Convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos puros - Boletín Oficial de Las Palmas de 06-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PUROS.

BDNS (Identif.): 401714.

Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2018 del Consejo de Gobierno del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, por la que se convocan subvenciones genéricas en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvención para la adquisición de vehículos eléctricos puros-anualidad 2018.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdntrans):

Primero. Beneficiarios:

1. Las personas físicas mayores de edad residentes en Fuerteventura que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de las bases reguladoras y reúnan los requisitos exigidos en las mismas.

2. Deberán tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquiera de los municipios de la isla de Fuerteventura al menos durante los dos últimos años, tomando como fecha final del cómputo el último día del mes en el que se publique la convocatoria.

3. Obtendrán la condición de beneficiario quienes cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo II de las bases reguladoras).

4. En ningún caso se atenderá más de una solicitud por peticionario.

5. El beneficiario deberá mantener la titularidad del vehículo durante un periodo mínimo de cinco años desde el momento de la concesión de la subvención, durante los cuales deberá estar matriculado e inscrito en el censo de cualquiera de los municipios de Fuerteventura. El incumplimiento de esta obligación será causa de reintegro de la subvención concedida.

Segundo. Finalidad:

La adquisición directa de vehículos 100% eléctricos nuevos (procedentes de fábrica) en régimen de propiedad. Se pretende con ello contribuir a aumentar la eficiencia en el consumo de energía y a disminuir el impacto ambiental, reduciendo la dependencia del petróleo en la movilidad de las personas.

Tercero. Bases reguladoras:

Publicadas en el B.O.P. de Las Palmas número 59 de fecha 16 de mayo de 2018.

Cuarto. Importe:

1. La cuantía de la subvención a conceder será de 2.000 euros por solicitud.

2. La dotación presupuestaria estará condicionada a la partida recogida en el Presupuesto de la Corporación Insular, en el Capítulo de Transferencias de Capital (VII) y con el límite de sus respectivas disponibilidades crediticias. 3. La cuantía asignada a la convocatoria podrá verse incrementada con otros créditos que pudieran destinarse a tales fines, sin que dicho incremento requiera de nueva convocatoria. De conformidad con la exigencia contenida en el apartado 5 del artículo 58 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la declaración de los créditos disponibles se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas con carácter previo a la resolución de concesión, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

UN MES. El plazo concluirá el mismo día en que se produzca la publicación de la presente convocatoria en el BOP en el mes de vencimiento.

Sexto. Conceptos subvencionables:

1. La adquisición de vehículos eléctricos puros nuevos en régimen de propiedad y alimentados exclusivamente a partir de baterías recargables.

2. El vehículo susceptible de ayuda deberá matricularse en Fuerteventura y pertenecer a la categoría:

Turismos M1: Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

3. Deberán ser vehículos eléctricos puros, propulsados total y exclusivamente mediante motores eléctricos. Las baterías deberán ser propiedad del solicitante, no podrán estar en régimen de alquiler.

Puerto del Rosario, a treinta y uno de mayo de dos mil dieciocho.

EL CONSEJERO DELEGADO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y RED DE CENTROS Y MUSEOS, José Juan Herrera Martel.

97.395

Coches eléctricos
Adquisición de vehículos
Vehículos
Consumo
Energía
Dependencia
Medio Ambiente
Turismo y agencias de viajes
Transporte
Alquiler de vivienda
Industria
Museos
Comercio