizará el día 1 de octubre de 2018. El modelo de solitud de participación podrá descargarse en la web www.camaraburgos.com

En Burgos, a 18 de mayo de 2018.

El Secretario General, José María Vicente Domingo

Misiones comerciales
Ferias
Empresa
Comercio
Pequeñas y medianas empresas
Exportaciones
Industria
Micropymes
Internacionalización
Mejora de la competitividad