Convocatoria de subvenciones y ayudas públicas a fiestas patronales del ayuntamiento de santiago de compostela 2018. - Boletín Oficial de A Coruña de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de A Coruña
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A FIESTAS PATRONALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2018.

BDNS(Identif.):400728

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A FIESTAS PATRONALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2018.

Esta convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones a fiestas patronales del Ayuntamiento de Santiago de Compostela de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por lo que se aprueba la legislación de la ley general de subvenciones.

1.- Objeto y finalidad:

El objetivo de esta convocatoria es colaborar con el movimiento asociativo y vecinal en el fomento de la participación en eventos festivos.

Serán objeto de subvenciones los gastos realizados en las siguientes instalaciones y actividades: parques de hinchables, juegos populares, grupos de música y baile tradicional, corales, circuito de karts, charangas y fiesta de la espuma.

2.- Beneficiarios:

La convocatoria va dirigida la todas las asociaciones de vecinos legalmente constituidas en el municipio o en su defecto a las comisión de fiestas y en defecto de estas también podrá acogerse la esta convocatoria cualquier otra entidad constituida jurídicamente en el ayuntamiento de Santiago.

Las ayudas se otorgarán mediante el procedimiento de concesión en régimen de evaluación individualizada estableciéndose cómo único elemento de prelación entre las solicitudes, el temporal; esto es, la fecha de presentación de la solicitud.

3.- Cuantías:

La cuantía total que se destina la esta finalidad es de 24.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 040 33800 48901

La concesión de la subvención estará limitada a la existencia de disponibilidad presupuestaria.

4.- Actividades subvencionables:

Serán objeto de subvención los gastos realizados en instalación de infraestructuras y actividades de fiestas patronales de las parroquias y barrios del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que tengan lugar entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018. Las instalaciones y actividades subvencionables en esta convocatoria son:

- Juegos populares (bolos, llave, tiro de la cuerda, chapas, trompos, canicas, rana, petanca, carreras de ruedas y carreras de sacos)

- Grupo de música y /o baile tradicional

- Coral

- Parque de juegos hinchables variados

- Karts a pedales con pequeño circuito

- Charanga

- Fiesta de la espuma

5.- Importe subvencionable

El importe máximo subvencionable por cada solicitante y fiesta es de 700?. Cada entidad podrá optar a una única ayuda por año.

6.- Solicitantes. Requisitos.

Podrán acogerse a esta convocatoria todas las asociaciones vecinales legalmente constituidas en el municipio o en su defecto las comisiones de fiestas y en defecto de estas también podrá acogerse la esta convocatoria cualquier otra entidad constituida jurídicamente en el municipio que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar.

2. Figurar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Santiago, con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, y tener actualizados sus datos en el citado Registro, de acuerdo con lo que dispone el artículo 17 de la Legislación de Participación Ciudadana.

3. Estar al corriente de sus deberes fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería de la Seguridad Social, la Junta de Galicia y con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

4. No estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de las subvenciones previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

5. Tener justificada en plazo cualquier otra subvención otorgada por el Ayuntamiento de Santiago.

7.- Deberes de los beneficiarios.

Los beneficiarios de la subvención estarán obligados al cumplimiento de las disposiciones que señala el artículo 11 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia y las que, específicamente se relacionan a seguir:

a) Cumplir con el objetivo de las actividades objeto de la subvención.

b) Justificar el cumplimiento de la finalidad de la actividad objeto de la concesión de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación y control de los órganos competentes y acercar la información que se le requiera.

d) Comunicarle al Ayuntamiento la solicitud y obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse cuando se realice la solicitud o se conozca la concesión y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la subvención que se conceda.

e) Hacer constar en toda la publicidad y difusión del programa subvencionado la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, incluyendo la marca gráfica (logotipo) del ayuntamiento en la forma que este establezca. Esto será de aplicación para cualquier material: folletos, carteles, web de la entidad, etc. El departamento de Acción Cultural facilitará las instrucciones precisas para la correcta aplicación de la imagen del Ayuntamiento de Santiago.

f) Comunicarle a la concejalía de Acción Cultural las fechas y lugares definitivos de las actividades.

