Convocatòria de subvencions a les empreses per a la contractació de persones desocupades. - Boletín Oficial de Barcelona de 07-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Barcelona
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

ADMINISTRACIÓ LOCAL

Ajuntament de Vic

ANUNCIO sobre subvenciones a las empresas para la contratación de desempleados

Extracto de la aprobación de 1 de marzo de 2017 de las bases específicas reguladoras para subvencionar a las empresas para la contratación de personas desempleadas.

BDNS (Identif.): 348850.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2033, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.ninhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

Cualquier persona física o jurídica, de naturaleza privada, que lleve a cabo una actividad económica y tenga capacidad legal para suscribir un contrato laboral.

Segundo. Objeto:

El Ayuntamiento de Vic, con la finalidad de estimular la creación y formación de puestos de trabajo y contribuir en el descenso de la tasa de paro de la ciudad Vic, quiere subvencionar el coste de la contratación laboral (salario bruto) de jóvenes menores o igual a 30 años y de persones mayores de 45 años, desempleados/as.

Tercero. Bases reguladores:

Las bases reguladores están publicadas en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, de 17 de marzo de 2017.

Cuarto. Cuantía:

El importe total de la subvención es de 45.000 EUR, y el importe máximo de la subvención por empresa será el equivalente a seis (6) mensualidades del salario mínimo interprofesional por cada contrato de trabajo que tenga una duración mínima de 9 meses. El salario mínimo interprofesional será el vigente del año en el que se conceda la subvención.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

La convocatoria de la subvención estará abierta hasta agotar la dotación presupuestaria. La convocatoria se inicia a partir de día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.

Sexto. Otros datos:

Las empresas y las persones a contratar deben de cumplir los requisitos de la convocatoria, puntos 8 y 9 respectivamente, así como también las empresas deben de presentar la documentación justificativa tal y como especifica el punto 20 de la convocatoria para poder ingresar el importe de la subvención.

Vic, 7 de marzo de 2017 La secretaria, Pilar Lobera Calvo

Empresa
Contratación de desempleados
Contratación de personas con discapacidad
Empleo
Empleo y contratación
Actividades económicas
Formación
Juventud