Convocatoria de Subvenciones Deportivas de Concurrencia Competitiva de Escuelas Deportivas de Lanzarote (2017/2018) - Boletín Oficial de Las Palmas de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

CONVOCATORIA SUBVENCIONES DEPORTIVAS DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE LANZAROTE (2017/2018).

BDNS (Identif.): 400700.

1. La convocatoria se regulará por las bases de concesión de subvenciones aprobadas por el Cabildo y publicadas de forma definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas 108 de 23 de agosto de 2013, tal y como establece la Ley General de Subvenciones y el Reglamento que la desarrolla. (Se adjuntan las bases y sus acuerdos como anexo en el presente expediente).

2. Existencia de crédito adecuado RC número 2/2018000001588 y suficiente de la Aplicación presupuestaria 341 48910 del presupuesto de 2018.

3. El objeto de la citada convocatoria es ayuda a sufragar los gastos de organización de las escuelas deportivas de interés insular en la isla de Lanzarote.

4. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones:

4.1. Las entidades públicas o privadas que tengan residencia en Lanzarote que programen la organización de escuelas deportivas de interés deportivo para la isla de Lanzarote.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas o entidades que no cumplan los siguientes requisitos:

Tener sede y realizar su actividad de núcleos de escuelas deportivas en la isla de Lanzarote y haber participado en competiciones oficiales de base bien organizadas por entidades públicas o por las correspondientes federaciones deportivas.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas o entidades que incurran en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones o no hayan procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con

anterioridad por el Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote o tener deudas pendientes con el mismo.

5. La convocatoria se realiza mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

6. Los requisitos para poder optar a la citada convocatoria son ser entidades públicas o privadas que tengan residencia en Lanzarote que programen la organización de escuelas deportivas de interés deportivo para la isla de Lanzarote.

7. El órgano instructor estará formado por: El/la Consejero/a del Área de Deportes, el/la coordinador/a del Área y dos Técnicos superiores. El órgano que resuelve será el Consejo de Gobierno Insular.

8. El lugar y plazo de presentación de solicitudes es de TREINTA (30) DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en Registro del Excmo. Cabildo de Lanzarote, o de acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si en uso de ese derecho es remitida por correo, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la solicitud por el personal funcionario de Correos, antes de que se proceda a su certificación de envío. Las bases por las que se regula la convocatoria así como los impresos necesarios para la misma están publicados en la página del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com.

9. El plazo de resolución y notificación será inferior a seis meses.

10. La documentación que debe adjuntarse a la solicitud es:

- Instancia de solicitud de subvención, debidamente cumplimentada y firmada siguiendo el modelo del Anexo I.

- Documentos acreditativos de la personalidad del solicitante. A tales efectos deberá aportarse: DNI del solicitante y C.I.F. de la entidad compulsados.

- Declaración Jurada debidamente cumplimentado y firmado. (Anexo II).

- Declaración Responsable en los términos establecidos en el Anexo III. - Memoria explicativa del proyecto a realizar (Anexo IV).

- Ficha de cada núcleo deportivo y lista de alumnos: (Anexo V).

La misma estará debidamente firmada por el solicitante de forma que hace constar que los datos allí reflejados son reales.

- Presupuesto de ingresos y gastos desglosado y pormenorizado (Anexo VI).

- Certificado emitido por las entidades correspondientes de estar al corriente de las obligaciones tributarias (Hacienda Estatal y Hacienda Canaria) y frente a la Seguridad Social, en el caso de subvenciones que superen los 3.000 euros o autorización al Cabildo para que solicite telemáticamente los mismos. (Anexo VIII).

- Documento de alta o modificaciones de terceros debidamente cumplimentado, en caso de no haber sido presentado con anterioridad en el Cabildo de Lanzarote o de haberse modificado los datos (Anexo VII).

11. Podrá efectuarse una reformulación de solicitud de subvención de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Subvenciones.

12. Contra la Resolución de la concesión de Subvenciones a Proyectos Deportivos, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo establecido en el Capítulo II de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, se podrá interponer con carácter potestativo Recurso de Reposición ante el mismo Órgano que la ha dictado, o directamente formular Recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas o, en su caso, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de DOS MESES computados desde la fecha de la notificación de la Resolución. Para el supuesto de interposición de Recurso de Reposición no podrá interponerse Recurso Contencioso Administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente y/o se haya producido la desestimación presunta.

13. Los criterios de valoración de solicitudes y la determinación de su cuantía, de conformidad con el artículo 60 del RLGS, será el siguiente: La cuantía de la aportación económica correspondiente a cada desplazamiento (internacional, nacional e interinsular) se determinará mediante la siguiente fórmula: El reparto de la cuantía total asignada a dichas subvenciones se realizará de forma porcentual aplicando los siguientes baremos:

- BAREMO DE ENTIDAD. 15% del total.