De estos deberes responderán las asociaciones solicitantes a través de sus representantes legales, que serán los que firmen la solicitud. Si hubiere cambios en la citada representación, deberán ser comunicados al departamento correspondiente. Los nuevos representantes se subrogarán en los deberes indicados en esta convocatoria.

8.- Plazo y presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará el día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el BOP de La Coruña.

Las entidades interesadas que cumplan los requisitos que determinan estas bases deberán presentar una única solicitud acompañada de la siguiente documentación:

a) Anexo 1 (según modelo de esta convocatoria): solicitud, certificado del acuerdo de solicitud y declaración de ausencia de deudas con las administraciones públicas.

b) Copia del DNI del representante de la entidad.

c) Copia del CIF de la entidad solicitante.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de registro del Ayuntamiento:

- Registro general: calle Presidente Salvador Allende, 4 bajo (Galeras)

- Registro auxiliar del Ensanche: calle Fray Rosendo Salvado, 14-16

- También podrán presentarse en los registros y oficinas a las que se refiere artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En este caso deberá remitirse, dentro del plazo límite de presentación de solicitudes, una copia de la instancia, debidamente presentada, al número de Fax 981 542 351

9.- Resolución y notificación:

El órgano competente para resolver las solicitudes será la Junta de Gobierno; previo informe del técnico correspondiente.

El departamento gestor les notificará las resoluciones y otras comunicaciones a los interesados preferentemente a través del correo electrónico cuando la entidad solicitante disponga de él y lo indique en la solicitud correspondiente.

10.- Justificación y pago:

El plazo de justificación termina el día 9 de noviembre de 2018. La entidad beneficiaria deberá presentar la justificación de acuerdo al modelo que figura en el Anexo 2 (memoria descriptiva de la actividad realizada, declaración jurada del representante legal de la entidad de haber celebrado la actividad solicitada y realizados los trabajos de instalaciones, desmontajes y suministros sin provocar daños en los bienes y servicios públicos.

La justificación vendrá acompañada de la factura de la actividad realizada y la correspondiente acreditación de su pago mediante transferencia bancaria.

11.- Incumplimientos:

El incumplimiento del deber de justificación señalado en la base 8 implicará la revocación automática del acuerdo de concesión.

12.- Compatibilidad con otras ayudas

Estas ayudas serán compatibles con otras otorgadas por el propio Ayuntamiento de Santiago de Compostela u otras administraciones siempre que se cumpla con el previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

13.- Régimen jurídico:

En todo lo que no esté previsto en estas bases se aplicarán las siguientes normas:

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por lo que se aprueba la legislación de la ley general de subvenciones.

- Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

- Decreto 11/2009, de 8 de enero, por lo que se aprueba la Legislación de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de Subvenciones de Galicia

- Bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Santiago

Cualquier otra disposición que, por su naturaleza, resulte de aplicación.

Santiago de Compostela

11/5/2018

Alcalde, Martiño Noriega Sánchez

BASES DA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A FESTAS PATRONAIS DO CONCELLO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2018.

BDNS(Identif.):400728

BASES DA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A FESTAS PATRONAIS DO CONCELLO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2018.

Esta convocatoria ten por obxecto regular a concesión de subvencións a festas patronais do Concello de Santiago de Compostela de acordo coa Lei 38/2003, de 17 de novembro, xeral de subvencións e do Real Decreto 887/2006, de 21 de xullo, polo que se aproba o regulamento da lei xeral de subvencións.

1.- Obxecto e finalidade:

O obxectivo desta convocatoria é colaborar co movemento asociativo e veciñal no fomento da participación en eventos festivos.

