Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Eatims menores de 7.000 habitantes para monitores de multideporte 2015-2016. - Boletín Oficial de Ciudad Real de 26-11-2015

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CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y EATIMS MENORES DE 7.000 HABITANTES PARA MONITORES DE MULTIDEPORTE 2015-2016 La Presidencia de la Corporación Provincial, por Decreto número 2015/5577, de fecha 20-11- 2015, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y EATIMS menores de 7.000 habitantes para Monitores de Multideporte 2015-2016, cuyo texto se inserta a continuación:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y EATIMS MENORES DE 7.000 HABITANTES PARA MONITORES DE MULTIDEPORTE 2015-2016

La organización de actividades deportivas, cada vez en mayor número, por los Ayuntamientos de la provincia, hacen necesario regular la concesión de ayudas por parte de la Administración Provincial, al objeto de conseguir una mayor eficacia y control de las mismas. La Diputación Provincial, en el marco de lo dispuesto en el Reglamento Regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, aprobado por el Pleno de la Corporación de fecha 3 de febrero de 2006 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), número 32, de fecha 15 de marzo de 2006, así como en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), en su redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), ha elaborado la presente convocatoria que habrá de regirse por las bases que seguidamente se detallan. Se mantiene la tramitación telemática integral de los expedientes iniciada en 2012, como manifestación de la apuesta decidida por la implantación y extensión de la administración electrónica en la provincia de Ciudad Real. El artículo 27 de la Ley 11/2007, de 21 de junio (LAECSP), en su apartado 7, determina que las Administraciones Públicas utilizarán preferentemente medios electrónicos en sus comunicaciones con otras Administraciones Públicas, y las entidades locales deben comprometerse con su época y ofrecer a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades que la sociedad de la información trae consigo.

Bases

1.-Objeto y finalidad de la convocatoria. Conforme a lo dispuesto en la Ley 1/1995, de 2 de marzo, del Deporte en Castilla-La Mancha, se convocan subvenciones para la concesión de ayudas a Ayuntamientos y EATIMS de menos de 7.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, para el pago de Monitores que desarrollen escuelas multideportivas encuadradas en el Campeonato Regional del Deporte Escolar 2015-2016, pertenecientes al segundo y tercer ciclo de Enseñanza Primaria dentro de las concentraciones deportivas destinadas al Deporte Escolar. Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal y se efectúa por el procedimiento de concurrencia con reparto previo objetivo. Las modalidades deportivas que desarrollan los monitores elegidos por los distintos Ayuntamientos en las escuelas multideportivas, serán las siguientes: Tenis de Mesa, Fútbol-Sala, Fútbol-7, Balonmano 4x4, Baloncesto 3x3, Badminton, Jugando al Atletismo y Campo a Través. Las escuelas multideportivas deberán tener como mínimo una duración de seis meses

2.-Beneficiarios. Podrán acogerse a esta convocatoria todos los Ayuntamientos y EATIMS con menos de 7.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real, inscritas en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar 2015-2016, y que estén desarrollando la escuela de multideporte y participen en las concentraciones que organiza la Diputación Provincial, y que lo soliciten de acuerdo con el contenido de esta convocatoria

3.-Aplicación presupuestaria. El presupuesto total para esta convocatoria de ayudas es de 60.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 29703 94200 462, del ejercicio del año 2016

4.-Cuantía de las ayudas. El importe de la subvención es de 1.000 euros para cada Ayuntamiento o EATIM. En caso de superarse el presupuesto total de la convocatoria, se aminorará proporcionalmente la subvención a cada entidad

5.-Gastos objeto de la subvención. Los gastos objeto de la subvención serán los derivados de la contratación del Monitor de la escuela multideportiva. No serán subvencionables: Las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses

deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales

6.-Solicitudes, documentación y presentación

1.-En el marco de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 11/2007, de 21 de junio (LAECSP), en su apartado 7, para ser admitido a participar en la convocatoria, el Ayuntamiento deberá estar dado de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Diputación Provincial 'Comparece'. Si no estuviera dado de alta, con carácter previo a la presentación de la solicitud se deberá remitir debidamente cumplimentado el modelo de solicitud de alta que se encuentra a su disposición en la sede electrónica provincial

2.-Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado solicitud convocatoria de subvenciones a entidades locales disponible en la sede electrónica provincial. A la solicitud telemática se anexará la siguiente documentación: Anexo I: Denominación de la escuela. Presupuesto de la escuela desglosado en un cuadro financiero para el pago a monitores. Relación de Monitores de la escuela

3.-Los Ayuntamientos que encarguen la gestión de la actividad a un organismo autónomo deberán hacerlo constar en la solicitud (anexo I)

