Convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de igualdad, prevención de violencia de género e infancia durante el ejercicio 2018. - Boletín Oficial de Valladolid de 31-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Valladolid
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 31/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD

BDNS (Identif.): 400861

Extracto del acuerdo de fecha 23 de mayo de 2018 de la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Valladolid, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de igualdad, prevención de violencia de género e infancia durante el ejercicio 2018.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3. b y 20.8. a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

PRIMERO. Beneficiarios: Entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación abierta en el municipio de Valladolid y que desarrollen proyectos en materia de igualdad, prevención de violencia de género e infancia durante el ejercicio 2018.

SEGUNDO. Objeto: Desarrollo de proyectos en materia de igualdad e infancia en diferentes sectores (igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, infancia) para el año 2018.

TERCERO. Bases Reguladoras: Las bases reguladoras de la convocatoria están publicadas en la sede electrónica del ayuntamiento de Valladolid (https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamientovalladolid/ayudas-subvenciones)

CUARTO. Cuantía: El importe total de la convocatoria es de 42.000,00 ?. Se subvencionarán proyectos destinados a los siguientes sectores o áreas de intervención, siendo el crédito presupuestario el siguiente: *Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género: 32.000,00 euros *Infancia: 10.000,00 ?Jueves, 31 de mayo de 2018 Cada una de las subvenciones concedidas en esta convocatoria no podrá superar los 2.200,00 eurosDE La cuantía máxima solicitada de cada subvención no podrá superar el 75% del proyecto al que se aplique, financiando el 25% restante la entidad solicitante (con fondos propios o mediante subvenciones públicas).O

QUINTO. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de un extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.)

SEXTO. Otros datos: La solicitud deberá ir acompañada del Proyecto a subvencionar y de una síntesis del mismo, así como del resto de documentación al que se refiere el apartado i) de las bases de la convocatoria. Se abonará un único anticipo del 100% de la subvención concedida, liberándose a las entidades subvencionadas del establecimiento de garantías.

Valladolid, 28 de mayo de 2018.La Concejala de Educación, Infancia e Igualdad.Fdo.: María Victoria Soto Olmedo

Infancia
Igualdad
Víctimas de violencia de género
Educación
Igualdad de género