Convocatoria para la solicitud de subvenciones para alumnos/as de cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre en el curso 2017/18. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 05-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE USURBIL

Convocatoria para solicitar subvenciones para alumnos/as de cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre en el curso 2017/18.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Usurbil en sesión celebrada el 8 de mayo de 2018, aprobó las bases que regulan las subvenciones para alumnos/as de cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre en el curso 2017/2018.

Este acuerdo es definitivo y pone fin a la vía administrativa.

Recursos:

- Podrá interponer contra éste acuerdo el Recurso de Reposición correspondiente ante la Junta de Gobierno Local. Todo ello conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La persona solicitante podrá interponer dicho recurso en el plazo de un mes: contados a partir del día siguiente de la citada notificación.

- No obstante, alternativamente al recurso de reposición o en caso de oponerse al acuerdo de resolución del recurso de reposición, las personas interesadas podrán presentar directamente recurso contencioso-administrativo. El plazo para el mismo será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo. En ese caso deberá recurrirse en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gipuzkoa. Por otra parte, si la administración no resolviera el recurso de reposición, las personas interesadas podrán interponer el mencionado recurso contencioso-administrativo, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.

Por lo tanto, se publica el texto completo de las bases y se abre un plazo desde el 25 de junio al 6 de julio de 2018 (ambos inclusive) para que las personas interesadas puedan presentar las solicitudes de ayudas junto con toda la documentación correspondiente.

Usurbil, a 8 de mayo de 2018.-El alcalde, Xabier Arregi Iparragirre. (3845)

Bases que regulan la subvención para alumnos/as de cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre en el curso 2017/2018.

La Ordenanza sobre el Euskera del Ayuntamiento de Usurbil establece en el artículo 39 que se dispondrán las medidas oportunas que garanticen el uso del euskera en todos los ámbitos de la sociedad y que, en definitiva, incrementen la presencia del euskera en la vida social.

El tiempo libre es parte de nuestra vida y está ganando cada día más importancia en nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Usurbil considera que es muy importante la preparación de monitores/ras o directores/ras de tiempo libre en euskara.

Es por esa razón, que se ha decidido destinar una partida presupuestaria para la concesión de becas a los habitantes de Usurbil que hayan participado durante el curso 2017/2018 en cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre.

Artículo 1. Objeto.

El objetivo de esta resolución es establecer las bases reguladoras de las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las personas de Usurbil que durante el curso 2017-2018 hayan realizado cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre en euskara. Todo ello en base a lo dispuesto por la Sección I del capítulo III de la Ordenanza que regula las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil.

Artículo 2. Personas beneficiarias.

La subvención del Ayuntamiento de Usurbil está destinada a los habitantes de Usurbil, mayores de 16 años, que hayan participado durante el curso 2017-2018 en cursos de monitor/a o director/a de tiempo libre en euskara.

Las personas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar empadronadas en Usurbil.

- Realizar el curso en euskara, cuyo título deberá estar homologado por el Gobierno Vasco.

- Superar la parte teórica del curso y obtener el correspondiente título dentro del plazo máximo establecido.

Si dentro del plazo establecido no se obtuviera el título, la persona interesada devolverá al ayuntamiento la ayuda recibida.

Si durante el curso la persona beneficiaria se da de alta o baja en el padrón, la subvención se le asignará según la proporcionalidad del tiempo que haya estado empadronado durante el tiempo que dure el curso.

Las personas beneficiarias deberán cumplir todas las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley General 38/2003 de Subvenciones.

Artículo 3. Cursos subvencionables.

Mediante esta convocatoria se subvencionarán los cursos impartidos desde julio de 2017 hasta junio de 2018. Estos cursos deberán estar homologados por el Gobierno Vasco.

Los cursos subvencionables son: cursos de Monitor/a o Director/a de tiempo libre.

Artículo 4. Lugar y documentación a presentar.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en los impresos que el Ayuntamiento dispondrá al efecto. Asímismo, también podrán presentarse en los lugares mencionados por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Junto al impreso de solicitud se deberá presentar la documentación indicada a continuación:

a)Solicitud de subvención normalizada. (Anexo I).

b)Fotocopia del DNI de la persona solicitante.

c)Recibo del pago de la matrícula.

d)Documento de haber aprobado la parte teórica del curso (emitido por la Escuela de Tiempo Libre).

e)Declaración relativa a otras subvenciones que se hayan solicitado o recibido con ese mismo objeto. (Anexo II).

f)Anexo III: relativo a las características del curso.

La persona solicitante en el momento de presentar la solicitud no deberá tener deudas con el Ayuntamiento de Usurbil, a pesar de que no deberá presentar ninguna justificación al respecto. En aquellos casos en los que haya deudas para con el Ayuntamiento, no se concederá ninguna subvención.

La condición de habitante de Usurbil la verificará el propio ayuntamiento a través del Padrón Municipal.

En todo caso, se podrá requerir a la persona solicitante toda la información complementaria que se estime oportuno para valorar adecuadamente la solicitud.

Una vez obtenida la titulación de Monitor/a o Director/a de Tiempo Libre, deberá presentar una copia de la misma en el ayuntamiento.

Artículo 5. Plazos.

Las solicitudes deberán de presentarse a partir de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en elBoletín Oficial de Gipuzkoa, dentro del siguiente plazo: desde el 25 de junio al 6 de julio de 2018 (ambos inclusive).

