Convocatoria de subvenciones económicas para la realización de actividades en el ámbito deportivo durante el año 2016 o temporada deportiva 2015/2016. - Boletín Oficial de Bizkaia de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Administración Local del Territorio Histórico de Bizkaia - Anuncios

Ayuntamiento de Sestao

Convocatoria de subvenciones económicas para la realización de actividades en el ámbito deportivo durante el año 2016 o temporada deportiva 2015/2016.

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 1 de julio de 2016, por el que se realiza convocatoria pública para la concesión de subvenciones económicas destinadas a los deportistas y asociaciones deportivas de Sestao, para el desarrollo de actividades en el ámbito deportivo durante el ejercicio de 2016 y temporada deportiva 2015/2016.

«En cumplimiento de lo establecido en el artículo 7.1 de la Ordenanza Municipal reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Sestao, y de conformidad con la propuesta de la Comisión Informativa de Juventud y Deportes, esta Junta de Gobierno Local acuerda:

Primero: Aprobar la convocatoria pública para la concesión de subvenciones económicas por parte del Ayuntamiento de Sestao destinadas a los deportistas y asociaciones deportivas de Sestao, para el desarrollo de actividades en el ámbito deportivo durante el ejercicio de 2016 y temporada deportiva 2015/2016, con sujeción a la normativa que resulte de aplicación y, en particular, a las condiciones adjuntas en el documento Anexo a esta propuesta.

Segundo: Aprobar la cuantía de 34.000 euros para la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el ámbito deportivo drante el año 2015 o temporada deportiva 2014/2015.

Tercero: Tramítese la publicación del presente acuerdo en el «Boletín Oficial de Bizkaia», y notifíquese a la Sra. Interventora Municipal y a la Sra. Tesorera Municipal.».

ANEXO I.

CONVOCATORIA PÚBLICA.

Primera.-Objetivo y fin.

1. Constituye el objeto y fin de la presente convocatoria de subvenciones la promoción y desarrollo de programas y actividades que complementen y/o suplan la intervención del Ayuntamiento de Sestao en el ámbito deportivo.

La finalidad de la presente convocatoria se concreta exclusivamente en la colaboración económica con las distintas entidades que desarrollen actividades subvencionables mediante la concesión de subvenciones económicas; por lo que no es objeto de la misma la cesión de locales municipales para la realización de aquellas actividades.

2. Los programas o actividades deberán realizarse sin ánimo de lucro, tendrán como marco de desarrollo el término municipal de Sestao, o en otro caso, deberán tener como beneficiarios a personas empadronadas en el municipio de Sestao; y deberán haberse desarrollado durante el ejercicio de 2016 o la temporada deportiva 2015/2016 .

Segunda.-Entidades y personas a subvencionar .

1. Serán subvencionables las actividades deportivas desarrolladas bien por asociaciones deportivas con sede social en Sestao o deportistas igualmente residentes en la localidad.

2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.d de la ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Sestao, las subvenciones que se conceden al amparo de esta convocatoria se asignarán en régimen de prorrateo.

3. El régimen de prorrateo implica que a aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria, les sean aplicados los criterios señalados en el artículo cinco de la misma, asignándoles la parte proporcional que proceda del importe total de la dotación presupuestaria fijada para esta convocatoria.

Tercera.-Cuantías de las subvenciones a conceder.

1. Serán considerados a los efectos de subvención todos los gastos necesarios para la realización de las actividades subvencionables.

2. No obstante, no se subvencionarán:

a) Los gastos por los conceptos de salarios y seguridad social del personal propio de la entidad beneficiaria de la subvención.

b) Los de adquisición de bienes inmuebles.

c) La adquisición de mobiliario o equipamiento técnico que, a juicio del Ayuntamiento de Sestao, tengan un coste extraordinario en consideración a la actividad a subvencionar y, en todo caso, si se subvencionase la adquisición de dicho mobiliario o equipamiento, a la finalización de la actividad subvencionada pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento de Sestao.