7.-Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

8.-Subsanación de defectos. De acuerdo con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los técnicos competentes del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud comprobarán las solicitudes, los datos y la documentación exigida, requiriendo a los interesados por vía telemática, a través de la Plataforma de Notificaciones Telemáticas 'Comparece', que en el plazo de diez días hábiles, subsanen en su caso, los defectos o acompañen los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hicieran, se entenderá desistida su petición, previa resolución dictada a tal efecto. Asimismo y en orden a mejor resolver, se podrá solicitar a los interesados que aporten cuantos datos y documentos sean necesarios, en cualquier momento del procedimiento. La subsanación de la subvención se presentará siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado subsanación o modificación de una solicitud-Ayuntamientos disponible en la sede electró - nica provincial, y requerirá la presentación de la documentación solicitada por el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la tramitación del expediente de esta Diputación Provincial

9.-Denegación por silencio. Las ayudas solicitadas se entenderán denegadas si transcurridos tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes no se ha dictado y notificado resolución expresa

10.-Concurrencia y patrocinio. El importe de las ayudas concedidas en ningún caso podrá ser superior, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas de otras Administraciones Públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, al coste del proyecto presupuestado por el beneficiario. La cuantía de la

ayuda podrá ser objeto de modificación por esta causa. La entidad solicitante queda obligada a dejar constancia del patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la forma más adecuada y visible a cada caso, y remitirá al Servicio de Cultura, Deportes y Juventud el material impreso donde aparezca dicho patrocinio

11.-Criterios de adjudicación. La Diputación Provincial subvencionará a cada entidad que desarrolle una escuela multideportiva y participe en las concentraciones de multideporte, un máximo de 1.000 euros, para el pago de Monitores Deportivos

12.-Sistema de reparto. Cada entidad beneficiaria percibirá equitativamente hasta un máximo de 1.000 euros para el pago de monitores de la escuela multideportiva solicitada, con el máximo que le corresponda de acuerdo a las bases anteriores. En caso de que la cuantía total final excediese a la cuantía económica asignada a esta convocatoria, se reduciría la subvención proporcionalmente al número de entidades solicitadas

13.-Concesión de las ayudas. La propuesta de concesión, hecha por el Diputado Delegado del Área de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, y sometida a informe técnico del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud y a informe de fiscalización por Intervención, será dictaminada por la Comisión Informativa Permanente de Cultura y Asuntos Generales, y la concesión de las ayudas será resuelta por Decreto de la Presidencia de la Diputación, sin perjuicio de las delegaciones que a tal efecto puedan efectuarse. El plazo para resolver y notificar la resolución en ningún caso excederá de los tres meses. Como el importe de las subvenciones concedidas no alcanza los 3.000 euros, la resolución se publicará en el tablón de edictos electrónico (Sede Electrónica de la página web de la Diputación Provincial)

14.-Pago de la subvención. El pago de la subvención se realizará con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención

15.-Obligaciones de los beneficiarios. Son obligaciones de los beneficiarios, sin perjuicio de otras que puedan estar establecidas legalmente: - Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y acreditar ante la Diputación la realización de dicha actividad. - Participar en las competiciones de Deporte Escolar en la especialidad de multideporte para localidades menores de 7.000 habitantes. - Desarrollar las actividades en la temporalización y fechas previstas. - Enviar cuanta documentación se requiera. - Someterse a las actuaciones de supervisión del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores. - Tener a disposición de la Diputación durante un período de cuatro años las facturas y documentos justificativos de los pagos realizados, sometiéndose a las actuaciones de comprobación que la Diputación señale

16.-Plazo y forma de justificación de la subvención

1.-La justificación de la subvención seguirá el procedimiento previsto en el manual denominado subsanación o modificación de una solicitud-Ayuntamientos, disponible en la sede electrónica provincial y requerirá la presentación de los siguientes documentos: - Declaración formal del representante legal de la entidad beneficiaria en la que se haga constar que el importe de la subvención obtenida se ha destinado al objeto y fines que la motivaron dentro del plazo establecido (anexo II). - Declaración formal del representante legal de la entidad beneficiaria de los gastos efectuados con cargo a la subvención concedida, debidamente desglosados, y acreditados mediante la presentación de copia compulsada de las facturas y justificantes de gastos efectuados, así como del documento justificativo del pago de las mismas, que habrán de ser escaneadas y anexadas por el procedimiento telemático (anexo III), según se indica a continuación: a) Si la forma de pago es una transferencia bancaria, ésta se justificará mediante copia del resguardo de la misma, debiendo figurar en el concepto de la transferencia el número de factura o, en su defecto de ésta, el concepto abonado

