Convocatoria de Subvención destinada al fomento del deporte durante el año 2015 en el municipio de Etxebarri. - Boletín Oficial de Bizkaia de 02-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 02/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Subvención destinada al fomento del deporte durante el año 2015 en el municipio de Etxebarri.

Mediante decreto de alcaldía número 57/2015E y en uso de las facultades que a ella le atribuye la legislación vigente, en concreto el artículo 21 de la Ley 7/85, en relación con los artículos 185 y 186 de la Ley 2/04, del 5 de marzo, por la que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, y 41 de la N.F. 10/03, de presupuestos de las Entidades Locales de Bizkaia, el ayuntamiento de Etxebarri acordó con fecha 18 de noviembre de 2015:

1. Aprobar la convocatoria y las bases reguladoras de subvenciones destinadas al fomento del deporte según el contenido que se transcribe a continuación:

1. Objeto.

Como complemento a las acciones que se vienen desarrollando a favor del deporte en el municipio de Etxebarri, el Ayuntamiento de esta localidad a través del Área de Cultura y Deporte convoca subvenciones destinadas a impulsar la práctica del deporte y de alentar a las personas que lo practican a superarse en sus distintas disciplinas.

2. Personas Beneficiarias.

Podrán solicitar la concesión de estas ayudas los y las deportistas de Etxebarri que cumplan alguna de las siguientes características:

a) Estar federado/a en el año 2015 en una actividad deportiva para la que no exista club con sede social en Etxebarri o equipamiento deportivo adecuado.

b) Estar federado/a en el año 2015 en un club con sede social en el municipio y ser seleccionado/a para participar en una fase de competición de ámbito territorial, autonómico, estatal o internacional.

c) Estar considerad@ deportista de alto rendimiento, es decir, aquell@s deportistas que, sin haber alcanzado el alto nivel competitivo tienen fundadas expectativas de llegar al mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.3 de la Ley 14/1998, del 11 de junio, del deporte del País Vasco.

Asimismo, es preciso cumplir los siguientes requisitos:

- Estar empadronado/a en Etxebarri, de forma ininterrumpida, desde el día 1 de Enero del 2015 hasta el momento de presentación de la solicitud.

- Tener licencia federativa correspondiente a la modalidad en virtud de la cual se solicita la ayuda tramitada por la respectiva Federación Deportiva. Debe corresponder con la temporada 2014/2015 o año 2015, y mantenerse durante ese período.

- No haber recibido sanción firme por dopaje durante la temporada 2014/ 2015 o durante el año 2015.

Las solicitudes de l@s deportistas menores de edad deberán hacerlas sus representantes legales. A todos los efectos serán estos, y no el/la menor, los/as beneficiarios/as de la ayuda económica que pudiera concederse.

3. Exclusiones.

Además de las causas establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones, no podrán obtener subvención alguna aquellos solicitantes que en la fecha de presentación de instancias no se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal o no hayan presentado la documentación justificativa de subvenciones concedidas con anterioridad. La mera presentación de la documentación justificativa no implica la conformidad de la justificación presentada.

Asimismo, quedarán excluidos los/as deportistas federados/as en clubes del municipio ya que reciben subvención municipal en la convocatoria correspondiente.

4. Cuantía global máxima objeto de subvención.

El crédito destinado a la presente convocatoria según consta en el presupuesto municipal vigente es el que se detalla a continuación:

- Subvención deportistas alto rendimiento: 3.500,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 3403.48102.

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones. En cualquier caso, el montante de la financiación obtenida, por subvenciones y otras fuentes, no podrá resultar superior al coste de la actividad deportiva subvencionada.

5. Solicitudes y plazos de presentación.

La solicitud, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Etxebarri, se presentará en el Registro General de este Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes del próximo 21 de diciembre del 2015, debiendo acompañarse los documentos siguientes:

- Solicitud debidamente cumplimentada según modelo normalizado, anexo I, que se podrá solicitar en el área de cultura del Ayuntamiento o a través de la página web municipal (www.etxebarri.net).

- Presentación de justificantes de los gastos ya realizados.

- Fotocopia del DNI/NIF de la persona firmante de la solicitud.

- Fotocopia de la ficha federativa correspondiente a la temporada 2014/2015 o temporada 2015, y en su defecto, certificado de la Federación Deportiva correspondiente a dicha solicitud y su tramitación.

- Declaración jurada de no perseguir ánimo de lucro con el fin de la actividad.

- Declaración jurada de no hallarse incurso en ninguna causa de prohibición de las previstas en el artículo 10 de la Ordenanza de Subvenciones.

- Declaración jurada de no haber sido sancionado/a mediante sanción firme por dopaje en la temporada 2014/2015 o en el año 2015.

- Acreditación de méritos deportivos, con el visto bueno de la Federación Deportiva correspondiente.

La persona solicitante de la ayuda indicará el mérito deportivo que debe ser objeto de puntuación en cada uno de los ámbitos de competición (territorial, autonómico, estatal o internacional).

La presentación de solicitud implica la aceptación de la totalidad de la regulación descrita en las presentes Bases y, tanto en la Ordenanza General de subvenciones aprobada por acuerdo plenario de fecha 17 de marzo de 2005, como en lo regulado por el capítulo 3.o de la Ordenanza Municipal para la Normalización y el Desarrollo del Uso del Euskera, aprobada por acuerdo plenario de fecha 28 de septiembre de 2004.

