Convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo - Boletín Oficial de Málaga de 03-10-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Málaga
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 03/10/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ANTEQUERA

Convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo

BDNS (Identif.): 318412.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo para el año 2016 propuesta por el Área de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minhap.gob.es/bdnstrans):

Primero: Beneficiaria Las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) que de acuerdo con sus fines, desarrollan su actividad en esa dirección, constituyen el ámbito natural de canalización de los recursos locales que, a través de proyectos concretos, se destinen a la cooperación y solidaridad con los pueblos empobrecidos. Pero consideramos que se deben ampliar las bases de la cooperación a aquellas organizaciones, grupos, asociaciones, particulares, que, sin ser catalogadas como ONGDs tengan capacidad para crear y desarrollar un proyecto y cumplan los requisitos de eficacia, transparencia y seguimiento.

Finalidad: El objeto de esta convocatoria es la distribución del fondo que el Ayuntamiento de Antequera presupuesta anualmente para la ejecución de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Prioridades: Los proyectos que se refieran a la Cooperación con los países más empobrecidos de la Tierra sin distinción de raza, religión o ideología.

- Serán prioritarios los proyectos de interés social tales como: educación básica, sanidad, agua potable, nutrición, vivienda, etc., que incrementen de manera sostenible el desarrollo humano, respetando el entorno ecológico.

- Quedan excluidas expresamente de esta convocatoria las acciones de ayuda de emergencia y de ayuda humanitaria, así como aquellos proyectos que ayuden a comunidades procedentes del Tercer Mundo que se encuentren en nuestro llamado Primer Mundo.

- Intervendrá también como criterio de preferencia el que las organizaciones que presenten el proyecto realicen actividades relacionadas con la cooperación y educación y fomento de la solidaridad entre los pueblos en nuestra ciudad.

Bases reguladoras: Ordenanza Reguladora Concesión de Subvenciones Concurrencia Competitiva. BOP 28 de junio de 2012. Antequera, 28 de septiembre de 2016. El AlcaldePresidente, Manuel Jesús Barón Ríos.

7 1 4 9 /1 6

Proyectos de cooperación
Cooperación al desarrollo
Igualdad
Educación
Actividades de servicios sociales
Servicios sanitarios
Vivienda
Ecología