Convocatoria de subvenciones para las corporaciones locales y entidades privadas sin animo de lucro que desarrollan la formacion de personas adultas en Comunitat Valenciana 2018. EXTRACTO - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 17-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 17/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BDNS (identif.): 414867.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Primero. Beneficiarios

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la orden de bases, podrán solicitar estas subvenciones las entidades señaladas a continuación:

a) Corporaciones locales que sean titulares de centros docentes de formación de personas adultas, debidamente autorizados por la Generalitat.

b) Corporaciones locales que cuenten en su municipio con un centro público de formación de personas adultas de titularidad de la Generalitat y aporten a éste personal o recursos económicos.

c) Entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan la consideración de entidades vinculadas al Centro Específico de Educación a Distancia, según la Resolución del director general de Política Educativa de 20 de septiembre de 2017 por la que se autoriza la renovación de las entidades vinculadas al Centro Específico de Educación a Distancia, para el curso escolar 2017-2018.

d) Entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros docentes de formación de personas adultas debidamente autorizados por la Generalitat.

Segundo. Objeto y condiciones de la subvención

1. Convocar, para el ejercicio 2018, las subvenciones para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la formación de personas adultas en la Comunitat Valenciana.

2. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia y prorrateo, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

3. Adicionalmente, en caso de impartir cursos incluidos dentro del programa formativo para promover el conocimiento de la realidad valenciana en todos sus aspectos y, de manera específica, en aquello que se relaciona con la lengua y cultura (programa formativo c), cada uno de estos cursos tendrá que cumplir con los requisitos referidos a los contenidos, a la dedicación lectiva y a la titulación específica de valenciano del profesorado que se señala en la normativa vigente en la materia.

4. Las entidades solicitantes de la subvención deberán cumplir con los requisitos previstos en el artículo 6.2 y 6.4 de la orden de bases.

Tercero. Bases reguladoras

Orden 29/2018, de 16 de julio, (DOGV 8341, 18.07.2018) por la que se modifica la Orden 39/2016, de 27 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas en la Comunitat Valenciana, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 7841 de 1 de agosto de 2016.

Cuarto. Financiación

1. El importe global máximo que podrá asignarse en concepto de estas subvenciones para esta convocatoria será de 2.664.350,00 euros. El pago se realizará con cargo a la línea de subvención S0063000, capítulo IV, de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.20 Enseñanza Primaria, prevista en la actual Ley de presupuestos de la Generalitat.

2. El citado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito que no requerirá de una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58, apartado 2, letra a), punto cuarto, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, el referido importe podrá ser minorado cuando, en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia.

Quinto. Forma y plazo de presentación de las solicitudes de subvención

1. Las solicitudes de subvención las formalizará el titular de la corporación local o entidad privada sin ánimo de lucro, de acuerdo con el modelo que se acompaña como Anexo I de la presente convocatoria, y deberán ir dirigidas a la dirección territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte correspondiente. Estos modelos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la página web:

http://www.ceice.gva.es/ca/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-personas-adultas

2. Las instancias, junto con los anexos y la documentación que debe acompañar a la solicitud, se presentarán, preferentemente, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte correspondientes, a través de cualquiera de los medios establecidos en la legislación básica de procedimiento administrativo.

3. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.

Valencia, 12 de septiembre de 2018.- El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Vicent Marzà lbáñez.

La convocatòria a què fa referència aquest extracte pot consultar-se en aquest diari.

La convocatoria a la que hace referencia el presente extracto puede consultarse en este mismo diario.

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/17/pdf/2018_8462.pdf

Formación de personas adultas
Educación
Cultura
Investigación
Deporte
Promoción deportiva
Deporte
Escuelas
Valenciano
Profesorado
Enseñanza primaria