Convocatoria del Reconocimiento en el Lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en su VI Edición, para el año 2016. - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 16-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 16/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

707.- La Excma. Sra. Consejera de Asuntos Sociales e Igualdad Dª. Rabea Mohamed Tonsi, al amparo de lo dispuesto en el Art. 14.2 del Estatuto de Autonomía, el Decreto de la Presidencia de fecha 22 de junio de 2.015 y conforme a lo dispuesto en los Arts. 21 de la Ley 7/85, de Bases de Régimen Local, ha resuelto dictar con esta fecha el siguiente:

DECRETO

ANTECEDENTES DE HECHO

La Excma. Sra. Consejera de Asuntos Sociales e Igualdad tiene previsto la convocatoria del Reconocimiento en la lu-cha contra la Violencia de Género de la Ciudad Autónoma de Ceuta que se otorgará en su VI Edición en el año 2016.

Consta informe jurídico de fecha 18 de agosto de 2016.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Por Decreto de la Excma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Mujer de fecha 22 de octubre de 2010, se declara definitivamente aprobadas 'Las Bases Reguladoras del Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género en la Ciudad Autónoma de Ceuta' aprobadas inicialmente por el Ilustre Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta en sesión celebrada en fecha 29 de julio de 2010.

Tras la aprobación definitiva de dichas Bases, las mismas se publicaron en el B.O.C.CE nº 4995, nº de orden 3.160 del 29 de octubre de 2010, entrando en vigor 15 días después.

Con dicho Reconocimiento se pretende impulsar y reconocer la labor meritoria realizada por aquellas personas físicas o jurídicas de ámbito local que luchan por erradicar la lacra de la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer, y con ello, paliar las situaciones de desigualdad que la generan.

El reconocimiento se falla por un Jurado integrado por cinco miembros presidido por el/la titular del órgano con com-petencias en materia de Mujer de la C.A.CE quien presidirá el mismo, y designará a los demás miembros. De ellos al menos uno será del organismo de igualdad de la C.A.CE y el resto entre personas de reconocido prestigio en los ámbitos de la Educa-ción, Cultura e Investigación o personas públicas o privadas que destaquen en el trabajo en favor de la mujer, de forma que que-de garantizado al máximo la idoneidad, competencia e independencia de los miembros del Jurado. Actuará como Secretario/a, con voz pero sin voto, el/la Técnico de la Administración Gral.del organismo de igualdad de la Ciudad de Ceuta, en virtud de la Base reguladora Quinta del reconocimiento.

Determinado el Jurado mediante resolución del órgano con competencias en materia de Mujer de la C.A.CE , se indica-rá en la misma el plazo y la forma para la presentación de solicitudes de candidaturas, debiendo ser publicada en el B.O. C.CE dicha resolución en virtud de la Base reguladora Sexta del reconocimiento.

El Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta emitirá la resolución definitiva de adjudicación del reconocimiento, que se comunicará a los interesados y se publicará en el B.O.C.CE. Base reguladora Novena del reconocimiento.

PARTE DISPOSITIVA

1- Se convoca el Reconocimiento en la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta en su VI Edición para el año 2016.

2- La composición del Jurado seleccionador será:

- Presidenta: La Excma. Sra. Consejera de Asuntos Sociales e Igualdad Dª Rabea Mohmed Tonsi.

- Vocales:

. Sr. D. José Sánchez Romero, Director General de Asuntos Sociales e Igualdad

. Sra. Dª Viviane Berros Medina, Jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer.

. Sra. Dª Hilda Castro Presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta y Vocal del Consejo Sectorial de la Mujer de Ceuta

. Secretaria: Dª Bettina Contreras López, Técnico de la Admón. Gral del Centro Asesor de la Mujer.

- Se abre un periodo de 20 días naturales para la presentación de candidaturas a contar del siguiente a la publicación de la presente resolución en el B.O.C.CE.

- El modelo de solicitud será el que se acompaña como Anexo, no siendo admitidas aquellas candidaturas que no cum-plan con los requisitos en ella establecidos.

Doy fe: Ceuta, 19.08.2016

LA SECRETARIA GENERAL LA CONSEJERA DE ASUNTOS

SOCIALES E IGUALDAD

Mª Dolores Pastilla Gómez Rabea Mohamed Tonsi

ANEXO

Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad Autónoma-2016.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Igualdad
Víctimas de violencia de género
Cultura
Educación
Empleo
Empleo y contratación
Investigación