En consecuencia, por las entidades o personas solicitantes de estas subvenciones no se incluirá en los presupuestos de gastos que presenten al Ayuntamiento partidas de gastos por los precitados conceptos.

3. Se admitirán los gastos de subcontratación de las actividades subvencionadas en los siguientes términos:

Se entiende que la persona o entidad beneficiaria subcontratada cuando concierta con terceros la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención. No se entenderá subcontratación la contratación de aquellos gastos en que tenga que incurrir la persona o entidad beneficiaria para realizar por sí misma la actividad subvencionada.

4. Con carácter general, el importe máximo de las subvenciones a conceder será hasta el 100 por 100 del coste del presupuesto de gastos presentado por las asociaciones deportivas o deportistas.

5. El importe de las subvenciones concedidas en ningún caso podrá, aisladamente o en concurrencia con subvenciones, ayudas o ingresos económicos de cualquier clase procedentes de otras Administraciones o Entes públicos o privados, superar el coste de la actividad a desarrollar por la entidad o persona beneficiaria. Si del examen de la justificación de ingresos y gastos habidos resultase un exceso de ingresos sobre los gastos, la subvención concedida por el Ayuntamiento de Sestao se reducirá en la cuantía del exceso de ingresos resultante.

Cuarta.-Sujetos.

1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria las personas físicas que actúen sin ánimo de lucro y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, públicas o privadas, que desarrollen actividad físico-deportiva que, además, cumplan los siguientes requisitos:

1) Las personas físicas deberán estar empadronas en el municipio de Sestao con una antelación mínima de un año a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria de subvenciones.

2) Las personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas, y las que sean Asociaciones, además deberán estar inscritas en el Registro General de Asociaciones o Registros Especiales del Gobierno Vasco.

3) En los estatutos de las personas jurídicas deberá expresarse que carecen de ánimo de lucro.

4) Las personas jurídicas deberán tener su domicilio fiscal y social en el Municipio de Sestao.

5) No estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6) Estar al corriente en la adecuada justificación de subvenciones concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Sestao. En este sentido no se concederá subvención a persona o entidad alguna que tuviese pendiente de justificar otra subvención municipal anterior, y ya hubiese transcurrido el plazo fijado para dicha justificación a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes a la correspondiente convocatoria.

7) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de derecho público y de la Seguridad Social.

Quinta.-Criterios de valoración.

1. Para que las personas o entidades propuestas sean subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Corresponderse con algunas de las actividades previstas en la Condición Segunda de la presente convocatoria.

b) Contribuir a la consecución del interés público municipal, complementando y/ supliendo la intervención del Ayuntamiento de Sestao en esos ámbitos.

c) Realizar al menos, de forma anual, una actividad deportiva en Sestao, o bien destinada exclusivamente para la población de Sestao.

d) Tener la sede social principal en Sestao.

2. En el supuesto de que no se cumplan todos los requisitos expuestos la asociación deportiva o deportista no será subvencionada.

3. Criterios de valoración. Las asociaciones deportivas y deportistas individuales serán valorados aplicando estos criterios y puntuaciones:

a) Criterios para la valoración de la subvención a favor de las asociaciones deportivas: Total 100 puntos,.

1. Desarrollo de actividades de promoción deportiva: hasta 25 puntos.

Cuestiones que se valorarán en este criterio:

- Trascendencia de la entidad en el ámbito deportivo:

Contar con categorías inferiores (escolares y/o federadas): 10 puntos.

Contar con dos o más categorías inferiores: 2,5 puntos.

Contar con categorías de ambos sexos: 2,5 puntos.

- Participación en competiciones fuera de la Comunidad Autónoma:

Participación en competiciones oficiales e categorías inferiores fuera de la Comunidad Autónoma Vasca: 5 puntos.

Participación en dos o más competiciones oficiales de categorías inferiores fuera de la Comunidad Autónoma Vasca: 2,5 puntos.

- Desarrollo de programas de promoción destinados a deportistas en edad escolar: 2,5 puntos.

2. Número de deportistas federados con que cuenta la asociación deportiva: hasta 35 puntos.

- Más de 160 deportistas: 35 puntos.

