CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER TERAPÉUTICO Y/O REHABILITADOR. - Boletín Oficial de Alicante de 05-06-2017

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  • Boletín: Boletín Oficial de Alicante
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6013 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER TERAPÉUTICO Y/O REHABILITADOR.

Con fecha 23 de mayo de 2017, la Junta de Gobierno Local resolvió la aprobación de las bases de convocatoria de subvención a entidades sin fin de lucro del Municipio de Benidorm destinadas a la realización de actividades de carácter terapéutico y/o rehabilitador. De conformidad con el artículo 70.2 de la ley 7/1985, de Bases de Régimen Local se procede la publicación del texto íntegro de las referidas bases que son las siguientes:

Convocatoria de subvenciones a Asociaciones y Entidades sin fin de lucro, en el ámbito de los Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad destinadas a la realización de actividades de carácter terapéutico y/o rehabilitador en el municipio de Benidorm, dentro del período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de octubre de 2017, de conformidad con las siguientes:

BASES Y ANEXOS

Primera.- OBJETO.

Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones, a Asociaciones y Entidades sin fin de lucro, dentro del ámbito de los Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad destinadas a la realización de actividades de carácter terapéutico y/o rehabilitador iniciadas como mínimo seis meses antes de la publicación de estas bases y que se realicen entre el 1 de noviembre de 2016 y 30 de octubre de 2017 en el municipio de Benidorm.

Solo se podrá presentar una única solicitud por entidad. Las subvenciones otorgadas no podrán superar el importe máximo de 12.000 euros por entidad.

Segunda.- RÉGIMEN JURÍDICO.

Esta Convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Benidorm, publicada en el BOP número 104, de 24 de mayo de 2007, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento (en adelante RGS), por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de

las Bases del Régimen Local, (en la redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local), por la Ley 5/1997, de 25 de junio, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana, por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y por la restante normativa que resulte aplicable.

Tercera.- ENTIDADES SOLICITANTES.

Podrán solicitar subvención las Asociaciones y Entidades sin fin de lucro, legalmente constituidas, cuya actuación se desenvuelve, dentro del municipio de Benidorm, en el ámbito sanitario, de la diversidad funcional y de los servicios sociales, para desarrollar programas de interés general dirigidos a las personas afectadas.

No podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas reguladas en estas Bases, las siguientes entidades sin ánimo de lucro:

- Fundaciones y Asociaciones de carácter profesional sin base asociativa de personas afectadas o que no sean de autoayuda.

- Entidades en las que el poder de decisión y gestión se concentra en los profesionales que llevan a cabo los distintos proyectos que realiza la entidad.

- Entidades de personas mayores, juventud, mujer, de prevención de conductas adictivas, ciudadanos extranjeros, asociaciones no gubernamentales de desarrollo o de cooperación internacional, vecinales, de consumidores y usuarios, profesionales, culturales, educativas, deportivas y organizaciones sindicales, así como todas aquellas que no se contemplen en la Ley 5/1997, de 25 de junio, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la comunidad valenciana.

Cuarta.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES SOLICITANTES.

Para concurrir a la presente Convocatoria, las Entidades solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos, así como los demás que establezcan las siguientes Bases:

1. Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Benidorm como mínimo seis meses antes de la publicación de estas bases.

2. Disponer de Sede social o Delegación estable, activa y abierta al público con horario de atención demostrable en el municipio de Benidorm o que atiendan en otros municipios a población empadronada y residente en Benidorm.

3. Tener como fines institucionales expresos, según sus propios estatutos y las características de cada entidad, la realización de actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

4. No estar incursas en ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas señaladas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones.

5. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, o en su caso, haber suscrito convenio de fraccionamiento o aplazamiento de deudas con la Administración correspondiente.

6. Estar al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016, respecto del Ayuntamiento de Benidorm, derivadas de cualquier ingreso.

7. Haber justificado cualquier subvención concedida por este Ayuntamiento en la anualidad 2016, o haber formalizado renuncia expresa a la subvención concedida, con anterioridad a la finalización del plazo establecido para la presentación de los justificantes de gastos.

Quinta.- DESTINO DE LA SUBVENCIÓN Y GASTOS SUBVENCIONABLES.

