CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNO/AS DE CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDIA EN MATERIA DE CULTURA. BDNS(Identif.):373231 - Boletín Oficial de Huelva de 01-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Huelva
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA

Considerando que en el presupuesto para el ejercicio en curso igura la partida 330.489.04 Otras subvenciones con un crédito inicial de 14.000,00 € , teniendo a fecha de la presente resolución un saldo disponible suiciente para atender los compromisos derivados de la presente convocatoria.

Considerando que es interés de esta Entidad local, el fomento o promoción de la cultura, la par- ticipación joven, y el ocio entre sus vecinos

Vista asimismo la convocatoria suscrita por esta Presidencia sobre concesión de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos Públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de fecha 14 de Noviembre.

De conformidad con los considerandos y antecedentes plasmados en el presente documento, esta Alcaldía, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en relación con el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local,

RESUELVE

PRIMERO.- Aprobar la siguiente convocatoria para el otorgamiento de subvenciones, destinada a inanciar los gastos de actividades culturales de curso 2016/17 a Asociaciones de Madres y Padres de Centros Educativos Públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad de Moguer, de acuerdo a la siguiente descripción:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DE CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN MATERIA DE CULTURA

NORMATIVA REGULADORA

Las citadas subvenciones se regirán por la presente convocatoria a favor de las Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria destinadas a coadyuvar los gastos de actividades culturales realizadas durante el curso 2016/17, debiendo ser aprobadas por Resolución de la Presidencia de la Fundación Mpal. de Cultura de Moguer y Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, BDNS y en la página web municipal.

En lo no previsto en esta convocatoria, se aplicará supletoriamente las bases reguladoras de las subvenciones municipales, apartado subvenciones en concurrencia competitiva , incluidas en las bases de ejecución del presupuesto ejercicio 2017, publicado definitivamente el día 13 de Noviembre.(BOP nº215).

CUANTÍA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO

Las subvenciones se concederán con cargo a la partida presupuestaria 330.489.04 Otras Subvenciones con el límite de 4.200,00 euros.

OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD

La presente convocatoria tiene por objeto la subvención de los gastos de actividades culturales organizadas por las distintas Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de los centros educativos públicos de infantil, primaria y secundaria de la localidad, de conformidad con lo previsto en la presente convocatoria y en las Bases de Ejecución del Presupuesto del ejercicio 2017, y con la inalidad de fomentar la promoción de la cultura, la participación joven y el ocio y tiempo libre, competencias todas ellas propias y atribuidas a las entidades locales en la Ley 7/1985 de 2 de Abril, por la que se regulan las Bases del Régimen Local.

RÉGIMEN DE OTORGAMIENTO

La subvención objeto de la presente convocatoria se otorgará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a las solicitudes presentadas al efecto por los interesados.

5. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN

Podrán solicitar las subvenciones objeto de esta convocatoria, los interesados que cumplan los requisitos generales previstos en las bases reguladoras de subvenciones municipales (BOP nº 215 de 13 de Noviembre de 2017), en el apartado 2.- requisitos de los beneficiarios , de las subvenciones en concurrencia competitiva.

Además de lo establecido en el párrafo anterior, se establece como requisito adicional para ser beneficiario de la ayuda municipal :

Que se trate de una Asociación de Madres y Padres de alumnos(A.M.P.A.) de centros educativos públicos de infantil, primaria y secundaria, legalmente constituidas y con sede en la localidad de Moguer .

ÓRGANOS COMPETENTES

El órgano instructor del procedimiento será la Concejalía Delegada de Cultura

El órgano colegiado estará integrado por los siguientes miembros, con voz y voto: El Concejal Delegado de Economía y Hacienda (Presidente)

El Director de la Fundación Mpal. de Cultura La Directora económica financiera (Secretaria) Un/a funcionario/a del Servicio de Intervención Un/a Técnico de Cultura

Para la válida constitución del órgano, deberá estar al menos constituido por el Presidente, Secretario y dos vocales.

La competencia para resolver el expediente corresponde a la Presidencia de la Fundación Mpal. de Cultura de Moguer, al amparo del artículo 21 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, por el que se regulan las Bases de Régimen Local

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes deberán presentarse en el registro general de la Fundación Mpal. de Cultura de Moguer, sita en la C/ Andalucía nº 17 de Moguer de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, acompañadas de la siguiente documentación:

Solicitud

NIF del solicitante /representante del AMPA.

MOGUER, 2017-11-14.- EL PRESIDENTE, EL SECRETARIO

Ampas
Educación
Infancia
Cultura
Actividad cultural
Escuelas Infantiles
Promoción cultural
Ocio y tiempo libre
Actividades de ocio y tiempo libre
Alumnado