Convocatoria de subvenciones para empresas de Eibar que realicen contratos con alumnos/as en formación dual. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 06-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE EIBAR

Convocatoria de subvenciones para empresas de Eibar que realicen contratos con alumnos/as en formación dual. BDNS (Identif.): 401163.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

1.Objeto de la subvención.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23.2 de la LGS y en las Bases que regulan la subvención y se incluyen en esta convocatoria, este Ayuntamiento procede a realizar la convocatoria para la concesión de subvenciones para facilitar la contratación de personas desempleadas menores de 30 años (sin límite de edad en caso de personas con discapacidad) mediante el contrato de formación y aprendizaje en el marco de la formación dual. Estas ayudas están dirigidas a personas físicas o jurídicas, Sociedades Civiles y Asociaciones.

Todas las anteriores deben tener un centro de trabajo en Eibar y no pueden estar incursas en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la LGS.

2.Requisitos para solicitar la subvención.

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas o jurídicas, Sociedades Civiles y Asociaciones con un centro de trabajo en Eibar.

En concreto, podrán acceder a estas subvenciones, siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establece en el artículo 13 de la LGS, si cumplen los siguientes requisitos:

Requisitos a cumplir por la persona a contratar:

a)La persona contratada deberá tener menos de 30 años a fecha de firma de contrato con la empresa. En caso de los/as trabajadores/as discapacitados/as no habrá límite de edad.

b)Ser desempleada y estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide-S.V.E.

c)No tener relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con el/la empresario/a o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de la sociedad.

Requisitos a cumplir en la contratación:

a)La actividad formativa inherente al contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de las personas trabajadoras en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en la empresa, y será la necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado medio o superior, o un certificado de profesionalidad, certificación académica o acreditación parcial acumulable.

b)Los contratos a subvencionar serán los celebrados entre 1 de junio y 30 de septiembre de 2018.

c)La duración mínima de los contratos será de 1 año y la modalidad será la del contrato para la formación y el aprendizaje.

d)Los contratos deberán de realizarse de acuerdo con el convenio del sector correspondiente.

No se subvencionarán más de 4 contratos por cada beneficiario/a.

3.Importe de la subvención.

El importe máximo será de 2.000 ¬ por contrato de formación y aprendizaje.

No obstante, el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder en ningún caso del 100/% del coste total del contrato a subvencionar. A estos efectos, se deducirán de este importe máximo otras subvenciones concedidas con el mismo objeto.

4.Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones, dirigidas al órgano convocante y suscritas por el/la beneficiario/a o persona que lo represente, junto con la documentación aneja, comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en elBoletín Oficialde Gipuzkoa y finalizará el 4 de octubre de 2018 (inclusive).

Las solicitudes se entregarán en PEGORA, Oficina de Servicio a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento, plaza Un­tza­ga).

Eibar, a 29 de mayo de 2018.-El director de la Unidad de Contratación y Subvenciones, Enrique Errasti. (3860)

Formación
Empresa
Empleo
Movimiento asociativo
Empleo y contratación
Discapacidad
Alumnado
Contratación de personas con discapacidad
Contratación de desempleados
Formación para el empleo
Formación profesional