Destino de la subvención.

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones de carácter terapéutico o rehabilitador dirigidas a las personas afectadas con la finalidad de mejorar su estado psicofísico general y su adaptación a las actividades de la vida diaria.

No podrán ser objeto de subvención la realización de actividades de información, promoción o sensibilización ni actividades con una finalidad únicamente lúdica tales como cursos de cocina, artesanía, manualidades, viajes de recreo, desplazamientos, jornadas de convivencia o la celebración de efemérides. Asimismo, tampoco se contemplan las actividades dirigidas a la prevención de conductas adictivas.

Gastos subvencionables

Gastos del personal que desarrolle las terapias o actuaciones objeto de esta convocatoria.

Sexta.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las Entidades interesadas deberán presentar su solicitud, ajustada al modelo oficial que se publica como ANEXO I, suscrita por su Presidente/a o la persona que ostente la representación legal de la entidad, y dirigida al Ayuntamiento de Benidorm.

El Área de Bienestar Social pondrá a disposición de los interesados el modelo de instancia ANEXO I (solicitud), el ANEXO II (Certificado de los Órganos de Representación), ANEXO III (Declaraciones Responsables y Compromisos), ANEXO IV (Actividad/es solicitada/s) y ANEXO V (Memoria de la actividad realizada), en la Sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Benidorm (www.benidorm.org).

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín oficial de la Provincia, y finalizará a los 30 días naturales.

La presentación de la solicitud y de la documentación que se acompaña será en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La mera presentación de solicitud de subvención en esta Convocatoria supone la plena aceptación de estas Bases, y el compromiso de la Entidad solicitante de cumplir las obligaciones y deberes que se desprenden de las mismas. En cumplimento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales facilitados serán incorporados y tratados en un fichero titularidad del Ayuntamiento de Benidorm con la exclusiva finalidad de gestionar y controlar las ayudas y subvenciones concedidas.

Séptima.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

La solicitud (ANEXO I) se acompañará de la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI en vigor de la persona que suscribe la solicitud y que ostenta la representación acreditada de la entidad solicitante.

2. Fotocopia de la tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal (NIF) de la entidad.

3. Fotocopia de los Estatutos de la entidad actualizados y adaptados a la normativa vigente.

4. ANEXO II

5. ANEXO III

6. Actividad/des para las que se solicita subvención (ANEXO IV. Uno por actividad o taller).

7. Certificado de empadronamiento con antigüedad o autorización de acceso a datos de las personas participantes en cada actividad.

8. Ficha de Alta/Modificación de Terceros, en el caso de que la Entidad no haya recibido subvención del Ayuntamiento con anterioridad o si ha modificado sus datos bancarios, según modelo del Ayuntamiento de Benidorm, que puede obtenerse en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento o solicitarse en el Área de Bienestar Social.

Si la asociación concurrió en el ejercicio pasado y no ha habido modificaciones, no presentará la documentación que figura en los apartados 1, 2, 3 y 8.

Con independencia de la documentación anteriormente señalada, el Ayuntamiento podrá solicitar la ampliación de los datos que resulten necesarios para la adecuada valoración de la solicitud y la correcta evaluación de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse.

Octava.- SUBSANACIÓN DE DEFECTOS EN LAS SOLICITUDES.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se hubieran presentado alguno de los documentos que se señalan en la Base anterior de esta convocatoria, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya llevado a efecto la referida subsanación, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, que deberá ser dictada en los términos previstos en el art. 21 de la mencionada Ley 39/2015.

Novena.- IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA SUBVENCIÓN.

Las subvenciones concedidas se imputarán a la aplicación presupuestaria 18 2311 48900 OTRAS TRANSFERENCIAS del presupuesto vigente, que cuenta con una dotación de 100.000 euros destinados a este fin.

El importe de la subvención será del 80% del coste del personal de la actividad hasta un máximo de 12.000€ por entidad, correspondiendo a la misma financiar a su cargo, o con otras subvenciones o ingresos, la parte del gasto que excediera de la subvención municipal.

La ayuda concedida será compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración pública o privada. En ningún caso, la suma de las subvenciones concedidas, ingresos o recursos excederá del coste de los

conceptos subvencionados. En caso contrario, la subvención del Ayuntamiento minorará hasta alcanzar el importe del gasto realizado, sin necesidad de nueva resolución del órgano concedente.

