Convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de carácter social del municipio - Boletín Oficial de Tenerife de 21-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 21/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Subvenciones destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de carácter social del municipio de Los Llanos de Aridane.

BDNS (Identif.): 398552.

El crédito asignado a la presente convocatoria, con cargo a la aplicación presupuestaria 2310.48002 asciende a las cantidad de 65.000,0 € .

La presente subvención está dirigida a fomentar el asociacionismo y participación ciudadana, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social y la promoción de la calidad de vida y del bienestar de la ciudadanía.

Las subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro, constituidas formalmente, que realicen actividades en materia de servicios sociales, que presenten proyectos de carácter social específicos y concretos a ejecutar en el año de la convocatoria en el municipio de Los Llanos de Aridane, siempre que los referidos proyectos tengan como objetivo la intervención, entre otros, en los siguientes sectores de población:

Infancia, adolescencia y familia.

Personas en situación de dependencia.

Colectivos en situación de exclusión o aislamiento social.

Las subvenciones irán destinadas a financiar actividades, programas, o proyectos centrados en los colectivos correspondientes. Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actividades subvencionadas y se realicen durante el año natural de la convocatoria. Podrán considerarse gastos subvencionables tanto los corrientes como los de inversión que figuren en los proyectos aportados por los solicitantes, así mismo podrán considerarse también como gastos subvencionables todos aquellos de naturaleza indirecta que sean devengados por la entidad en el normal desarrollo de las actividades, por ejemplo: nóminas de empleados, suministros, gastos por arrendamiento y otros gastos de mantenimiento y gestión.

No tendrán la consideración de gasto subvencionable en ningún caso los gastos financieros, los gastos notariales y registrales, los periciales, los tributos, los intereses, recargos, sanciones administrativas o penales y los gastos de procedimientos judiciales. Tampoco serán objeto de esta subvención las actividades o actuaciones complementarias de los proyectos subvencionados consistentes en celebraciones, comidas de hermandad u otras de semejante naturaleza, tanto si son contratadas a empresas externas como si son organizadas por la propia entidad beneficiaria, excepto en el caso de que las mismas estuviesen ya incluidas en la memoria adjunta a la solicitud y formaran parte de forma indubitada de las actuaciones propias de la entidad beneficiaria.

Los Llanos de Aridane, a 11 de mayo de 2018.

El Alcalde accidental, Mariano Hernández Zapata.

Actividades de servicios sociales
Movimiento asociativo
Participación ciudadana
Fomento del asociacionismo
Fomento de la participación ciudadana
Servicios Sociales
Infancia
Dependencia
Familia
Alquiler de vivienda
Empresa