Si la documentación presentada es incompleta o no reúne los requisitos exigidos por las presentes bases, se requerirá para que en un plazo máximo de 10 días se subsanen las faltas o se acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hicieran, se tendrá por desistida la petición.

6. Procedimiento de concesión.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas.

7. Criterios de valoración de las solicitudes.

Para la concesión de estas subvenciones, siempre que el/la solicitante cumpla los requisitos exigidos y no esté previsto en ninguna causa de exclusión, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

- Pertenecer a un club con sede social en el municipio: 10 puntos.

- La adecuación del presupuesto a la actividad desarrollada (vías de financiación, esponsorización.): hasta un máximo de 20 puntos.

- La incidencia en el público infantil y juvenil de la imagen del deportista, así como el fomento de la actividad deportiva de base: hasta 30 puntos.

- La relevancia de la actividad desarrollada, así como su proyección: hasta 20 puntos.

- Integrante de selección autonómica: 10 puntos.

- Integrante de la selección estatal: 20 puntos.

- Acreditación de méritos deportivos: atendiendo a la siguiente tabla:

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Al total de puntos obtenidos en los Méritos Deportivos, se le sumarán los siguientes %:

- Mujer deportista: 10% de los puntos obtenidos en los méritos deportivos.

- Practicante de deporte adaptado: 10% de los puntos obtenidos en los méritos deportivos.

Sólo se computan los méritos obtenidos a nivel individual, excluyéndose los obtenidos en competiciones por clubes, relevos.

El total de la subvención recibida nunca superará el 60% del gasto total aceptado.

8. Instrucción del procedimiento.

El órgano instructor del procedimiento será la Comisión Calificadora compuesta por l@s Concejalas/es Delegad@s de Cultura, Juventud, Deporte, Educación, Igualdad de Género y Euskera y l@s Técnic@s del Área de Cultura, Juventud y Deporte. En su caso, podrán participar observadores/as designad@s voluntariamente por los grupos políticos municipales.

9. Resolución.

Las solicitudes se resolverán como máximo en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Previo a la resolución de la convocatoria, el Área de Cultura y Deportes comprobará que los/as solicitantes se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la seguridad social. Si como consecuencia de tal comprobación resultare que alguien incumple cualquiera de tales obligaciones, será requerido/a para que en plazo de 10 días regularice la situación con advertencia de que en otro caso, su solicitud será dada por desestimada.

10. Importe y abono de la subvención.

El pago de la subvención se realizará en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión previa justificación, por el beneficiario, de la realización de la actividad, proyecto, objetivo o adopción del comportamiento para el que se concedió. Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación.

Cuando la naturaleza de la subvención así lo justifique, podrán realizarse pagos anticipados que supondrán entregas de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

11. Justificación.

La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención se hará en forma de cuenta justificativa del gasto realizado.

La rendición de la cuenta justificativa constituye un acto obligatorio del beneficiario, en la que se deben incluir, bajo responsabilidad del declarante, los justificantes de gasto o cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención pública. Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos reglamentariamente.

Las subvenciones que se concedan en atención a la concurrencia de una determinada situación en el perceptor no requerirán otra justificación que la acreditación por cualquier medio admisible en derecho de dicha situación previamente a la concesión, sin perjuicio de los controles que pudieran establecerse para verificar su existencia.

El incumplimiento de la obligación de justificación de la subvención en los términos establecidos en este artículo o la justificación insuficiente de la misma llevará aparejado el reintegro de la subvención concedida.

12. Infracciones, sanciones y reintegros.

Todo lo referente a la comisión de Infracciones, la Imposición de Sanciones y lo relativo al Procedimiento y las Causas de Reintegro se regirán por lo previsto en la Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo plenario de fecha 17 de marzo de 2005.

13. Régimen jurídico.

En lo no previsto en las presentes bases será de aplicación lo recogido en la Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo plenario de 17 de marzo de 2005.

La publicidad de las cuantías concedidas se realizará de acuerdo con la Ley 38/2.003 del 17 de noviembre, General de subvenciones, incluyendo la web municipal, con respeto en todo caso

de la normativa en materia de protección de datos de carácter

personal.

2. Comunicar la presente resolución a las Asociaciones Deportivas y Clubes Municipales, beneficiarios/as de ediciones precedentes, a los Servicios Económicos y al Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Referencia Legal:

- Ley 7/85, artículo 21.

- Ley 2/04 de 5 de marzo, artículos 185 y 186. Texto Refundido Ley Haciendas Locales.

- Ley 10/03, artículo 41 N.F. Presupuestos de las Entidades Locales.

En Etxebarri, a 18 de noviembre de 2015.-El Alcalde, Loren Oliva.

ANEXOS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Deportistas y técnicos
Deporte
Promoción deportiva
Cultura
Fomento del deporte
Actividades deportivas
Federaciones deportivas
Equipamiento deportivo
Juventud
Euskera
Infancia
Deporte adaptado
Igualdad de género
Educación
Seguridad Social
Clubes y entidades deportivas