Décima.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Las subvenciones se dirigen a apoyar la realización de actividades de carácter terapéutico y rehabilitador realizadas por Entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sociosanitario, por lo que la concesión de las mismas se realizará a aquellas actuaciones que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases.

1 Por cada año de implantación de la asociación en Benidorm: Máximo 2 puntos

- 0,25 puntos por año.

2 Por cada año de antigüedad de la actividad subvencionada: Máximo 1 punto

- 0,25 puntos por año

3 Número de afectados atendidos en la actividad: Máximo 5 puntos

- 0,1 por cada participante empadronado en Benidorm.

4 Nº de horas totales de la actividad: Máximo 1 puntos

- Menos de 100 horas, 0,25 puntos.

- Entre 101 y 200 horas, 0,50 puntos.

- Entre 201 y 300 horas, 0,75 puntos.

- Más de 300 horas, 1 punto

5 Copago de los participantes de la actividad: Máximo 1 punto

- Las cuotas cubren el 76 y 90% de la actividad, 0.25 puntos

- Las cuotas cubren entre 51 y 75% de la actividad, 0,50 puntos

- Las cuotas cubren entre 26 a 50% de la actividad, 0,75 puntos

- Las cuotas cubren entre 0 y 25% de la actividad, 1 punto

Al coste del personal de la actividad se le aplicará el 80% (hasta un máximo de 12.000€ ).

A la cantidad resultante se le aplicará el porcentaje que le corresponde según la puntuación alcanzada: 10 puntos el 100%; 9 puntos el 90%; 8 puntos el 80%; 7 puntos el 70% y así sucesivamente.

Si la puntuación de entidades concursantes que cumplen requisitos superara el importe total de la convocatoria, se repartirá proporcionalmente entre todas las beneficiarias.

La valoración de las solicitudes y actividades presentadas se realizará atendiendo a la información aportada por las entidades al cumplimentar los impresos de la convocatoria y los datos obrantes en los registros documentales del Ayuntamiento.

El personal técnico del Ayuntamiento podrá comprobar, en cualquier momento, y por los medios que estime oportunos, la realización y la inversión realizada en los proyectos ya ejecutados y para los que se solicita subvención.

Undécima.- PROCEDIMIENTO Y ÓRGANOS COMPETENTES.

El procedimiento de concesión de subvenciones, que se gestiona a través de la presente Convocatoria, se ajustará a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

La aprobación de las Bases y Convocatoria se efectuará por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm, a propuesta de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad.

Esta convocatoria se resolverá por el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, en la modalidad de concurrencia ordinaria, de manera que se examinarán conjuntamente, en un solo procedimiento, todas las solicitudes presentadas en el plazo establecido y se resolverán en un único acto administrativo, concediéndose subvención a las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

La comprobación, evaluación y valoración de las solicitudes presentadas será efectuada por la Comisión técnica nombrada para el caso por el Ayuntamiento de Benidorm, teniéndose en consideración lo establecido en las Bases novena y décima.

Evaluadas las solicitudes, se formulará propuesta de resolución, que expresará la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, a la Junta de Gobierno Local que aprobará el pago de las subvenciones en las cantidades propuestas por la comisión.

La propuesta de resolución no crea derecho alguno a favor de la entidad beneficiaria frente al Ayuntamiento, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.

Duodécima.- RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN.

El plazo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de tres meses contados a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria. En la resolución se hará constar, de manera expresa, la relación de Entidades solicitantes a las que se concede la subvención, con indicación del importe concedido, objeto de la subvención así como las solicitudes excluidas y/o desestimadas y los motivos de la exclusión y/o desestimación, y cuantos extremos sean necesarios para su adecuada aplicación y justificación. El vencimiento del mencionado plazo sin que se haya notificado la resolución legítima a los interesados a entender como desestimada, por silencio administrativo, la solicitud de concesión de la subvención; y ello, sin perjuicio de la obligación legal de resolver la petición formulada. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la misma.

La resolución del procedimiento se notificará a los/as interesados/as de acuerdo con lo previsto en los artículos 40 y 41 de la Ley 39/2015 y en la página web del Ayuntamiento.

