Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud, ejercicio 2016. - Boletín Oficial de Cádiz de 08-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Cádiz
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera Extracto del acuerdo de 21 de junio de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana por el que se convocan las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud para el año 2016.

BDNS(Identif.):315390 Extracto del acuerdo de 21 de junio de 2016 de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayto. De Chiclana mediante el que fueron aprobadas las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud para el año 2016 de conformidad con lo establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Chiclana de la Fra., publicada en el BOP Cádiz número 60 de 30 de marzo de 2009.

La presente convocatoria se realiza de conformidad con lo previsto en los artículos 25 de la LRBRL y 29 de la LAULA, al constituir el objeto de la subvención la promoción de actividades culturales y deportivas, competencias propias municipales conforme a dichos preceptos.

Primero. Objeto y finalidad:

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones del Área de Juventud, en régimen de concurrencia competitiva, dentro de los límites establecidos en el presupuesto municipal, destinadas a ayudar a las Asociaciones o Grupos Juveniles para la realización de actividades culturales y deportivas que tengan incidencia en nuestra localidad y que vayan dirigidas a los jóvenes, dotádoles de apoyo económico que permita el desarrollo de las actividades.

Las Asociaciones o grupos deberán tener capacidad para realizar las actividades subvencionadas.

Se considerará gasto subvencionable aquel que de manera indubitada responda a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen durante el ejercicio 2016. El periodo para el que se concede la subvención abarca los gastos del ejercicio comprendido entre los meses de Enero a Diciembre ambos inclusive del año 2016.

Segundo: Requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos:

1. Podrán ser beneficiarias las Asociaciones Juveniles con personalidad jurídica propia que, además de cumplir los requisitos generales establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de este Excmo. Ayuntamiento y lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, reúnan los siguientes:

a) Las Asociaciones juveniles deberán estar legalmente constituidos.

b) Deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento en el momento de la publicación de esta convocatoria en el B.O.P.

c) Deberán haber presentado justificación de las subvenciones concedidas el año anterior cuando el plazo de presentación de las mismas haya finalizado y se haya manifestado favorablemente la conformidad a las mismas por parte de la Junta de Gobierno Local.

Tercero: Obligaciones de los beneficiarios:

Los solicitantes además de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, 17 Noviembre, General de Subvenciones, deberán reunir las siguientes:

Cumplir el/los objetivo/s, ejecutar el proyecto y realizar la actividad en los términos que recoge el proyecto presentado en la presente convocatoria.

Prestar su consentimiento para acceder a la información de la BDNS, en cuanto que no está sancionado ni inhabilitado.

Aceptar las normas fijadas en las presentes bases, así como las instrucciones emitidas por el Área de Juventud.

Recoger expresamente la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Delegación de Juventud en todas las acciones de difusión y publicidad de la actividad.

Tener ámbito local y que propongan proyectos o actividades a desarrollar en Chiclana de la Frontera.

Carecer de ánimo de lucro.

Los beneficiarios de las presentes subvenciones, se comprometen a la asistencia a cuantas reuniones, cursos, jornadas informativas, que redunde en beneficio de los jóvenes que la Delegación de Juventud organice. La no asistencia a dichos actos, sin justificación motivada, técnicamente servirán como correctores a a la baja en las siguiente convocatoria de subvenciones.

No podrán obtener la condición de beneficiario de las subvenciones las asociaciones en quienes concurran alguna de las circunstancias previstas en el artíulo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto. Recepción y valoración inicial de solicitudes y proyectos:

Si de la documentación presentada se detecta que hay solicitudes que no reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria se requerirá al interesado para que las subsane en el plazo de diez días, haciéndole saber que de no hacerlo se le entenderá desistido de su petición.

Una vez valoradas las solicitudes, por parte del órgano instructor se procederá a trasladar a los interesados a través del medio indicado en su solicitud, la propuesta de resolución provisional, y se concederá un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

No obstante, se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

La propuesta de resolución provisional no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la Administración mientras no se haya publicado la resolución de concesión, según el artículo 24.6 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El órgano competente para la resolución del procedimiento será la Junta de Gobierno Local cuya resolución pone fin a la vía administrativa.

Quinto. Aplicación Presupuestaria:

La aplicación presupuestaria a la que se imputará el gasto es la 2317 489.02 del Presupuesto General del Ayuntamiento en vigor para el presente ejercicio (año 2016).

Sexto. Cuantía total máxima de las subvenciones convocadas:

El Ayuntamiento destinará a estos efectos la cantidad máxima de 8.550 euros.

Séptimo. Incompatibilidad con otras subvenciones:

Esta subvención sera incompatible con otras subvenciones, ayudas,

ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o Ente Público Nacional, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

Octavo. Plazo, forma y lugar de presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común durante los TREINTA DÍAS NATURALES siguientes al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá al interesado para que lo subsane en el plazo improrrogable de diez días indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud, conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/92 RJAP PAC, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada Ley.