- De 140 a 159 deportistas: 30 puntos.

- De 120 a 139 deportistas: puntos.

- De 100 a 119 deportistas: 20 puntos.

- De 80 a 99 deportistas: 15 puntos.

- De 40 a 79 deportistas: 10 puntos.

- De 20 a 39 deportistas: 5 puntos.

- De 1 a 19 deportistas: 2,50 puntos.

3. Colaboración en iniciativas del Servicio Municipal de Deportes: hasta 15 puntos.

- Cuenta con escuela de iniciación deportiva gratuita: 5 puntos. (Sí se cobra a los alumnos o es conveniada con el Servicio Municipal de Deportes 5 puntos).

- Colabora en alguna actividad de promoción deportiva: 5 puntos.

- Colabora en alguna actividad de participación deportiva 5 puntos.

4. Utilización o propiedad de instalaciones deportivas: hasta 10 puntos.

- Cuenta con instalaciones deportivas propias o utiliza las Instalaciones Deportivas Municipales en calidad de abonado: 10 puntos.

- Utiliza y abona puntualmente las Instalaciones Deportivas Municipales o cuenta con carnets de abonado deportistas: 5 puntos.

5. Utilización del euskera: hasta 5 puntos.

- Por cada entrenador que acredite mediante el correspondiente título conocimientos de euskera: 0,5 puntos (hasta un máximo de 2).

- Utilización del euskera, en cartelería, web, comunicaciones internas y otros: 3 puntos.

6. Desarrollo de actividades o programas deportivos que fomenten la integración social de los sectores poblacionales con mayor riesgo de exclusión: Hasta 5 puntos.

7. Tanto por ciento de deportistas femeninas: hasta 5 puntos.

b) Criterios de valoración para la subvención a favor de personas físicas.

Se establece una cuantía máxima de 2.250,00 euros a repartir entre el/los deportistas beneficiarios.

El orden de valoración se establecerá tras la presentación de la propuesta de deportistas por parte del Director de Deportes, y atendiendo a criterios de trascendencia local, regional, nacional o internacional de la actividad desarrollada por el deportista.

No obstante lo antedicho, en el caso de que la subvención a favor de personas físicas no fuere concedida, bien de forma íntegra bien en alguno de sus apartados, la precitada cantidad se incluirá en la partida destinada a subvencionar a las asociaciones deportivas.

Sexta.-Documentación.

1. Las solicitudes de subvención se presentarán en el modelo oficial de solicitud que consta como Anexo I en esta convocatoria, debidamente cumplimentado, que a tal efecto se entregará a los interesados en las oficinas del Polideportivo Municipal de Las Llanas, en el número 12 de Alameda Las Llanas del municipio de Sestao.

2. A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) En el supuesto de solicitudes que sean persona física: fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

En el supuesto de solicitantes que sean personas jurídicas: fotocopia de su ficha de Código de Identificación Fiscal; fotocopia de sus estatutos; fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona física que firma la solicitud de subvención y fotocopia del documento acreditativo de que puede actuar en nombre y representación de la entidad solicitante para la correspondiente convocatoria de subvenciones (conforme al modelo establecido en el anexo I de esta convocatoria); y las que sean Asociaciones, además de lo anterior, aportarán fotocopia del documento acreditativo de su inscripción en el Registro General de Asociaciones o Especial correspondiente del Gobierno Vasco.

b) Ficha de acreedor debidamente cumplimentada, para el abono de la subvención que proceda (conforme al modelo establecido en el Anexo VI de esta convocatoria).

c) Certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ayuntamiento de Sestao y de la Hacienda Foral del Territorio Histórico donde tenga su domicilio fiscal la persona solicitante, sea persona física o jurídica, acreditativos de que la persona solicitante se halla al corriente en sus obligaciones con esas entidades. Los citados certificados deberán ser de fecha posterior a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

En el supuesto de solicitantes que fuesen personas jurídicas exentas de obligaciones tributarias de derecho público, deberán presentar documentación acreditativa de dicha exención.