Decimotercera.- RECURSOS.

Contra la resolución de la Convocatoria, que pone fin a la vía administrativa y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, y en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente de esta Corporación, en el plazo de un mes, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de este orden de Benidorm, en el plazo de dos meses, computándose en todo caso los plazos a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación, advirtiéndole que tales recursos no suspenden la ejecución de esta resolución y ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro que estime procedente.

Decimocuarta.- PUBLICIDAD.

La resolución se publicará en la página web del Ayuntamiento de Benidorm, con expresión de la Convocatoria, la aplicación presupuestaria, las Entidades beneficiarias, las cuantías concedidas y la finalidad de las subvenciones.

Decimoquinta.- JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES.

Las subvenciones se harán efectivas a las Entidades beneficiarias previa presentación, dentro del plazo comprendido entre la notificación de la subvención concedida y el 7 de noviembre de 2017, de los justificantes de los gastos realizados conforme al objeto de la subvención en la anualidad 2017, de acuerdo con lo establecido en la resolución de concesión.

El importe a justificar será, como mínimo el 100% de la cantidad concedida como subvención, en caso contrario, está se reduciría proporcionalmente. Dichos justificantes deberán consistir en:

- Facturas (originales o fotocopias debidamente compulsadas), acreditativas del gasto realizado y aprobadas por el órgano competente de la entidad beneficiaria. En todo caso, las facturas deberán contar con todos los datos formales que exige la legislación: - Número y en su caso, serie. - Fecha de expedición. - Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, domicilio y Número de Identificación Fiscal, tanto del obligado a expedir la

factura como del destinatario de las operaciones. - La fecha en la que se hayan efectuado las operaciones que se documentan, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición

de la factura. - Nóminas - TC1 y TC2 - Modelo 111 Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

Los justificantes deberán acompañarse de los siguientes documentos, para cada una de las actividades subvencionadas:

a) IMPRESO 1 y ANEXO debidamente cumplimentados que pueden obtenerse en la página web del Ayuntamiento o solicitarse al Área de Bienestar Social.

b) MEMORIA detallada del proyecto realizado y difusión dada, según ANEXO V.

c) Material publicitario editado, en su caso, en el que conste la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm en la concesión de la subvención a la actividad realizada.

d) Cualquier otro documento, Certificado o Informe que se solicite a la vista de los conceptos presentados como justificación de la subvención concedida.

En el momento de la justificación la entidad beneficiaria deberá acreditar documentalmente el importe, procedencia y aplicación de las otras subvenciones, ingresos o recursos que reciba, siempre que sean destinados a los gastos subvencionados por el Ayuntamiento, según prescribe el artículo 30.4 de la LGS.

También se adjuntarán a la justificación los certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Si los justificantes presentaran deficiencias u omisiones, se requerirá a la entidad beneficiaria para que se subsane en un plazo de diez días, tal y como se establece en el art. 82 de la Ley 39/2015.

Decimosexta.- OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS.

Además de las establecidas en estas Bases y las previstas en la normativa vigente para los perceptores de fondos públicos, son obligaciones de las Entidades beneficiarias, las siguientes:

1. Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto y adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

2. Ejecutar el objeto de la subvención bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que el Ayuntamiento de Benidorm quedará exenta de cualquier responsabilidad civil, mercantil, laboral o de cualquier otra naturaleza.

3. Comunicar con anterioridad a su ejecución, las modificaciones que pudieran producirse en relación con el proyecto o actividad solicitada que varíen respecto a lo inicialmente presentado.

4. Comunicar cualquier cambio que modifique o altere los datos consignados en la solicitud y en la documentación anexa, respecto a la entidad solicitante.

5. Comunicar la concesión de otras subvenciones o ingresos destinados al mismo concepto subvencionado. Esta comunicación deberá hacerse por escrito y siempre antes de finalizar el plazo de justificación.

6. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad social o, en su caso, con lo establecido en el convenio de fraccionamiento o aplazamiento de deudas con la administración correspondiente.

7. Estar al corriente, en el momento de la concesión, de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016, respecto del Ayuntamiento de Benidorm, derivadas de cualquier ingreso.

