Convocatoria de subvenciones en materia de fomento de la natalidad en el municipio de Iznate - Boletín Oficial de Málaga de 29-11-2017

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  • Boletín: Boletín Oficial de Málaga
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 29/11/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
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Edicto 9046/2017, de procedencia Ayuntamiento (Iznate), publicado en el Boletín nº 228 (Suplemento 1) del 29 de noviembre de 2017:

ADMINISTRACIÓN LOCAL

IZNATE

AYUDA A LA NATALIDAD AYUDA PARA EL FOMENTO DE LA NATALIDAD EN EL MUNICIPIO DE IZNATE 2017

ANEXO II

Extracto de la convocatoria

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA NUMERO 271/2017, DE FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES EN MATERIA DE FOMENTO DE LA NATALIDAD, EN EL MUNICIPIO DE IZNATE PARA EL AÑO 2017, POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA.

BDNS (identif.): 372696.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap. minhap.gob.es/bdnstrans).

Primero. Beneficiarios

Requisitos

1. El beneficiario deberá tener la residencia administrativa de manera ininterrumpida en el municipio de Iznate figurando en el padrón de habitantes de Iznate, con una antigüedad de al menos 6 meses consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Se requiere, además, que el beneficiario, y que el nacimiento o adopción se haya producido dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

Podrán solicitar esta subvención:

1. Con carácter general, podrán ser beneficiarios/as de esta ayuda los progenitores o adoptantes del menor, en nombre propio o como representantes de su unidad de convivencia, en los que concurran las siguientes circunstancias:

' Que el domicilio en el que se inscriba al menor causante de la ayuda con ocasión del nacimiento o adopción sea coincidente con el del beneficiario.

' Que dicho registro se haya efectuado dentro de los plazos fijados en la convocatoria.

' Que conviva con el menor que motiva esta prestación

2. En este contexto, entendemos por unidad de convivencia la formada por el solicitante y cónyuge no separado legalmente, o pareja de hecho y descendientes de primer grado. El grado de parentesco se contará respecto del solicitante

3. En ningún caso podrá ser beneficiario el progenitor privado total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos/as, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública

4. Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto a un mismo menor. En el supuesto de que los progenitores que deseen optar a la ayuda que regula en las presentes bases ostenten la guarda y custodia compartida del menor, deberán acordar entre ellos quién será el solicitante de la misma mediante la cumplimentación del apartado 1 del Anexo I

5. A los efectos de la concesión de la ayuda, no podrán ostentar la condición de causante de la misma los nacidos que no reúnan los requisitos exigidos en el artículo 30 del Código Civil para adquirir la personalidad civil, ni los que fallecieren con anterioridad a la fecha de dictar la correspondiente resolución.

6. Los requisitos para ser beneficiario de las ayudas deberán concurrir en el momento de presentarse la solicitud y deberán mantenerse durante todo el tiempo de tramitación de la misma hasta su resolución.

7. Todos los menores de 18 años actuarán mediante representante legal salvo en el caso de que fueran mayores de 14 años emancipados, en cuyo caso, sólo si contrajeren matrimonio podrán formular solicitud por sí mismos. En caso contrario, deberán actuar mediante representante legal.

Si fueran mayores de 16 años emancipados, podrán actuar como solicitantes ante la Administración.

La emancipación se acreditará mediante acta notarial o declaración expresa de los padres.

Segundo. Objeto

1. Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas económicas por nacimiento o adopción producidos en el municipio de Iznate en el periodo que va desde el 15 de abril de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017 (ambos inclusive).

Artículo 2. Finalidad, objetivos y compatibilidad

1. Con estas ayudas se pretende apoyar económicamente a las familias del municipio de Iznate para hacer frente a los gastos que tienen que afrontar con ocasión del nacimiento o adopción de menores

2. Los objetivos de las mismas son:

' Apoyar a la familia.

' Contribuir a que las familias para que tengan un apoyo económico para cubrir los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores.

' Contribuir a fijar la población en el municipio de Iznate, evitando la despoblación del mismo

3. La percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Andalucía o por otras administraciones

Tercero. Bases reguladoras Las bases reguladoras están contenidas en el anexo I del Decreto de Alcaldía 271/2017, de 23 de noviembre de 2017, publicado en la pagina web de este Ayuntamiento www.iznate.es y en el portal de transparencia municipal, asi como en el tablón de anuncios.

Cuarto. Cuantía de la ayuda Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los siguientes 7.000,00 € , y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 1.000,00 € por beneficiario.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo de la convocatoria. Se dirigirán al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días hábiles de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

1. Solicitud conforme al modelo establecido (anexo I).

2.

a) Fotocopia compulsada del DNI.

b) En el caso de personas extranjeras no comunitarias, fotocopia de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) del solicitante.

c) En el caso de ciudadanos comunitarios, certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea acompañado de copia compulsada del pasaporte.

3. Copia compulsada de libro de familia. En los supuestos de adopción, copia de la resolución judicial o documento análogo constitutivo de la misma.

4. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo II).

5. Certificado donde conste la cuenta bancaria donde efectuar el pago de la ayuda.

Podrá requerirse cualquier documento adicional que la comisión de valoración estime oportuno para la valoración del expediente.

En el supuesto de que los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, el solicitante, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan, podrá hacer uso de su derecho a no presentarlo, haciendo constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentado o emitidos.

En Iznate, a 24 de noviembre de 2017. El Alcalde, Gregorio Antonio Campos Marfil.

9046/2017

Nacimiento, adopción y acogimiento
Familia
Dependencia