Serán obxecto de subvencións os gastos realizados nas seguintes instalacións e actividades: parques de inchables, xogos populares, grupos de música e baile tradicional, corais, circuíto de karts, charangas e festa da escuma.

2.- Beneficiarios:

A convocatoria vai dirixida a todas as asociacións de veciños legalmente constituídas no municipio ou no seu defecto ás comisión de festas e en defecto destas tamén poderá acollerse a esta convocatoria calquera outra entidade constituída xuridicamente no concello de Santiago.

As axudas outorgaranse mediante o procedemento de concesión en réxime de avaliación individualizada establecéndose como único elemento de prelación entre as solicitudes, o temporal; isto é, a data de presentación da solicitude.

3.- Contías:

A contía total que se destina a esta finalidade é de 24.000 euros, con cargo á aplicación orzamentaria 040 33800 48901

A concesión da subvención estará limitada á existencia de dispoñibilidade orzamentaria.

4.- Actividades subvencionables:

Serán obxecto de subvención os gastos realizados en instalación de infraestruturas e actividades de festas patronais das parroquias e barrios do Concello de Santiago de Compostela que teñan lugar entre o 1 de xaneiro e o 31 de outubro de 2018. As instalacións e actividades subvencionables nesta convocatoria son:

- Xogos populares (bolos, chave, tiro da corda, chapas, trompos, canicas, rá, petanca, carreiras de rodas e carreiras de sacos)

- Grupo de música e /ou baile tradicional

- Coral

- Parque de xogos inchables variados

- Karts a pedais con pequeno circuíto

- Charanga

- Festa da escuma

5.- Importe subvencionable

O importe máximo subvencionable por cada solicitante e festa é de 700 ?. Cada entidade poderá optar a unha única axuda por ano.

6.- Solicitantes. Requisitos.

Poderán acollerse a esta convocatoria todas as asociacións veciñais legalmente constituída no municipio ou no seu defecto as comisión de festas e en defecto destas tamén poderá acollerse a esta convocatoria calquera outra entidade constituída xuridicamente no municipio que cumpran os seguintes requisitos:

1. Ter personalidade xurídica e capacidade de obrar.

2. Figurar inscritas no Rexistro Municipal de Asociacións do Concello de Santiago, con anterioridade á publicación desta convocatoria, e ter actualizados os seus datos no citado Rexistro, consonte co que dispón o artigo 17 do Regulamento de Participación Cidadá.

3. Estar ao corrente das súas obrigas fiscais coa Axencia Estatal da Administración Tributaria, a Tesourería da Seguridade Social, a Xunta de Galicia e co Concello de Santiago de Compostela.

4. Non estar incursas en ningunha das prohibicións para obter a condición de beneficiaria das subvencións previstas no artigo 10 da Lei 9/2007, do 13 de xuño, de subvencións de Galicia.

5. Ter xustificada en prazo calquera outra subvención outorgada polo Concello de Santiago.

7.- Obrigas dos beneficiarios.

Os beneficiarios da subvención estarán obrigados ao cumprimento das disposicións que sinala o artigo 11 da Lei 9/2007, do 13 de xuño, de subvencións de Galicia e as que, especificamente se relacionan a seguir

a) Cumprir co obxectivo das actividades obxecto da subvención.

b) Xustificar o cumprimento da finalidade da actividade obxecto da concesión da subvención.

c) Someterse ás actuacións de comprobación e control dos órganos competentes e achegar a información que se lle requira.

d) Comunicarlle ao Concello a solicitude e obtención de outras subvencións, axudas, ingresos ou recursos que financien as actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse cando se realice a solicitude ou se coñeza a concesión e, en todo caso, con anterioridade á xustificación da subvención que se conceda.

e) Facer constar en toda a publicidade e difusión do programa subvencionado a colaboración do Concello de Santiago de Compostela, incluíndo a marca gráfica (logotipo) do concello na forma que este estableza. Isto será de aplicación para calquera material: folletos, carteis, web da entidade, etc. O departamento de Acción Cultural facilitará as instrucións precisas para a correcta aplicación da imaxe do Concello de Santiago.

f) Comunicarlle á concellaría de Acción Cultural as datas e lugares definitivos das actividades.