8. Facilitar cuanta información le sea requerida por el Ayuntamiento de Benidorm en relación al objeto de la subvención, sin perjuicio de la confidencialidad exigible.

9. Disponer de libros contables, registros y otros documentos exigidos por la normativa aplicable.

10. Difundir que la actividad ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Benidorm, haciéndolo constar en el material publicitario editado, en la página web, memorias y otras formas que se consideren adecuadas según las características de la misma y a presentar el material editado.

11. Admitir la supervisión técnica del personal designado por el Ayuntamiento de Benidorm para inspeccionar, directa o indirectamente las instalaciones o actuaciones objeto de la subvención con la finalidad de comprobar su adecuación al Proyecto, memoria o presupuesto presentado y a las condiciones establecidas para el reconocimiento de la subvención.

Decimoséptima.- NULIDAD, REVISIÓN Y REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES.

En esta materia se aplicará, para aquellos extremos no previstos en las presentes Bases, lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm podrá revisar, anular o revocar la subvención otorgada por el incumplimiento de la normativa vigente en esta materia, previa audiencia del interesado y cuando la subvención se haya destinado a un fin diferente del previsto para la subvención o se verifique un incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente convocatoria, acordando en su caso, el reintegro total o parcial de las cantidades percibidas.

Decimoctava.- INFRACCIONES, SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y RESPONSABILIDADES EN MATERIA DE SUBVENCIONES.

En esta materia se aplicará, para aquellos extremos no previstos en las presentes Bases, lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Benidorm.

Decimonovena.- CONTROL FINANCIERO DE LAS SUBVENCIONES

Sin perjuicio de la comprobación documental de la justificación presentada y con carácter posterior al abono de la subvención, el Ayuntamiento de Benidorm podrá realizar cuantas actuaciones materiales y formales estime convenientes para la comprobación de la adecuada justificación de las subvenciones, la realización de su objeto y el cumplimiento de las condiciones a que quedan sujetas las mismas. Dichas actuaciones de comprobación serán realizadas de acuerdo con el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley General de Subvenciones, su Reglamento de Desarrollo y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Benidorm.

ANEXO I

(Modelo de solicitud)

D/Dª._____________________________________________________, con NIF: _______________, en calidad de Presidente/a de la Entidad/Asociación

_______________________________________, con CIF nº_________, con domicilio social en ____________________________________________,

Localidad _________________, C.P. ________, y con teléfono de contacto nº __________________ y correo electrónico _____________________________,

en nombre y representación de la misma, ante V.I. comparece y como mejor proceda,

EXPONE:

Que enterado/a de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, número _____, de fecha ____ de _______________ de 2017, de la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD Y SANIDAD, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER TERAPÉUTICO Y/O REHABILITADOR. ANUALIDAD 2017 y reuniendo los requisitos específicos exigidos en la misma,

SOLICITA:

Subvención para las actividades siguientes:

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD SOLICITADA COSTE DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD

TOTAL

Se admita la presente solicitud junto con la documentación exigida en la base sexta y, previos los trámites que legalmente correspondan, le sea concedida, al amparo de lo establecido en la Convocatoria, cuyas Bases acepta en su integridad, una subvención con destino a las actividades detalladas en el Anexo IV.

En ________________________, ____ de ____________ de 2017.

El/La Presidente/a,

Fdo. _________________________

(Nombre y apellidos)

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal los datos personales facilitados serán incorporados y tratados en un fichero titularidad del Ayuntamiento de Benidorm con la exclusiva finalidad de gestionar y controlar las ayudas y subvenciones concedidas. Asimismo, le informamos de que en el caso de facilitar datos de terceras personas deberá solicitar su consentimiento para comunicar sus datos de carácter personal al Ayuntamiento de Benidorm, e informarles de los extremos recogidos en la presente solicitud, por lo que se refiere al tratamiento de sus datos de carácter personal. En el caso de que resulte/n beneficiario/os de la subvención, los datos facilitados al Ayuntamiento de Benidorm podrán ser comunicados a entidades bancarias para el abono de la misma, a los Organismos encargados de cofinanciar y/o fiscalizar las subvenciones, o a administraciones públicas que por obligación legal deban conocerlos. Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, los datos solicitados en el presente formulario son de cumplimentación obligatoria, en este sentido, en caso de que no cumplimente alguno podrá dar lugar a que le sean requeridos por el Ayuntamiento de Benidorm. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita dirigida al Registro del Ayuntamiento de Benidorm con domicilio en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España -03501- Benidorm,

ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

ANEXO II

(Certificado asociación / entidad)

D/Dª. ______________________________________________, con NIF: _________________, en calidad de Secretario/a de la Entidad/Asociación

_________________________________________, con CIF nº _________, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Benidorm en el

año ______, con el nº ________, radicada en Benidorm desde el año _______ y con sede social en

____________________________________________________, y con el siguiente horario de atención al público

_________________________________________________________________.

Por la presente CERTIFICO:

1. Que según acuerdo de la Asamblea General de la Entidad de fecha __________, adoptado con arreglo a sus Estatutos, los titulares de los Órganos de Gobierno y representación de la Entidad, cuyo mandato se encuentra en vigor, son los siguientes (nombre y apellidos):

Presidente/a: ___________________________________________, NIF: ________________

Vicepresidente/a: ________________________________________, NIF:________________

Secretario/a: ____________________________________________, NIF:________________

Tesorero/a: _____________________________________________, NIF:________________

2. Que el número asociados/as inscritos/as a la fecha indicada en este certificado asciende a ______, de los que __________ son afectados y _________ son colaboradores.

3. Que la cuota anual de los/as asociados/as es de ___________ €

4. Que los ingresos anuales por cuotas de los asociados asciende a __________ € (Adjuntar justificante bancario)

En ________________________, ____ de ____________ de 2017.

El/La Presidente/a de la Entidad, El/La Secretario/a de la Entidad,

Fdo. _____________________ Fdo. ______________________

(Nombre y apellidos) (Nombre y apellidos)

ANEXO III

(Declaraciones responsables y compromisos)

D/Dª.__________________________________, con NIF: ___________, en calidad de Presidente/a de la Entidad/Asociación

______________________________________, con CIF n.º_______________.

Por la presente, DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD que la Entidad que represento: (Márquese lo que proceda)

No dispone de ninguna otra subvención o ingreso afectado para la actividad para la que se solicita subvención, otorgado por otro Organismo, Entidad o particular.

Ha solicitado / recibido otra/s subvención/es o ingreso/s afectado para la actividad para la que solicita subvención, otorgado por y con un importe de:

ENTIDAD IMPORTE

SOLICITADO

IMPORTE

CONCEDIDO

Se compromete a comunicar al Ayuntamiento de Benidorm las subvenciones que para la misma finalidad pudiera obtener en el futuro.

Se encuentra al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016, respecto del Ayuntamiento, derivadas de cualquier ingreso.

Se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, o, en su caso, con lo establecido en el convenio de fraccionamiento o aplazamiento suscrito al efecto.

Cumple con La Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo y con lo dispuesto en el Real Decreto 1740/2003, atendiendo a cualquier persona que reúna las condiciones y caracteres exigidos por los fines de la asociación, en el caso de haber sido declarada de Utilidad Pública.

Se compromete a cumplir las condiciones de la subvención concedida por el Ayuntamiento y a realizar la Actividad solicitada, en los términos comprendidos en su solicitud, comunicando al Área de Bienestar Social aquellas modificaciones que en su caso, pudiera acontecer durante su ejecución.

Dispone de sede social o delegación estable, activa y abierta al público en el municipio de Benidorm y se compromete a comunicar cualquier cambio relativo a la sede.

No se halla incursa en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiaria de las subvenciones públicas señaladas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se compromete a aportar la diferencia entre el coste total de la Actividad solicitada y la ayuda concedida por el Ayuntamiento, bien por medios propios o por financiación de terceros.

Se compromete a difundir que la Actividad solicitada ha sido subvencionada por el Ayuntamiento, en el material publicitario editado, en la página web, memorias, y en otras formas que considere adecuada, según las características de la misma y a presentar el material editado junto con la justificación de gastos y la Memoria final descriptiva de la actuación realizada.

Cumple y acepta las condiciones de la subvención previstas en la normativa vigente.

En ________________________, ____ de ____________ de 2017.