d) Declaración de no hallarse la persona o entidad solicitante incursa en procedimiento alguno de reintegro o sancionador iniciado en el marco de subvenciones o ayudas de la misma naturaleza (conforme al modelo establecido en el Anexo V de esta convocatoria).

e) Declaración de no hallarse la persona o entidad solicitante incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (conforme al modelo establecido en el Anexo V de esta convocatoria).

f) Declaración de la persona o entidad solicitantes de no perseguir finalidad lucrativa alguna con el desarrollo de la actividad o proyecto para el que se solicita la concesión de subvención (conforme al modelo establecido en el Anexo V de esta convocatoria).

3. Si alguno de los documentos relacionados en el apartado a) del punto 2 de la presente condición ya hubiese sido entregado con anterioridad al Ayuntamiento de Sestao, no hubiera transcurrido más de cinco años ni sufrido modificación alguna desde su presentación, la persona o entidad solicitante estará eximida de su nueva presentación. No obstante, en estos supuestos por la persona o entidad solicitante deberá indicarse expresamente la fecha de presentación de dichos documentos y el procedimiento para el que se aportaron, manifestando que no han sufrido modificación alguna.

Séptima.-Solicitudes y plazos.

1. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sestao, en el edificio de la Casa Consistorial sito en la Calle Aizpuru número 1 del municipio de Sestao; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

2. En el supuesto de personas físicas la solicitud será firmada por el solicitante. Si la solicitud la presentara una persona jurídica la solicitud será firmada por quien ostente la representación de la misma.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

4. Las solicitudes que se presenten fuera del plazo hábil serán desestimadas, sin más trámite, y así se indicará en la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones a que se refiere esta convocatoria.

5. La presentación de solicitudes supone la aceptación íntegra y expresa de todas las condiciones contenidas en la presente convocatoria y en el Reglamento municipal de concesión de subvenciones del ayuntamiento de Sestao.

6.-Si las solicitudes no vinieran cumplimentadas en todos sus términos, o no fuesen acompañadas de la documentación preceptiva, se requerirá a la persona o entidad solicitante para que en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su solicitud; desistimiento que se declarará expresamente en la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones a que se refiere la presente convocatoria.

Octava.-Tramitación, resolución y recursos.

1. Las solicitudes serán tramitadas por la Dirección Deportiva del Ayuntamiento de Sestao.

2. Una vez recibidas las solicitudes, por la precitada Dirección Deportiva se comprobará si las personas solicitantes han presentado toda la documentación requerida en la convocatoria. Si concurriese alguno de los supuestos previstos en el apartado 6 del artículo 8 de la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Sestao, se requerirá a la persona o entidad solicitante para que en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su solicitud.

Igualmente, y al objeto de valorar adecuadamente las actividades y proyectos que se presentan, podrá aquella Dirección requerir de las personas o entidades solicitantes cuantas aclaraciones estime necesarias para llegar a un mejor conocimiento de las condiciones en que formulan su solicitud.

Concluidas las actuaciones señaladas, por la Dirección Deportiva se emitirá informe con propuesta de resolución provisional relativo a las entidades que han concurrido a la convocatoria, las actividades o proyectos para los que solicitan subvención, indicando si las entidades y actividades reúnen los requisitos establecidos para ser subvencionadas, y la subvención que, en su caso, procedería conceder en aplicación de las Bases de esta convocatoria.

3. Emitida la propuesta de resolución provisional, la Comisión Informativa de Juventud y Deportes formulará al órgano concedente la correspondiente propuesta de resolución definitiva, propuesta que podrá coincidir con el informe emitido por la precitada Dirección Deportiva o no, si bien en todo caso deberá estar motivada y conforme con los requisitos y criterios de concesión establecidos en la correspondiente convocatoria.

4. La Junta de Gobierno Local, a la vista de la propuesta de resolución definitiva emitida por el citado órgano colegiado, resolverá el procedimiento, pudiendo hacerlo en el mismo sentido que la propuesta de resolución definitiva, o apartándose de la misma, si bien en este caso deberá motivar la razón de ello y justificar la resolución en la aplicación de los criterios establecidos en esta convocatoria y en la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Sestao.