Noveno. Documentos e informaciones que deben acompañarse:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

Solicitud Fotocopia del DNI del/la representante de la asociación.

Proyecto de actividades a subvencionar que contenga al menos:

- Nombre de la actividad - Objetivos - Desarrollo - Calendario - Presupuesto detallado de gastos e ingresos Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Certificado del Secretario de la Asociación que acredite el cargo que ostenta el solicitante que debe ser el presidente de la misma.

Certificado del Secretario de la Asociación de que no percibe subvención o ayuda de otra entidad.

Declaración jurada suscrita por el/la representante de la asociación comprometiéndose a concertar póliza de seguro colectivo de accidentes y responsabilidad civil para actos festivos, culturales y deportivos.

Certificado expedido por los organismos pertinentes acreditando que encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales, tributarias y con la seguridad social.

Certificado por el que se autoriza al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera a consultar en los organismos pertinentes que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, tributarias y con la Seguridad Social.

Memoria de actividades del año anterior en caso de haber sido beneficiarios de la subvención correspondiente.

Décimo. Criterios de valoración de las solicitudes:

* Se tendrán en cuenta las actividades que se dirijan a los jóvenes y que sean de interés para los mismos.

* Se priorizará lo cultural y social sobre lo deportivo.

* Memoria de las actividades realizadas el año anterior. Aquella asociación que no presente documentación alguna de esta memoria se entenderá por desistida de su petición, archivándose el resto de la documentación sin más trámite.

La Delegación de Juventud cotejará el proyecto del ejercicio anterior con la memoria de ejecución para valorar el grado de cumplimiento del mismo. El incumplimiento de los proyectos subvencionados dará lugar a la aplicación de un indice corrector a la baja en los porcentajes que determine la Comisión Técnica.

* Asimismo, a la hora de valorar los proyectos, se tendrá en cuenta la participación activa en las sesiones del Consejo Local de Juventud.

ACTIVIDADES 50% Hasta 5 puntos Actividades solidarias...................................................Hasta 0,5 puntos por actividad Actividades sociales.....................................................Hasta 0,5 puntos por actividad Actividades culturales..................................................Hasta 0,5 puntos por actividad Actividades de convivencia..........................................Hasta 0,5 puntos por actividad Actividades deportivas.................................................Hasta 0,3 puntos por actividad Actividades formativas.................................................Hasta 0,5 puntos por actividad Actos festivos...............................................................Hasta 0,3 puntos por actividad Excursiones culturales..................................................Hasta 0,3 puntos por actividad Convivencias.Hasta 0,3 puntos por actividad Actividades en las que puedan participar jóvenes que no sean socios Se suma 0,2 puntos a la puntuación que corresponda a cada actividad MEMORIA 30% Hasta 3 puntos Presentación de la memoria del año anterior junto a la petición de subvención Máximo 1 punto Realización de todas las actividades descritas en el proyecto a que corresponde Máximo 1 punto Descripción de las actividades, fecha, lugar, participación, incidencias, valoración de las mismas, presentación de documentos gráficos (fotografías, recortes de prensa, etc..) Máximo 1 punto PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD 20% Hasta 2 puntos * Se establece el alcance de la definición de actividades culturales como toda aquella actividad de fomento, promoción y difusión del teatro, la música en general, las artes plásticas y las letras que no estando lo suficientemente implantadas y desarrolladas en la sociedad, no están cubiertas por la iniciativa privada.

No sera subvencionable las aportaciones o donaciones dinerarias a otras entidades sociales sin ánimo de lucro u ONGs.

Una vez hecha la baremación, el importe de la subvención se repartirá de forma proporcional a los puntos obtenidos por cada proyecto presentado y con el límite máximo de la cantidad solicitada en cada uno de ellos.

Undécimo. Plazo de resolución y notificación:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución sera de seis meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La notificación se efectuará a través del medio que se haya indicado como preferente a efectos de notificación en la solicitud.

Duodécimo. Abono de las subvenciones:

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ordenanza Municipal reguladoras de subvenciones, apartado 3, el pago se realizará de manera anticipada por el 100% de la subvención concedida. Se eximen de la prestación de garantía a las entidades que resulten beneficiarias.

Décimotercero. Plazo y forma de justificación:

a) El plazo establecido para la justificación del 100 por 100 del proyecto será, dado el carácter anual de esta subvención, hasta el mes de febrero de 2.017.

b) La justificación consistirá:

En una memoria de actuación, que justifique el cumplimiento y realización de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. (ANEXO I) En una memoria económica (ANEXO II) que justifique el coste de las actividades realizadas con una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad con indicación del acreedor y número del documento, su importe y fecha de emisión, además de una relación detallada de los ingresos y subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación de su importe y procedencia.