Destas obrigas responderán as asociacións solicitantes a través dos seus representantes legais, que serán os que asinen a solicitude. Se houber cambios na citada representación, deberán ser comunicados ao departamento correspondente. Os novos representantes subrogaranse nas obrigas indicadas nesta convocatoria.

8 .- Prazo e presentación de solicitudes:

O prazo de presentación de solicitudes será de dous meses e comezará o día seguinte ao da publicación do anuncio de convocatoria no BOP de A Coruña.

As entidades interesadas que cumpran os requisitos que determinan estas bases deberán presentar unha única solicitude acompañada da seguinte documentación:

a) Anexo 1 (segundo modelo desta convocatoria): solicitude, certificado do acordo de solicitude e declaración de ausencia de débedas coas administracións públicas.

b) Copia do DNI do representante da entidade.

c) Copia do CIF da entidade solicitante.

As solicitudes deberán presentarse nas oficinas de rexistro do Concello:

- Rexistro xeral: rúa Presidente Salvador Allende, 4 baixo (Galeras)

- Rexistro auxiliar do Ensanche: rúa Frei Rosendo Salvado, 14-16

- Tamén poderán presentarse nos rexistros e oficinas ás que se refire artigo 16 da Lei 39/2015, de 1 de outubro, do procedemento administrativo común das administracións públicas. Neste caso deberá remitirse, dentro do prazo límite de presentación de solicitudes, unha copia da instancia, debidamente presentada, ao número de Fax 981 542 351

9.- Resolución e notificación:

O órgano competente para resolver as solicitudes será a Xunta de Goberno; previo informe do técnico correspondente.

O departamento xestor notificaralles as resolucións e outras comunicacións aos interesados preferentemente a través do correo electrónico cando a entidade solicitante dispoña do mesmo e o indique na solicitude correspondente.

10.- Xustificación e pagamento:

O prazo de xustificación remata o día 9 de novembro de 2018. A entidade beneficiaria deberá presentar a xustificación segundo o modelo que figura no Anexo 2 (memoria descritiva da actividade realizada, declaración xurada do representante legal da entidade de ter celebrado da actividade solicitada e realizados os traballos de instalacións, desmontaxes e subministros sen provocar danos nos bens e servizos públicos.

A xustificación virá acompañada da factura da actividade realizada e a correspondente acreditación do seu pagamento mediante transferencia bancaria.

11.- Incumprimentos:

O incumprimento do deber de xustificación sinalado na base 8 implicará a revogación automática do acordo de concesión.

12.- Compatibilidade con outras axudas

Estas axudas serán compatibles con outras outorgadas polo propio Concello de Santiago de Compostela ou outras administracións sempre que se cumpra co previsto na Lei 38/2003, de 17 de novembro, xeral de subvencións.

13.- Réxime xurídico:

En todo o que non estea previsto nestas bases aplicaranse as seguintes normas:

- Lei 38/2003, de 17 de novembro, xeral de subvencións

- Real Decreto 887/2006, de 21 de xullo, polo que se aproba o regulamento da lei xeral de subvencións.

- Lei 9/2007, de 13 de xuño, de subvencións de Galicia.

- Decreto 11/2009, de 8 de xaneiro, polo que se aproba o Regulamento da Lei 9/2007, de 13 de xuño, de Subvencións de Galicia

- Bases de execución do orzamento do Concello de Santiago

Calquera outra disposición que, pola súa natureza, resulte de aplicación.

Santiago de Compostela

11/5/2018

Alcalde, Martiño Noriega Sánchez

2018/3754

Fiestas Populares
Música
Movimiento asociativo
Asociacionismo vecinal
Cultura
Cultura e idiomas
Eventos
Participación ciudadana
Fomento de la participación ciudadana
Seguridad Social