En la resolución del procedimiento se expresarán las subvenciones concedidas a cada solicitante, las condiciones en que se otorguen (tales como la cuantía máximas de subvención, forma y plazo de justificación de su ejecución, documentación a presentar, etcétera), así como las solicitudes desestimadas y las declaradas desistidas, y su motivación.

5. Procederá la desestimación de las subvenciones cuando la persona o entidad solicitante, no reúnan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria. Igualmente procederá la desestimación de las subvenciones por haberse agotado los créditos disponibles en las partidas correspondientes.

6. La resolución por la que se concede o deniegue las subvenciones se notificarán a los solicitantes, e indicará los recursos que contra la misma procedan.

Esta resolución será expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sestao durante el plazo de un mes a contar desde la fecha en que se publique en el «Boletín Oficial de Bizkaia» el extracto relativo a la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones de la convocatoria correspondiente así como del lugar donde se expone dicha resolución. En los supuestos señalados en el artículo 18.3 de la Ley General de Subvenciones no será necesaria la publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», respetándose en la exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

7. Se entenderá que las entidades beneficiarias aceptan las subvenciones concedidas si en el plazo de diez días hábiles, desde el día siguiente a la fecha de notificación del acuerdo por el que se les conceden las subvenciones, no comunican al Ayuntamiento de Sestao, por escrito, su renuncia a la subvenciones.

Novena.-Obligaciones de los beneficiarios.

1. Las personas o entidades beneficiarias de las subvenciones deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

a) Cumplir exactamente con las normas contenidas en la presente convocatoria, así como las demás condiciones que se pudieran establecer en la resolución municipal por la que se concedan las subvenciones.

b) Destinar la subvención a la finalidad para la que se hubiese concedido.

c) Obtener cuantas autorizaciones, públicas o privadas, sean precisas para el desarrollo de la actividad subvencionada; cumplir la normativa legal vigente que afecte a cualquiera de los elementos de organización y celebración de las actividades o proyectos subvencionados; suscribir las pólizas de seguro de responsabilidad civil y de accidentes que sean precisas; y, en definitiva, asumir todas las responsabilidades que pudieran derivarse de la realización de las actividades o proyectos subvencionados, quedando exonerado el Ayuntamiento de Sestao de cualquier responsabilidad al respecto.

d) Sometimiento a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Servicio Municipal de Deportes de Sestao y facilitar cuanta información complementaria le sea requerida con ocasión de las actividades o proyectos subvencionados.

Décima.-Justificación.

1. Una vez acordado el reparto de las ayudas, se realizará el pago del 75%, y el organismo beneficiario de las ayudas habrá de presentar un documento justificativo para certificar que dicha ayuda a sido utilizada correctamente en un plazo de quince dias contados a partir de la recepción de la ayuda. El 25% restante de las ayudas se hara efectivo cuando se acuerde dicha justificación.

Antes del 30 de diciembre de 2016, las entidades beneficiarias deberan hacer entrega en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Sestao las facturas y el resto de los documentos de todos los gastos realizados como consecuencia de las actividades por el valor total de las ayudas recibidas. Perdiendo en caso contrario el derecho a percibir, tanto las cantidades recibidas como, en su caso, las pendientes de cobro, con la consiguiente devolución de las primeras.

El cumplimiento de la obligación de presentar la documentación indicada no generará un derecho definitivo al cobro de la subvención que, en todo caso, dependerá de la aprobación final de su justificación.

2. La documentación que debe presentarse como justificación es la siguiente:

a) Balance económico general de los ingresos y gastos totales habidos como consecuencia de la ejecución de las actividades a lo largo del año o temporada deportiva.

b) Justificantes originales de los gastos habidos, correspondientes al período de tiempo objeto de la subvención, hasta el móntate total de la cuantía concedida como subvención. Estos justificantes consistirán en facturas u otros documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil.