Acreditación de las medidas de difusión y publicidad adoptadas (INCLUSIÓN LOGO ANEXO III)

c) La rendición de cuenta justificativa constituye un acto obligatorio del beneficiario, en la que se deben incluir, bajo responsabilidad del declarante, los justificantes de gastos o cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención pública.

d) Los gastos se acreditarán con facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos reglamentariamente.

e) Se presentará original y copia de los documentos justificativos, facturas o documentos equivalentes acreditativos del gasto realizado por el importe total del proyecto presentado. En el caso de presentar facturas, éstas deberán contener obligatoriamente los siguientes requisitos:

Número y, en su caso, serie.

Nombre y apellidos o denominación social.

Número o Código de Identificación Fiscal (NIF o CIF) Domicilio.

IVA o la no sujeción.

Lugar y fecha de emisión.

f) La documentación justificativa se presentará en el Registro General de este Excmo.

Ayuntamiento, que lo remitirá a la Delegación de Juventud que una vez comprobado e informado la remitirá a la Intervención de Fondos.

g) Se establece un sistema de validación y estampillado de justificantes de gastos que permita el control de la concurrencia de subvenciones. A tal efecto se presentarán facturas y documentos originales, así como fotocopia de los mismos.

h) La justificación para que surta efectos de plena eficacia, deberá acreditar el gasto del total del proyecto en su integridad, siendo de aplicación en caso contrario los criterios reductores y porcentajes resultantes de la justificación presentada y la que habría que haber presentado.

Decimocuarto. Procedimiento de aprobación de la justificación y liquidación:

La Delegación de Juventud llevará a cabo la comprobación de la justificación documental de la subvención de conformidad con lo dispuesto en el Capitulo IV, del Título II, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones y, según se disponga en la convocatoria, convenio o resolución de la concesión.

La Delegación de Juventud comprobará la justificación presentada en el plazo máximo de tres meses desde la presentación del plazo de justificación. Una vez finalizado dicho plazo emitirá informe de justificación de la subvención correspondiente presentada por el Beneficiario.

Decimoquinto. Régimen sancionador:

En caso de incumplimiento de algunas de las condiciones recogidas en esta convocatoria se aplicará lo establecido en el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones de este Ayuntamiento.

Decimosexto. Criterios de graduación de incumplimiento y reintegro de las cantidades percibidas:

Procederá el reintegro de las cantidades abonadas en concepto de subvención y la exigencia del interés de demora desde el pago de la misma, en los casos establecidos en el artículo 37.1 de la Ley 38, General de Subvenciones, entre las que destacan:

a) Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.

b) Incumplimiento de las condiciones establecidas con motivo a la concesión de la subvención.

c) Incumplimiento de presentación en plazo: reducción/pérdida del derecho al cobro automática del 20%; una vez requerida su presentación si no se presenta en el plazo reintegro/pérdida derecho al cobro por el 100%.

d) Incumplimiento de la obligación de difusión o publicidad: reintegro/pérdida derecho al cobro del 100%

e) Si no se justifica el total del proyecto de la subvención se reducirá en proporción directa al importe no justificado.

Decimoséptimo. Base de datos nacional de subvenciones:

La presente convocatoria está sujeta a las obligaciones derivadas de su inclusión en la BDNS. Así mismo toda la información relativa a los beneficiarios de estas subvenciones se comunicará según el art. 20 de la LGS, al objeto de cumplir con los principios de publicidad y transparencia.

Decimoctavo. Otros:

En el supuesto de que el proyecto subvencionado sufra modificaciones con respecto a lo programado, se informará por escrito a la Delegación de Juventud, con una antelación de al menos diez días, sobre las siguientes circunstancias:

- Actividades - Calendario - Lugar de realización - Profesionales y responsables de la Actividad.

En ningún caso el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera asumirá obligación alguna de carácter laboral ni de ninguna otra clase, respecto al personal que las asociaciones o federaciones destinen a la ejecución de los programas objeto de las subvenciones, en tanto en cuanto, el referido personal deberá ser aportado por las Asociaciones, a cuyo cargo correrán las respectivas relaciones jurídico-laborales, o de otra índole que puedan existir, sin que en ningún caso alcance al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera responsabilidad alguna, directa o indirecta por tales conceptos.

Corresponde igualmente a la Asociación la obtención de los permisos necesarios en su caso, el pago de los impuestos correspondientes y la satisfacción del canon derivado de los derechos de autor.

Lugar de la Firma: Chiclana de la Frontera. Fecha de la Firma: 2016-06-21.

Firmante: Enrique Mengibar Rodríguez. Nº 62.597

Juventud
Deporte
Actividad cultural
Creación de entidades juveniles
Cultura e idiomas
Cultura
Seguridad Social
Actividades deportivas
Prensa
Artes
Actividades de servicios sociales
Música
Teatro
Apoyo a ONGs