Convocatoria de subvenciones para la alimentación de animales de recría (Ovino - caprino), anualidad 2017 - Boletín Oficial de Las Palmas de 02-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 02/06/2017 hasta 01/07/2017
  • Documento en formato PDF

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES DE RECRÍA (OVINO-CAPRINO), ANUALIDAD 2017.

Objeto, condiciones y finalidad: El objeto de esta subvención es incentivar la recría de animales en las explotaciones ganaderas de ovino-caprino ubicadas en Lanzarote compensando los costes de alimentación de estos animales, que tienen una edad no productiva, y favoreciendo así la renovación de esta cabaña ganadera. Importe: El importe del crédito presupuestario que ha de financiar esta convocatoria asciende a 80.000 euros, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 410 48900 del presupuesto General del Cabildo Insular para el año 2017. Este importe se distribuirá como se indica en el punto 6 de las Bases Reguladoras.

Los beneficiarios: Los beneficiarios deberán cumplir los requisitos que se indican el punto 2 y 3 de las Bases Reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará una vez transcurrido TREINTA DÍAS NATURALES, a partir de dicha publicación.

El lugar y la forma de presentación de solicitudes viene determinado en el punto 4 y 5 de las Bases Reguladoras.

Procedimiento para la concesión de la subvención: Las solicitudes presentadas por los interesados se resolverán en régimen de concurrencia competitiva.

Criterios de valoración: Las solicitudes se valorará de acuerdo a los siguientes criterios:

Explotaciones ganaderas inscritas en el ROPE: 10 puntos.

Titular de la explotación ganadera menor de 41 años: 7 puntos.

Censo de la explotación ganadera menor a 30 UGM: 5 puntos.

El plazo de resolución y notificación, así como los medios para la notificación vienen determinados en el punto 7 de las Bases Reguladoras.

La forma de pago de las subvenciones se define en el punto 11 de las Bases Reguladoras.

El plazo de ejecución será del 1 de enero al 30 de septiembre del 2017. El plazo de justificación de las subvenciones será del 1 al 31 de octubre del 2017.

En el caso de que la fecha de concesión de la subvención sea posterior al 1 de octubre del 2017 el plazo de justificación será de UN MES a contar desde la fecha de concesión.

Arrecife, a dieciocho de mayo de dos mil diecisiete.

EL PRESIDENTE DEL EXCMO. CABILDO DE LANZAROTE, Pedro San Ginés Gutiérrez.

73.264

Explotaciones ganaderas
Sector ganadero
Ganadería