CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES Y FEDERACIONES VECINALES PARA EL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO, 2018 - Boletín Oficial de Segovia de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Segovia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

8305

ANUNCIO

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DESTINADAS A ASOCIACIONES Y FEDERACIONES VECINALES, PARA EL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO. EJERCICIO 2018

BDNS (Identif.): 399500

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.papa.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, en sesión ordinaria el día 17 de mayo de 2018, ha aprobado las Bases de Convocatoria de Subvenciones para Fomento del Asociacionismo, ejercicio 2018, por importe de 45.000 € , correspondiente al ejercicio 2018.

En cumplimiento de este Acuerdo se procede a publicar un extracto de las Bases:

Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar el desarrollo de proyectos y actividades que promocionen el tejido asociativo, la vida social, cultural y económica de los barrios.

Los proyectos deben desarrollarse dentro de la anualidad 2018. Las subvenciones concedidas se destinarán al desarrollo de proyectos y actividades de fomento del asociacionismo que se fomenten y/o se hayan realizado en la ciudad de Segovia.

Destinatarios:

Con carácter general podrán solicitar estas subvenciones las Asociaciones y Federaciones de Vecinos, sin ánimo de lucro, debidamente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia (RMAEC).

Las Asociaciones que quieran optar a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser entidades legalmente constituidas y carecer de ánimo de lucro. Estar debidamente inscritas como Asociación o Entidad Ciudadana en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia (RMAEC) a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Segovia, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

No tener pendiente de reintegro o justificación, fuera de los plazos establecidos, otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento o sus organismos autónomos.

No estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas señaladas en el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazos y presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de la fecha de publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Exposición pública de las bases completas:

Cualquiera de las asociaciones y entidades que deseen conocer las Bases completas de la Convocatoria, las encontrará expuestas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la Web Municipal (www.segovia.es), sede electrónica (https://sede.segovia.es), facilitándose fotocopias y cuantas aclaraciones se necesiten de las mismas, dirigiéndose a la Concejalía de Participación Ciudadana (Plaza Mayor n.º 1) del Ayuntamiento de Segovia.

En Segovia, a 17 de mayo de 2018.? La Alcaldesa. Clara I. Luquero de Nicolás.

Movimiento asociativo
Fomento del asociacionismo
Participación ciudadana
Asociacionismo ciudadano
Cultura
Cultura e idiomas
Seguridad Social
Exposiciones
Fomento de la participación ciudadana