El/La Presidente/a de la Entidad, El/La Secretario/a de la Entidad,

Fdo. _____________________ Fdo. ______________________

(Nombre y apellidos) (Nombre y apellidos)

ANEXO IV

Programa actividades.

(Se presentará un anexo por actividad)

A ENTIDAD

1 NOMBRE:

2 PERSONA DE CONTACTO: TELÉFONO: CORREO:

B DATOS DE LA ACTIVIDAD

1 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

2 AÑO DE INICIO DE LA ACTIVIDAD

3 JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS: (descripción de las necesidades que se han detectado en la

población a la que va dirigido el programa y objetivos que se han fijado para su ejecución)

4 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

5 CALENDARIO Y LUGAR DE REALIZACIÓN:

Fechas: Horario:

Lugar/es: Nº total de horas:

6 DESTINATARIOS DE ESTA ACTIVIDAD EMPADRONADOS EN BENIDORM:

Nº de afectados: Mujeres: Hombres:

7 DESTINATARIOS DE ESTA ACTIVIDAD NO EMPADRONADOS EN BENIDORM:

Nº de afectados; Mujeres: Hombres:

8 RECURSOS HUMANOS: (detallar las tareas de los profesionales que realizan la actividad solicitada.)

9 PRESUPUESTO TOTAL DETALLADO RELATIVO AL PERSONAL:

10 CUOTA QUE APORTAN LOS PARTICIPANTES EN ESTA ACTIVIDAD: (independientemente de la cuota de socios)

ANEXO V

MEMORIA ACTIVIDADES.

(Un anexo por actividad subvencionada)

A

B

ENTIDAD:

DATOS DE LA ACTIVIDAD

1 Nombre:

2 Fechas de realización:

3 Horario:

4 Nº total de horas:

5 Lugar de realización:

6 DESTINATARIOS/AS:

Nº Participantes:

Nº Mujeres:

Nº Hombres:

Edades:

7 PROFESIONAL QUE HA REALIZADO LA ACTIVIDAD Y SU TITULACIÓN:

8 RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD EN RELACIÓN A LOS OBJETIVOS PLANTEADOS

EN EL ANEXO IV:

9 GASTOS DE LA ACTIVIDAD:

10 INGRESOS POR PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD:

11 DIFUSIÓN REALIZADA: (adjuntar documentación gráfica si la hubiere)

IMPRESO 1

CUENTA JUSTIFICATIVA DE SUBVENCIONES

Denominación perceptora de la subvención

Nombre de la asociación: _____________________________________________

C.I.F.: ______________________________________________________________

Destino de la subvención

Nombre de la actividad subvencionada: _________________________________

Importe de la subvención concedida por este Ayuntamiento: _________________

Por la Junta de Gobierno Local, de fecha ____ de __________ de 2017

Importe gastado:

Actividad subvencionada Importe gastado

SUMA TOTAL DE LOS IMPORTES JUSTIFICADOS: __________________________

(Según anexo al impreso 1)

D. / Dña. ________________________________________________________ como secretario/a de la asociación _____________________________________________

CERTIFICO: La exactitud y veracidad de los datos reseñados en este impreso así como que la actividad subvencionada ha sido realizada en su totalidad, habiéndose cumplido las condiciones impuestas y conseguido los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención.

En Benidorm a de de 2017

Fdo. VºBº

El/la Secretario/a El/la Presidente/a

ANEXO AL IMPRESO 1

Don/ Dña. __________________________ como secretario/a de la asociación ___________________________________________

CERTIFICO: Que los gastos realizados en relación con las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Benidorm por resolución de la Junta de Gobierno Local, de fecha ____ de _____________ de 2017, han sido los siguientes:

Núm. Factura o nómina Fecha Perceptor / C.I.F./N.I.F. Descripción del gasto Importe

TOTAL IMPORTE DE LOS GASTOS REALIZADOS

Y para que conste, a los efectos de la debida justificación de la subvención concedida a que se hace referencia en este expediente, firmo la presente certificación en

Benidorm a _____________ de ________________de dos mil diecisiete.

Fdo. Vº Bº:

El/la Secretario/a El/la Presidente/a

Lo que se hace público para general conocimiento.

Benidorm, 29 de mayo de 2017

EL ALCALDE

ANTONIO PÉREZ PÉREZ

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