Convocatoria de subvenciones para estudiantes que cursan formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2014/15 - Boletín Oficial de Las Palmas de 15-07-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Las Palmas
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 15/07/2015 hasta 14/08/2015
  • Documento en formato PDF

CONVOCATORIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE: SUBVENCIONES PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN FORMACIÓN REGLADA FUERA DE LANZAROTE DURANTE EL CURSO 2014/2015.

Mediante Decreto de la Alcaldía de este Ayuntamiento de fecha 5 de julio (ref. Educación 004/2015) se ha procedido a la aprobación de la convocatoria de la subvención ya dispuesta, conforme a lo previsto en sus bases reguladoras dispuestas en la Ordenanza General de Subvenciones a otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife (BOP, número 54 de 25 de abril de 2014, posteriormente modificada por acuerdo plenario cuya publicación se inserta en el BOP número 76 de 15 de junio de 2015).

En cumplimiento de lo preceptuado en la legislación aplicable al expediente, se inserta el presente anuncio sobre la convocatoria de la subvención ya señalada, siendo sus características generales las que siguen:

1. La subvención final a conceder a los solicitantes finalmente propuestos como beneficiarios tendrá una cuantía final que oscilará entre un mínimo de doscientos euros y un máximo de trescientos.

Las obligaciones de contenido económico que se deriven de la presente convocatoria se ejecutarán con cargo al presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio 2015, siendo aplicación presupuestaria con referencia 320 48031 con denominación Administración General de Educación. Subvenciones al Transporte Universitario cuyo importe asciende a 150.000€ (ciento cincuenta mil euros) la que da cobertura a la presente.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días a contar a partir del siguiente a la publicación del presente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

3. La presente convocatoria se efectúa en régimen de CONCURRENCIA COMPETITIVA, y se rige por las bases reguladoras aprobadas por la ordenanza ya señalada (en su carácter particular por el anexo III). El objeto, condiciones y finalidad de la subvención y los requisitos exigibles a los solicitantes son los establecidos en dichas bases.

4. Realizado el abono de la subvención se procederá a su justificación en el plazo de dos meses a partir del día del ingreso.

5. El plazo máximo para resolver y notificar es de 6 meses, a contar a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio. Con carácter general los actos que deban lugar con ocasión del presente procedimiento serán notificados mediante inserción en el tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, sito en avenida de Vargas, número 1, todo ello al amparo de lo dispuesto en el artículo 59.6.B de la Ley 30/1992.

6. Nota: Las bases reguladoras de la convocatoria, modelos de solicitud y anexos se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Educación de este Ayuntamiento, en el Tablón de Anuncios del Consistorio y en la página web municipal con dirección www.arrecife.es

Contra la resolución de la convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer, con carácter potestativo, Recurso de Reposición en el plazo de UN MES computado de fecha a fecha a partir del día siguiente al de la notificación, o ser impugnado directamente mediante Recurso Contencioso Administrativo ante Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de DOS MESES, computados igualmente de fecha a fecha a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución, todo ello conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, y de acuerdo con la Ley 29/1998, de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Si se optara por interponer el Recurso de Reposición potestativo, no se podrá interponer Recurso Contencioso Administrativo hasta que aquel haya sido resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que estime pertinente.

Más información en Concejalía de Educación sita en Calle Liebre, s/n de Arrecife, y teléfono de contacto 928.812.750.

Arrecife, a seis de julio de dos mil quince.

EL ALCALDE-PRESIDENTE, José Francisco Montelongo Espinosa.

6.726

Educación
Alumnado
Formación
Transporte escolar