Si la documentación presentada es incompleta o si no cumpliese con alguna de las condiciones estipuladas en las bases, la persona interesada dispondrá de un plazo de diez días hábiles para subsanar los errores o para incorporar la documentación correspondiente. Y se le indicará que, en base a los términos previstos en el art. 68.1 de la Ley 39/2015 de Procedi­miento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.

La persona interesada debe de presentar en el ayuntamiento antes del 30 de julio de 2020 el certificado de haber obtenido el título.

Artículo 6. Cuantía de la subvención.

El importe total de las ayudas no superará la cantidad consignada en la partida.

El gasto irá a cargo de la presente partida presupuestaria: 1 4400 481 326 00 01 2018.

Las subvenciones reconocidas por la presente Normativa serán compatibles con cualesquiera otras, concedidas por Organismos Públicos o Privados para el mismo objeto, sin que en ningún caso pueda existir sobrefinanciación, procediendo en tal caso la reducción de la subvención. En caso de que con posterioridad se generase una sobrefinanciación y concurriese más de una obligación de reintegro por esa causa, la persona o entidad beneficiaria reintegrará la cantidad proporcional que le corresponda en función de la aportación que haya efectuado el Ayuntamiento de Usurbil.

Artículo 7. Procedimiento.

El personal técnico del área evaluará las solicitudes de subvención y se encargará de realizar un informe que se trasladará a la Comisión correspondiente. Una vez analizado el informe, se hará una valoración, tras la cual, la Comisión General de Subvenciones dictará una propuesta de resolución. A continuación se publicará en elBoletín Oficialde Gipuzkoa el anuncio relativo a la propuesta de resolución y la persona interesada tendrá un plazo de 10 días a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en elBoletín Oficialde Gipuzkoa para presentar las alegaciones oportunas. Finalmente, en Junta de Gobierno Local se dictará la resolución definitiva relativa a dichas subvenciones, en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha en que se ha presentado la solicitud. La resolución definitiva se publicará en elBoletín Oficialde Gipuzkoa.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiese producido ninguna resolución, debe entenderse que la solicitud ha sido rechazada, sin perjuicio de la resolución que pudiera sobrevenirse.

En el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web www.usurbil.eus también se dará cuenta de la propuesta provisional y de la resolución definitiva.

Artículo 8. Comisión General de Subvenciones.

La Comisión General de Subvenciones está compuesto por:

- El Alcalde.

- La presidenta y la técnica de la comisión encargada de distribuir las subvenciones.

- La secretaria municipal.

- El interventor o interventora municipal.

Las funciones de la Comisión General de Subvenciones son las siguientes:

- Unificar los criterios para la concesión de subvenciones municipales.

- Garantizar la legalidad de las subvenciones.

- Evitar duplicidades en la subvención.

Artículo 9. Criterios de valoración.

Serán los siguientes:

- Curso de monitor/a: el 50/% de la matrícula (máximo 250 ¬).

- Curso de director/a: el 50/% de la matrícula (máximo 170 ¬).

Los porcentajes mencionados podrán disminuirse en base al número de solicitudes presentadas.

Las condiciones que se establecen en el artículo 2 de las presentes bases son de obligado cumplimiento.

De todos modos, cabe la posibilidad de tener en cuenta otros criterios que se consideren de interés del municipio.

Artículo 10. Pago de la subvención.

Una vez notificada la concesión de la subvención, se procederá a tramitar el pago de la misma, teniendo presentes todos los aspectos recogidos en el artículo 12 de la ordenanza.

La persona interesada debe de presentar en el ayuntamiento antes del 30 de julio de 2020 el certificado de haber obtenido el título. Si dentro del plazo establecido no se obtuviera el título, la persona interesada devolverá a la administración la ayuda recibida.

Artículo 11. Obligaciones.

Las personas beneficiarias de la subvenciones deberán cumplir las obligaciones que se establecen en el artículo 6 de la Ordenanza reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil, entre las que destacan las indicadas a continuación:

a) El sometimiento a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Ayuntamiento de Usurbil, entidad concedente, y a las de control financiero que corresponden a la Intervención y a las previstas en la legislación del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas u otros órganos que tengan atribuida dicha competencia.

b) Comunicar a la entidad concedente la obtención de otra subvención para la misma finalidad procedente de otra administración o ente, ya sea público o privado, estatal o internacional.

c) Comunicar a la entidad concedente la modifi­cación -objetiva o subjetiva- de cualquiera de los aspectos que se consideran relevantes para la concesión de la subvención.

d)Tener conocimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, según lo establecido en las disposiciones vigentes, en las que se incluyen las establecidas por el Ayunta­miento de Usurbil.

Para ello, las personas solicitantes manifestarán en la declaración escrita hallarse al corriente de sus obligaciones para con la Seguridad Social o que cumplen con aquellas otras obligaciones referidas al ámbito de la Hacienda.

Por otra parte, con relación a las obligaciones del Ayunta­miento, el mismo, de oficio, podrá recabar los certificados corres­pondientes.

Artículo 12. Normativa completiva.

En lo no dispuesto en esta convocatoria se actuará conforme a lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil, y en la Ley 38/2003 que regula las Subvenciones de la Administración Pública.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Ocio y tiempo libre
Actividades de ocio y tiempo libre
Euskera
Alumnado
Escuelas
Seguridad Social