Convocatoria de subvenciones «Jóvenes Emplead@s 2018» en Sevilla. EXTRACTO - Boletín Oficial de Sevilla de 19-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 415090.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvencio- nes, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index)

Primero. Beneficiarios.

Empresas cualquiera que sea su forma jurídica, personas trabajadoras autónomas, entidades privadas sin ánimo de lucro, entida- des sin personalidad jurídica, que tengan capacidad de contratar trabajadores por cuenta ajena y que cumplan, además de los requisitos exigidos en la normativa de aplicación, los establecidos en la convocatoria.

No podrán ser entidades beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas, las sociedades públicas, ni las entidades

vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.

Segundo. Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto regular las subvenciones del Área de Bienestar Social y Empleo, en régimen de con- currencia competitiva, a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, a personas trabajadoras autónomas, a entidades privadas sin ánimo de lucro, así como a entidades sin personalidad jurídica que formalicen contratos laborales a personas jóvenes de 16 a 25 años con déficit de formación en su modalidad de «contratación de formación y aprendizaje» del artículo 11. 2 del Real Decreto-Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Los contratos que se establezcan deben desarrollar su actividad laboral en el municipio de Sevilla contando, igualmente, las personas contratadas los requisitos establecidos en esta Convocatoria.

Tercero. Bases reguladoras.

Las ayudas se convocan al amparo de la Ordenanza general que establece las bases reguladoras de las subvenciones por el Ayuntamiento de Sevilla por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva (publicadas en el «Boletín Oficial» de la provincia, número 161 de 14 de julio de 2005).

Cuarto. Cuantía.

El crédito reservado para la financiación de las subvenciones previstas en esta convocatoria asciende a 360.000 euros.

Se subvencionarán los gastos derivados de los contratos para la formación y el aprendizaje que se suscriban, conforme a la normativa Real Decreto-Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normativa de desarrollo, hasta un total de cuarenta contratos.

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000,00 euros/anuales. Se subvencionará el coste para la entidad del contrato laboral, excluidos los costes de tutorización. Solo se consideran gastos subvencionables los gastos de nomina y seguridad social a cargo de la empresa o entidad. En ningún caso la ayuda superará dichos gastos.

En el supuesto de que el coste de los contratos supere el límite establecido deberá especificarse necesariamente otras fuentes de financiación, fondos propios o de entes privados.

Cada empresa o entidad interesada en participar en esta Convocatoria podrá presentar solicitudes hasta para una máximo de 10 contratos, siempre que se ajusten a la normativa en esta materia, y hasta el límite de crédito presupuestario previsto para esta con- vocatoria.

Las ayudas previstas en esta convocatoria están sometidas al régimen de mínimis en los términos establecidos en el Regla- mento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis («Diario Oficial de la Unión Europea» de 24 de diciembre de 2013), en virtud del cual la ayuda total de mínimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales, o a 100.000 euros, en el supuesto de ayuda concedida a una empresa que opere en el sector del transporte por carretera, siendo aplicable dicho Reglamento desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será hasta el 15 de noviembre de 2018.

Sexto. Otros datos.

Características y requisitos de los contratos.

La presente convocatoria pretende facilitar e impulsar la contratación de personas jóvenes de 16 a 25 años con déficit de forma- ción, mediante ayudas a su contratación en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje regulado en el artículo 11.2 del Real Decreto-Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

El contrato laboral objeto de la subvención tendrá una duración mínima de un año, salvo que por convenio colectivo de la enti- dad contratante se establezca un período mínimo de seis meses, en cuyo caso deberá ser prorrogado hasta cumplir el período de un año.

Los contratos serán a jornada completa, la cual deberá mantenerse durante todo el período de la contratación subvencionada y deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa o entidad.

La formalización del contrato y el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social deben ser previos a la presentación de la solicitud (hasta 60 días naturales previo al inicio de la relación laboral).

Las personas a contratar deberán reunir los siguientes requisitos: Edad: 16-25 años ambos inclusive.

Estar empadronado/a, con al menos seis meses de antigüedad, en el municipio de Sevilla.

No tener la titulación académica en Educación Secundaria Obligatoria, ni otra titulación reglada. Estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante no ocupado.

Quedan excluidas las siguientes contrataciones:

Relaciones laborales de carácter especial recogidas en el RD Legislativo 2/1995, de 24 de marzo

Contrataciones al cónyuge y familiares hasta el 2.º grado de consanguinidad o afinidad del empresario o de quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

Trabajadores que hayan sido contratados de forma indefinida en los 24 meses previos en la empresa o empresas del grupo. Trabajadores que hayan finalizado una relación laboral de carácter indefinido con otra empresa en los dos meses previos.

Contrataciones a través de una empresa de trabajo temporal para la puesta a disposición de la persona contratada para prestar servicios en empresas usuarias.

Criterio de concesión.

La resolución de las solicitudes se realizará siguiendo el orden correlativo y riguroso de entrada en el registro del órgano com- petente para su tramitación, hasta el límite de la asignación presupuestaria.

Concurrencia e incompatibilidad.

Las ayudas previstas en esta convocatoria serán incompatibles con cualesquiera otras concedidas para la misma finalidad de fomento de empleo por cualquier Administración pública o por otros entes públicos, excepto con las desgravaciones fiscales, así como con las reducciones y bonificaciones que en cada momento estuviesen vigentes.

Sevilla a 11 de septiembre de 2018.— La Directora General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social. (Firma ilegible.)

Empresa
Formación
Empleo
Infancia y juventud
Bienestar social
Seguridad Social
Fomento del empleo
Transporte por carretera
Contratación de desempleados
Educación
Empleo y contratación
Juventud
Innovación social