b) Si la forma de pago es el cheque, el documento justificativo consistirá en una copia del mismo y del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente a la operación justificada

c) Si la forma de pago es en metálico, el documento justificativo consistirá en un recibí en la factura, firmado y sellado por el proveedor, en el que aparecerá debajo de la firma el nombre y N.I.F. de la persona que firma y la fecha en la que se hace el pago en efectivo

d) En aquellos casos distintos de los anteriores, el documento justificativo consistirá en un recibí en las condiciones indicadas para los mismos en los supuestos anteriores. - Certificación expedida por el funcionario competente de la entidad relativa a la inexistencia de otras subvenciones que se hayan obtenido para la misma finalidad o, en su caso, mención expresa de que el gasto total es igual o superior al importe de las distintas subvenciones obtenidas con el mismo objeto y que el ingreso de la subvención ha sido debidamente reflejado en la contabilidad municipal (anexo IV). - Carteles, folletos y otros soportes publicitarios de acuerdo a la base número 10 sobre patrocinio

2.-El plazo de presentación de la justificación finaliza el día 10 de junio de 2016. Con carácter excepcional, previa solicitud motivada de la entidad beneficiaria que se habrá de presentar por vía telemática siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado subsanación o modificación de una solicitud-Ayuntamientos, disponible en la sede electrónica provincial, antes de la finalización de dicho plazo indicado, se podrá autorizar la ampliación de éste, por una sola vez, y sin que tal ampliación pueda exceder de dos meses

17.-Efectos de la inadecuada justificación de la subvención. El incumplimiento de las obligaciones impuestas como consecuencia de la concesión de las ayudas reguladas en esta convocatoria, o de las obligaciones establecidas en el artículo 3 del Reglamento regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, implicará la suspensión de pagos de cualesquiera otras subvenciones provinciales y la incoación de procedimiento de reintegro en los expedientes con pago anticipado; en otro caso, supondrá la pérdida del importe de la subvención que no se hubiera justificado. Ultimado en vía administrativa el procedimiento de reintegro, la Diputación Provincial procederá a retener el importe resultante de este procedimiento con cargo a los anticipos de recaudación que gestiona a los Ayuntamientos de la provincia. La solicitud de cualquier ayuda económica con cargo a

esta convocatoria implica la conformidad tácita con este procedimiento. Los Ayuntamientos de la provincia que no mantengan relación recaudatoria con la Diputación Provincial, no podrán percibir ningún tipo de subvención o ayuda económica hasta tanto no reintegren la subvención determinada en el expediente

18.-Facultades de verificación. La Diputación podrá verificar el destino dado a los fondos y adoptar las resoluciones que procedan si resultase que las subvenciones no se hubieran destinado a los fines para los que fueron concedidas

19.-Prórroga para el desarrollo de la actividad, o para la justificación de la subvención. Por las características de esta convocatoria, no se admiten prórrogas al desarrollo de la actividad. Las prórrogas para la justificación de la subvención podrán solicitarse en cualquier caso siempre que estén suficientemente motivadas y de acuerdo con el artículo 49 de la LRJPAC

20.-Cierre de la convocatoria. Una vez justificadas las subvenciones concedidas con cargo a esta convocatoria el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud emitirá informe conjunto que recogerá: 1º. La relación de todas las entidades beneficiarias que han justificado debidamente la subvención, con la fecha e importe de cada una de ellas

2º. El importe total del gasto justificado. Dicho informe, junto a la documentación justificativa de los gastos realizados, se remitirá a la Intervención de la Diputación Provincial

21.-Órgano gestor. Para cualquier consulta o aclaración de la presente convocatoria los interesados podrán ponerse en contacto con el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la Plaza de la Constitución, 1, segunda planta, 13071-Ciudad Real, por teléfono en el 926 29 25 75, extensión 372, 329 ó 242 o mediante fax en el número 926 29 56 55

22.-Recursos. Contra la expresada resolución, que es definitiva y pone fin a la vía administrativa, podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la dictó, dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la fecha de su notificación, o bien impugnarla directamente mediante recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real, en el plazo de dos meses contados desde el mismo día indicado. Lo que le notifico para su conocimiento a los efectos oportunos, sin perjuicio de que pueda emprender cuantas acciones tenga por convenientes en defensa de sus derechos

23.-Legislación aplicable. Para lo no previsto en la presente convocatoria, será de aplicación directa el Reglamento Regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial el día 3 de febrero de 2006 (Boletín Oficial de la Provincia, número 32, de fecha 15 de marzo de 2006), así como la LGS, la LRSAL, la LRBRL y la LRJPAC.

ANEXOS

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