Convocatoria de subvenciones en 2017 para gastos de transporte a estudiantes - Boletín Oficial de Álava de 09-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Álava
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 09/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava Documento

II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA

Ayuntamiento de Aramaio

Convocatoria de subvenciones en 2017 para gastos de transporte a estudiantes

En sesión plenaria de fecha 25 de mayo de 2017 se acordó efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones en 2017 para gastos de transporte a estudiantes, según el anexo adjunto.

En Aramaio, a 1 de junio de 2016

Laalcaldesa

Lierni Altuna Ugarte

Anexo

Bases: Subvenciones para los alumnos, en concepto de gastos de transporte. Convocatoria 2017

Siguiendo la ordenanza aprobada en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Aramaio, del 23 de febrero de 2005, se abre la convocatoria 2017 para subvencionar gastos de transporte, con una partida total de 3.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria 03.326.4 80.000.

Primero. Objeto de la convocatoria:

Conceder subvenciones a los/as vecinos/as de Aramaio en concepto de transporte, según los estudios realizados, dentro de los límites presupuestarios.

Segundo. Personas beneficiarias:

Personas empadronadas en Aramaio que hayan realizado algún curso de los siguientes durante el curso 2016-2017: DBH, Bachiller, ciclos de grado medio y superior, y estudios universitarios.

Tercero. Programas subvencionables:

El Ayuntamiento de Aramaio concederá subvención en concepto de transporte, correspondiente al curso 2016-2017, siempre y cuanto no exista transporte subvencionado por otra entidad.

Cuarto. Naturaleza de las subvenciones:

Las subvenciones tendrán naturaleza voluntaria, por lo cual el ayuntamiento no está obligado a conceder subvenciones a toda solicitud que se presente, aunque aquellas cumplan los requisitos establecidos.

Quinto. Cuantía de las subvenciones:

Las subvenciones se concederán a cargo del presupuesto del ejercicio 2017, teniendo en cuenta estos criterios:

- Quienes cumplan los requisitos mencionados y así lo justifiquen recibirán la misma cantidad en concepto de subvención.

- La valoración la llevará a cabo la Comisión de Euskera y Educación con la ayuda de la técnica de euskera.

- Una vez realizada la valoración de las solicitudes, la Comisión de Euskera y Educación elevará propuesta a alcaldía.

- Las subvenciones tendrán como límite lo destinado para tal fin en la partida presupuestaria de los presupuestos correspondientes.

- No se concederá una subvención mayor que el coste efectivo.

Sexto. Pago de las subvenciones:

Una vez aprobada por el alcalde la propuesta de valoración de la Comisión de Euskera y Educación, se pagará el cien por cien de la subvención.

Séptimo. Plazo y modo de presentación de solicitudes:

7.1. Todo quien muestre interés por estas subvenciones deberá presentar los siguientes documentos:

* Fotocopia del DNI del solicitante.

* Fotocopia de la matrícula del curso realizado.

* Número de la cuenta corriente y nombre y apellidos del titular.

* Declaración jurada de no haber sido sancionados por las infracciones a que se refiere el Título IV de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

* Certificado de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El último documento podrá ser sustituido por una declaración responsable en los términos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

La presentación de solicitudes para optar a estas subvenciones comporta la aceptación expresa y formal de lo establecido en las presentes bases.

No podrán acceder a las subvenciones quienes hayan sido sancionados/as por las infracciones a que se refiere el Título IV de la Ley 38/ 2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

A los efectos del cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de 1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se advierte a las entidades solicitantes que los datos aportados como parte de la documentación relacionada serán utilizados exclusivamente en el procedimiento de concesión de subvención anual cuya convocatoria regulan las presentes bases.

Si las solicitudes no cumplen los requisitos mencionados, se les otorgará a las personas interesadas un plazo de diez días para que los subsanen, y se les recordará que de no hacerlo así la solicitud será archivada y, por lo tanto, desestimada.

7.2. Las solicitudes deberán presentarse según el modelo que el Ayuntamiento de Aramaio publica, debidamente cumplimentado, junto con la documentación que se detalla en el apartando 7.1.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 29 de julio de 2016, incluido éste.

7.3. Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Aramaio, en horario de oficina (de 9:00 a 14:00), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo. Dudas de interpretación:

Cualquier duda que surja a la hora de interpretar estas bases, será resuelta por la Comisión de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Aramaio.

Noveno. Órgano competente:

9.1. El órgano competente en la instrucción del expediente es la concejalía de euskera y educación. Y será alcaldía quien dictará resolución de subvención.

9.2. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

9.3. Se prescindirá del trámite de audiencia, por no ser tenidos en cuenta en la resolución otros hechos y documentos que los presentados.

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Transporte
Alumnado
Euskera
Educación
Estudios
Estudios Superiores
Seguridad Social