Así pues, en la justificación del gasto subvencionado por la prestación de servicios o recepción de suministros y adquisición de bienes, el ticket de caja solamente será válido si reúne los requisitos de admisión por importe y de de contenido que se recogen para la factura simplificada, que ha sustituido a aquel, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Decreto Foral 1/2013, de 22 de enero, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

3. Los justificantes deberán corresponder necesariamente a los gastos ocasionados con el cumplimiento de los fines y actividades para los que se haya concedido la subvención según la solicitud previa; y no se admitirán como justificación los gastos realizados para el cumplimiento de fines distintos.

4. Si la persona o entidad beneficiaria necesitase ser depositaria de los documentos justificativos originales que ha de presentar, indicará la razón de ello en el momento de su presentación junto con fotocopia de dichos documentos, y una vez cotejados por los servicios municipales correspondientes, los documentos originales serán sellados por el Ayuntamiento de Sestao dejando constancia de que esos gastos han sido subvencionados por este Ayuntamiento, y serán devueltos a aquella persona o entidad beneficiaria.

5. Para que la documentación acreditativa de gastos sea admitida como justificación deberá estar fechada en el período temporal para el que se conceda la subvención.

6. Serán admitidos los documentos justificativos de la subcontratación de las actividades por la persona o entidad beneficiaria, en los límites máximos establecidos en la presente convocatoria.

7. Los plazos para la presentación de la justificación del destino dado a la subvención se establecerán en la resolución por la que se concedan las subvenciones, sin que en ningún caso pueda exceder del plazo de un mes a contar desde la fecha de finalización del ejercicio 2016 de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.6 de la Ordenanza Municipal.

8. En caso de no presentar en el período correspondiente la justificación documental presentada por parte de la persona o entidad beneficiaria o no resultar aprobada la misma en su totalidad o parcialmente, se procederá a reclamar al beneficiario, en el caso que corresponda, la totalidad o parte la subvención recibida.

Undécima.-Otras condiciones.

Primera: Respecto del abono de las subvenciones, reintegro, régimen sancionador y cualesquiera otros aspectos que no se hayan previsto en la presente convocatoria, será de aplicación lo establecido en el Reglamento municipal del Ayuntamiento de Sestao regulador del procedimiento de tramitación y concesión de estas subvenciones, y los preceptos de la Ley 38/2003 General de Subvenciones que resulten de aplicación.

Segunda: Las subvenciones destinadas a favor de las asociaciones deportivas y deportistas se concederán con cargo a la partida consignada como: Programa 3410, subconcepto 48102, cuya asignación tendrá como límite la cantidad de 34.000 euros.

Tercera: La concesión de las subvenciones a que se refiere la presente convocatoria queda sometida a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del mismo en el ejercicio correspondiente.

Cuarta: Con objeto de facilitar la presentación de la documentación requerida, se adjuntan los siguientes modelos:

ANEXO I.

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN ECONÓMICA AL AYUNTAMIENTO .

DE SESTAO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES .

EN EL ÁMBITO DEPORTIVO DURANTE EL AÑO 2016

O TEMPORADA 2015/2016 .

Datos de la entidad solicitante.

1.1. Nombre:

1.2. NIF:

1.3. Dirección de la sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco:

1.4. Dirección de la Entidad solicitante a efectos de notificación oficial.

1.5. Teléfono:

1.6. Fax:

1.7. Dirección de correo electrónico:

1.8. Fecha de constitución:

1.9. Fecha de inscripción en el Registro correspondiente de la Comunidad Autónoma del País Vasco:

1.10. Persona apoderada que firma la presente solicitud, y cargo que ocupa en la entidad (adjuntar documento acreditativo de ese apoderamiento):

1.11. Persona responsable de las actividades, y teléfono de contacto:

1.12. Certificado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social y la Hacienda Foral, acreditativo de hallarse al corriente con estas entidades. Los citados certificados deberán ser de fecha posterior a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

ANEXO II.

DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS.

