Convocatoria de subvención para ejecutar programas de cooperación al desarrollo y acciones de educación y sensibilización sobre diversidad cultural a desarrollar en el año 2017. BDNS(Identif.): 335737. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA

Convocatoria de subvención para ejecutar programas de cooperación al desarrollo y acciones de educación y sensibilización sobre diversidad cultural a desarrollar en el año 2017. BDNS(Identif.): 335737.

En uso de las atribuciones que me confiere la Ley, vengo a dictar el siguiente Decreto:

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece la necesidad de que las corporaciones locales establezcan las oportunas bases reguladoras para el reparto de subvenciones.

En aplicación de esta normativa el Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado la Ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones en el Ayuntamiento de Errenteria (Boletin Oficialde Gipuzkoa de 10 de agosto de 2015).

En dicha ordenanza se establece que posteriormente se aprobarán las bases generales que se gestionen por cada una de las áreas o subáreas municipales.

Por tanto, el objeto de las bases generales que se han elaborado es la regulación de la concesión mediante concurrencia competitiva de las subvenciones de la subárea de Diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento de Errenteria.

Las características específicas de las líneas de subvención de la subárea de Diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos están recogidas en los anexos I a III de dichas bases generales.

Las líneas de subvención cuya regulación y convocatoria es objeto del presente acuerdo, están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento 2016-2019.

Por ello, de acuerdo con la propuesta de resolución realizada por la técnico de la subárea de Diversidad cultural, cooperación para el desarrollo y derechos humanos(la cual cuenta con el visto bueno del asesor jurídico municipal) y en ejercicio de las competencias que me han sido conferidas en virtud de la delegación efectuada por la Alcaldía de este Ayuntamiento, mediante Decretos n.º 601 de fecha 19 de junio de 2015 y n.º 170 de fecha 19 de febrero de 2016.

RESUELVO

1. Aprobar las bases generales para la concesión de subvenciones para ejecutar programas de cooperación al desarrollo o acciones de educación y sensibilización sobre diversidad cultural en el año 2017 que se adjuntan al expediente, así como sus anexos del I.º al III.º, correspondientes a las siguientes líneas de subvención:

Proyectos de cooperación en los países en vías de desarrollo.

Proyectos a realizar en el municipio de Errenteria en el 2017 cuya finalidad es la sensibilización de la diversidad cultural y educación intercultural para dar a conocer diferentes culturas mediante proyectos que tengan como objetivo la convivencia.

Proyectos de acción humanitaria urgente dirigidos a personas o sectores de población que viven en situación de emergencia en los países en vías de desarrollo.

2. Aprobar la convocatoria para la subvención para ejecutar programas de cooperación al desarrollo y acciones de educación y sensibilización sobre diversidad cultural a desarrollar en el año 2017.

3. Autorizar un gasto máximo de 113.000 euros a cargo de las siguientes partidas del Presupuesto Municipal de 2017:

Proyectos de cooperación en los países en vías de desarrollo. (80.380,00 ¬).

Proyectos a realizar en el municipio de Errenteria en el 2017 cuya finalidad es la sensibilización y educación sobre la diversidad cultural para dar a conocer diferentes culturas mediante proyectos que tengan como objetivo la convivencia. (26.620,00 ¬).

Proyectos de acción humanitaria urgente dirigidos a personas o sectores de población que viven en situación de emergencia en los países en vías de desarrollo. (6.000,00 ¬).

Si dichas partidas posteriormente fuesen ampliadas en base a la correspondiente modificación presupuestaria, podrá autorizarse nuevo gasto imputable a la presente convocatoria.

4. Dar cuenta de la presente resolución al Pleno municipal en la siguiente sesión ordinaria.

Errenteria, a 14 de marzo de 2017.-La concejala delegada de Diversidad Cultural, Cooperación para el Desarrollo y Derechos Humanos, Nagore Basurto Escamilla. (1968)

Cultura e idiomas
Cultura
Cooperación al desarrollo
Proyectos de cooperación
Educación
Derechos humanos
Acciones humanitarias