- BAREMO DE Nº DE EQUIPOS. 10% del total.

- BAREMO DE Nº DE JUGADORES 60% del total.

- BAREMO DE TITULACIÓN DE LOS TÉCNICOS 15% del total.

BAREMO DE ENTIDAD: Se otorga un punto por cada entidad que opta a la convocatoria. Se repartirá el 15% del total de la cuantía siguiendo la siguiente fórmula:

TOTAL CUANTÍA CLUB = 15% CUANTÍA / Nº TOTAL DE ENTIDADES

BAREMO DE EQUIPOS: Se aplica a cada entidad un baremo entre 1 y 3 dependiendo del número de equipos que presenta a la convocatoria. Se repartirá el 10% del total de la cuantía siguiendo la siguiente fórmula:

TOTAL CUANTÍA CLUB = ( 10% CUANTÍA / SUMA DE BAREMOS DE EQUIPOS ) x BAREMO DE EQUIPO

El baremo individual de cada uno de las entidades se determinará de la siguiente manera:

BAREMO 1: De 1 a 3 equipos.

BAREMO 2: De 4 a 6 equipos.

BAREMO 3: Más de 6 equipos.

BAREMO DE Nº DE ALUMNOS: Se otorga un punto por cada uno de los alumnos presentados a la convocatoria. Se repartirá el 60% del total de la cuantía siguiendo la siguiente fórmula:

TOTAL CUANTÍA CLUB = (60% CUANTÍA / SUMA TOTAL DE ALUMNOS ) x Nº ALUMNOS DEL CLUB

BAREMO DE TITULACIÓN DE LOS TÉCNICOS: Se aplica a cada entidad un baremo entre 1 y 5 dependiendo de la cualificación de los técnicos de cada equipo. Se repartirá el 15% del total de la cuantía siguiendo la siguiente fórmula:

TOTAL CUANTÍA CLUB = ( 15% CUANTÍA / SUMA DE BAREMOS DE TÉCNICOS ) x BAREMO DE TÉCNICO CLUB

El baremo individual de cada uno de las entidades se determinará de la siguiente manera:

BAREMO 0: DIRECTOR ESC: Sin titulación.

ENTRENADORES: Sin titulación.

BAREMO 1:

DIRECTOR ESC: Entrenador nivel I (monitor) o TAFAT ENTRENADORES: Sin titulación.

BAREMO 2:

DIRECTOR ESC: Entrenador nivel I (monitor) o TAFAT ENTRENADORES: Entrenador nivel I (monitor) o TAFAT

BAREMO 3:

DIRECTOR ESC: Entrenador nivel II (Entrenador Territorial) o Diplomado en E.F. ENTRENADORES: Entrenador nivel I (monitor) o TAFAT

BAREMO 4:

OPCIÓN A: DIRECTOR ESC: Entrenador nivel III (Entrenador Nacional) o Licenciado en E.F.

ENTRENADORES: Entrenador nivel II (Entrenador Territorial) o Diplomado en E.F. OPCIÓN B: DIRECTOR ESC: Entrenador nivel II (Entrenador Territorial) o Diplomado en E.F.

ENTRENADORES: Entrenador nivel III (Entrenador Nacional) o Licenciado en E.F. BAREMO 5: DIRECTOR ESC: Entrenador nivel III (Entrenador Nacional) o Licenciado en E.F.

ENTRENADORES: Entrenador nivel III (Entrenador Nacional) o Licenciado en E.F.

14. El órgano de instrucción notificará la propuesta de resolución definitiva a los interesados que hayan sido incluidos como beneficiarios en la fase de instrucción. Sin menos cabo de lo anterior, la notificación de la propuesta de resolución definitiva de beneficiarios de las Subvenciones Deportivas también se realizará con la publicación de dicha resolución en el Tablón de Edictos del Cabildo de Lanzarote, así como en la página web institucional.

15. Las subvenciones que se pretenden convocar se encuentran dentro del Plan Estratégico de Subvenciones previamente aprobado al que se refiere el artículo 8.1 LG. De los presupuestos de 2017. 16. Las actividades a financiar tienen por objeto una actividad de interés social (artículo 2.1 c) LGS).

Arrecife, a veinticinco de mayo de dos mil dieciocho.

EL PRESIDENTE DEL EXCMO. CABILDO DE LANZAROTE, Pedro San Ginés Gutiérrrez.

94.073

Deporte
Escuelas deportivas
Deporte
Alumnado
Competiciones deportivas
Federaciones deportivas
Seguridad Social
Justicia
Transporte
Actividades de servicios sociales