CONVOCATORIA SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL MUNICIPIO DE ALICANTE 2016 - Boletín Oficial de Alicante de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

9735 CONVOCATORIA SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL MUNICIPIO DE ALICANTE 2016

BDNS(Identif.):316438

Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 30 de agosto de 2016, por la que se convocan Subvenciones para la Cofinanciación de Proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en el Municipio de Alicante. Año 2016. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios. Podrán acceder a estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, cuyas propuestas se adecuen al objeto de esta convocatoria y cumplan los requisitos legalmente establecidos. También podrán solicitar subvención las agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica propia. En este caso, una sola entidad representará a la agrupación para el cumplimiento de las obligaciones como beneficiaria conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones.

Segundo. Objeto. Es objeto de la presente convocatoria pública de subvenciones la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a organizaciones no gubernamentales de desarrollo radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional, al desarrollo y/o la intervención en situaciones de emergencia humanitaria, para la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en el Municipio de Alicante. El régimen de concurrencia competitiva es un sistema de comparación de las solicitudes presentadas, sometido a un sistema de valoración en función de los criterios de valoración fijados en las bases reguladoras y dentro del límite de crédito disponible.

Tercero. Bases reguladoras. Se han elaborado unas bases y anexos, que regulan la concesión de ayudas económicas con el fin de que concurran aquellas Organizaciones interesadas que lo deseen y que cumplan con los requisitos determinados en las mismas. Las bases íntegras de esta convocatoria, con sus correspondientes anexos, se publicarán en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y en las página web municipal, www.alicante-ayto.es.

Cuarto. Cuantía. La cuantía de la presente convocatoria es de 35.000 euros. El importe de cada subvención no superará en ningún caso el 80 por ciento del coste total del proyecto. El porcentaje restante deberá ser cubierto por aportaciones de la propia entidad, o de otros posibles financiadores. La subvención máxima por proyecto y entidad será de 5.000 euros. Con el objetivo de asegurar una financiación suficiente a proyectos adecuados a estas bases, se financiarán como máximo doce proyectos. La concesión de esta subvención al amparo de esta convocatoria no conlleva para la Concejalía de Cooperación ninguna obligación de mantenerla en próximos ejercicios, bien sea total o parcialmente.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes. La presentación de solicitudes se hará mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, por quien tenga la representación legal de la entidad solicitante, en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 4/1999 de 13 de enero de modificación de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes a contar desde la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Sólo se podrá presentar un proyecto por entidad solicitante. Si la solicitud se presenta a través del servicio público de correos o de otra forma Administración Pública, la entidad deberá remitir un correo electrónico, en la misma fecha de presentación, a programa.cooperación@alicante-ayto.es, detallando la denominación de la entidad, el título del proyecto, la convocatoria para la que se presenta y el organismo donde se ha presentado dicha solicitud. Los proyectos subvencionados deberán iniciar su ejecución en el año 2016 y el plazo máximo de finalización será el 31 de mayo de 2017.

Sexto. Otros datos. Podrá solicitarse una subvención por entidad para la ejecución de un solo proyecto. Quedan expresamente excluidos de la presente convocatoria: a) Aquellos proyectos que correspondan a ámbitos de intervención incluidos en otras convocatorias municipales de subvenciones o financiados por otras Concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. b) Los proyectos que fundamentalmente respondan a una finalidad de difusión y publicidad de la entidad. Lo que se hace público para general conocimiento.

Alicante, 06-09-2016 El Vicesecretario, Germán Pascual Ruiz-Valdepeñas; La Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Cooperación y Acción Social.

Educación
Proyectos de sensibilización
Cooperación internacional
Fomento de la participación ciudadana
Participación ciudadana
Acción social