Se presentará una memoria de la actividad desarrollada a lo largo de las temporada 2015/16 o año 2016, la cual al menos contará con los siguientes apartados:

2.1. Número de deportistas participantes, especificando categorías y sexo.

Se adjuntará relación de deportistas federados y escolares de cada entidad solicitante, que será emitida de la Federación correspondiente y / o la Diputación Foral.

2.2. Competiciones en las que ha participado.

2.3. Actividades de promoción deportiva realizadas.

2.4. Actividades desarrolladas en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes.

2.5. Instalaciones utilizadas para el desarrollo de las actividades.

2.6. Proyectos para el año 2016 o temporada 2015/16.

2.7. Leve resumen económico del presupuesto del año 2016 o temporada 2015/16.

ANEXO III.

DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE LA ACTIVIDAD .

DESARROLLADA INDIVIDUALMENTE POR EL DEPORTISTA.

Se presentará una memoria de la actividad desarrollada a lo largo de la temporada 2015/16 o año 2016, la cual al menos contará con los siguientes apartados:

2.1. Datos personales del deportista.

2.2. Resumen de la actividad y logros obtenidos a lo largo del año 2016 o temporada 2015/2016.

2.3. Resumen de gastos ocasionados por la practica, especificando lo apoyos económicos recibidos por parte de otras entidades de carácter público o privado.

2.4. Proyectos para el año 2016 o temporada 2015/16.

ANEXO IV.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA A ESTA SOLICITUD.

(Relacionar y adjuntar toda la documentación requerida en la condición sexta de la convocatoria de estas subvenciones. En el supuesto de que alguno de los documentos requeridos ya hubiese sido entregado con anterioridad al Ayuntamiento de Sestao, no hubiera transcurrido más de cinco años ni sufrido modificación alguna desde su presentación, la persona o entidad solicitante estará eximida de su nueva presentación. No obstante, en estos supuestos por la persona o entidad solicitante deberá indicarse expresamente la fecha de presentación de dichos documentos y el procedimiento para el que se aportaron, manifestando que no han sufrido modificación alguna).

En ..., a . de ... de .2016.

Fdo. Doña/Don ...

ANEXO V.

MODELO DE DECLARACIÓN DE NO ESTAR INCURSA .

LA ENTIDAD SOLICITANTE EN SUPUESTOS DE PROHIBICIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE SUBVENCIONES.

Doña/Don ..., con D.N.I. número ..., en representación de la entidad ... (como se acredita en la documentación presentada ante el Ayuntamiento de Sestao para solicitar la concesión de subvenciones económicas para la realización de actividades durante el año 2016), declara que la precitada entidad no tiene pendiente de justificación otra subvención municipal anterior; que tampoco está incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y que no persigue finalidad lucrativa alguna con el desarrollo de las actividades para las que solicita subvención económica al Ayuntamiento de Sestao.

En ..., a . de ... de 2015.

Fdo. Doña/Don ...

ANEXO VI.

MODELO DE FICHA DE ACREEDOR.

1. Datos a ser rellenados por la entidad solicitante.

1.1. Nombre de la entidad: ...

1.2. NIF: ...

1.3. Domicilio: ...

1.4. Localidad: ...

1.5. Código Postal: ...

Lugar y fecha de firma: ...

Fdo. ...

ANEXO VII.

DATOS A SER RELLENADOS POR LA ENTIDAD BANCARIA.

Certificamos que la entidad arriba referenciada es titular de la siguiente cuenta:

- Banco: ...

- Agencia: ...

- Número de cuenta (20 dígitos): ...

- Localidad: ...

- Código Postal: ...

- Lugar y fecha de firma: ...

- Firma y sello de la entidad bancaria: ...

En Sestao, a 1 de septiembre de 2016.-El Alcalde, Josu Bergas López.

Deporte
Deportistas y técnicos
Clubes y entidades deportivas
Deporte
Infraestructuras deportivas
Seguridad Social
Escuelas
Euskera
Actividades deportivas
Promoción deportiva
Juventud
Adquisición de mobiliario
Equipamiento técnico
Competiciones deportivas
Deportistas individuales
Alumnado
Inclusión social
Exposiciones
Protección civil