Convocatoria para la solicitud de subvenciones para estudiantes de euskera con necesidades económicas especiales. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 05-06-2018

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  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
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AYUNTAMIENTO DE USURBIL

Convocatoria de ayudas para estudiantes de euskera con necesidades económicas especiales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Usurbil, en sesión de 8 de mayo de 2018, acordó entre otros temas aprobar las bases de ayudas económicas 2018/2019 para estudiantes de euskera con necesidades económicas especiales.

Este acuerdo es definitivo y pone fin a la vía administrativa.

Recursos:

- Podrá interponer contra éste acuerdo el Recurso de Reposición correspondiente ante la Junta de Gobierno Local. Todo ello conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La persona solicitante podrá interponer dicho recurso en el plazo de un mes: contados a partir del día siguiente de la citada notificación.

- No obstante, alternativamente al recurso de reposición o en caso de oponerse al acuerdo de resolución del recurso de reposición, las personas interesadas podrán presentar directamente recurso contencioso-administrativo. El plazo para el mismo será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo. En ese caso deberá recurrirse en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gipuzkoa. Por otra parte, si la administración no resolviera el recurso de reposición, las personas interesadas podrán interponer el mencionado recurso contencioso-administrativo, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.

En consecuencia, se publica el texto íntegro de las bases. Las personas interesadas podrán presentar la solicitud de ayuda en el mismo momento en el que realicen la matrícula en el Euskaltegi, y el plazo para su justificación será el comprendido entre el 3 y 5 de julio de 2019.

Usurbil, a 8 de mayo de 2018.-El alcalde, Xabier Arregi Iparragirre. (3844)

Ayudas económicas para estudiantes de euskera con necesidades económicas especiales.

Artículo 1. Objeto.

El Ayuntamiento de Usurbil considera importante que los habitantes del municipio aprendan euskera. Sin embargo, son cada vez más las personas que tienen dificultades para pagar la matrícula del euskaltegi. En ese sentido, es propósito de este Ayuntamiento facilitar el acceso al aprendizaje de euskera a aquellas personas con necesidades económicas especiales, por lo que estas bases recogen los requisitos que se deben cumplir para la concesión de ayudas con dicho fin.

Artículo 2. Requisitos.

Serán consideradas personas beneficiarias de estas ayudas económicas: las personas estudiantes de euskera con necesidades económicas especiales que estén empadronadas en Usurbil. Los cursos deberán realizarse entre julio de 2018 y 30 de junio de 2019. Las solicitudes de ayuda se deberán realizar en el momento de completar la matrícula en el Euskaltegi. La justificación de la ayuda se realizará entre el 3 y el 5 de julio de 2019.

A las personas con necesidades económicas especiales se les adelantará el coste de la matrícula del euskaltegi.

A la hora de consignar los importes de las ayudas se tendrán en cuenta los criterios señalados en la convocatoria general para solicitar subvenciones para el aprendizaje de Euskara.

Para percibir las ayudas, las personas beneficiarias deberán cumplir las siguientes condiciones:

- Estar empadronadas en Usurbil.

- Completar una asistencia mínima del 80/% a lo largo de todo el curso. (En el caso del autoaprendizaje, justificar el aprovechamiento).

- Superar el aprovechamiento mínimo: (deberá acreditarse mediante justificante emitido por el euskaltegi).

Al tratarse de un adelantamiento del coste de la matrícula, se realizará una estimación de los niveles superados en el euskaltegi. Se procederá a ajustar el importe de la ayuda a tenor del justificante que se presente a la finalización del curso.

Para poder recibir la ayuda, estos serán los límites de los ingresos en función del número de miembros:

Un miembro: 644,49 ¬/mes.

2 miembros: 827,59 ¬/mes.

3 o más miembros: 915,47 ¬/mes.

Artículo 3. Procedimiento.

Cuando se solicite la ayuda por necesidades económicas especiales, el procedimiento será el siguente:

1. Se debe presentar la siguiente documentación junto con la hoja de solicitud (en el momento de realizar la matrícula):

a)Solicitud de ayuda especial (Anexo I).

b)Fotocopia del DNI de la persona solicitante.

c)Justificante de ser persona beneficiaria de la ayuda: Declaración de renta del año anterior y/o RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y/o documento justificativo de la situación laboral en el año en el que se realiza la solicitud.

Junto con la solicitud, se deberán presentar, en su caso, los siguientes documentos:

- Declaración de la renta del año anterior (si se ha realizado).

- RGI que emite Lanbide (Renta de Garantía de Ingresos).

- Situación laboral del año que se realiza la solicitud (nóminas y/o certificado de desempleo).

En todo caso, el Ayuntamiento podrá requerir cuanto documentación crea necesaria y le corresponderá la interpretación de cada caso.

2. Toma de decisión por parte de la Junta de Gobierno y, en su caso, pago a la persona interesada.

3. Se deberá aportar al Ayuntamiento entre el 3 y 5 de julio de 2019:

a)Justificante de pago de la matrícula.

b)Certificado de vida laboral.

c)Declaración jurada sobre las ayudas solicitadas y recibidas con el mismo objeto. (Anexo II).

d)Anexo III o IV: Asistencia y aprovechamiento.

4. Revisión por parte de la Comisión General de ayudas. En caso de que la Junta de Gobierno haya decidido adelantar el pago, una vez realizada por parte de la Comisión General de ayudas la revisión del mismo, corresponderá a la Junta de Gobierno la decisión de que la persona interesada devuelva en su totalidad o parcialmente la cantidad adelantada.

En caso de incumplimiento de los requisitos señalados, la persona interesada deberá reintegrar toda la cantidad económica que recibió por adelantado.

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