Convocatòria de subvencions en règim de concurrència competitiva en l'àmbit de cultura per al 2017. - Boletín Oficial de Barcelona de 30-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Barcelona
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 31/03/2017 hasta 19/04/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

ADMINISTRACIÓ LOCAL

Ajuntament de Premià de Dalt

ANUNCIO sobre la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el marco de las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones en el ámbito de cultura para el ejercicio 2017

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fechas 6 de marzo de 2017 y 20 de marzo de 2017, por el que se aprueban las bases y convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones en el ámbito de Cultura.

BDNS (Identif.): 339898

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://pap.minhap.gob.es/bdnstrans):

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios/as de estas subvenciones las entidades que hayan realizado la actividad que fundamenta su otorgamiento, siempre y cuando no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y que reúnan las siguientes condiciones:

Las personas jurídicas, legalmente constituidas, que cumplan los requisitos que se detallan a continuación:

Entidades culturales y asociaciones de vecinos sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades de este municipio.

Entidades o asociaciones de ámbito cultural y asociacionismo vecinal que tengan la sede social en Premià de Dalt.

No podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en estas bases las entidades o asociaciones que tengan un convenio firmado con el Ayuntamiento de Premià de Dalt en este ámbito ni las que sean beneficiarias de subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto municipal correspondiente en el ejercicio en el cual se efectúe la convocatoria.

Los solicitantes no pueden presentar más de una solicitud para la obtención de subvenciones para cada convocatoria específica.

Segundo. Objeto.

Las entidades destinadas a financiar proyectos/actividades que tengan como objetivo:

Favorecer programas de actividades culturales en el municipio.

Potenciar actividades de recuperación y difusión del patrimonio cultural, tradicional y popular.

Dar soporte a las propuestas que complementen los proyectos y actividades llevadas a cabo des de la Administracióny/o que, a además, se puedan cogestionar conjuntamente.

Dar soporte a los programas y actividades que sean de interés para los ciudadanos y ciudadanas, tanto desde una perspectiva de barrio como des de una perspectiva global de la población.

Actividades de animación sociocultural.

Tercero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de esta convocatoria se aprobaron por Junta de Gobierno Local en fecha 6 de marzo de 2017, las cuales se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 20 de marzo de 2017.

Cuarto. Cuantía.

Cuantía total: 31.500,00 EUR.

Cuantía máxima por solicitante:

El importe a conceder a cada uno de los proyectos/actividades subvencionadas se determinará de forma proporcional entre los solicitantes, en relación a los puntos asignados.

El importe y el porcentaje de las subvenciones que se otorguen no excederán del 75% del coste total de los proyectos/actividades subvencionadas, y con el límite de la consignación presupuestaria anteriormente fijada.

Excepcionalmente, previa propuesta debidamente motivada e informada al órgano competente y si éste lo cree conveniente, se podrá incrementar el porcentaje según el carácter público que tiene el ámbito en el cual se enmarcan éstas subvenciones.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de les solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria al Butlletí Oficial de la Província de Barcelona.

Sexto. Otros datos.

- Gastos subvencionables: Con carácter general se considerarán gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se efectúen dentro del plazo establecido para la realización del proyecto o actividad subvencionado/a y determinado de la convocatoria correspondiente.

- Solicitudes: En el registro del Ayuntamiento de Premià de Dalt. También se podrán presentar en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Documentación: La prevista en el artículo quinto de las bases y sexto de la convocatoria.

- Forma de pago: El pago de la subvención concedida, se efectuará de una sola vez y previa presentación dentro del plazo establecido a tal efecto, de los justificantes que en ella se exigen.

Los beneficiarios podrán solicitar, previa motivación, un adelanto del 40% el mes de julio y un 40% el mes de noviembre.

- Plazo de justificación: Las subvenciones otorgadas deberán justificarse, como máximo el día 31 de enero del año siguiente.

Premià de Dalt, 22 de marzo de 2017 El alcalde, Josep Triadó i Bergés

Cultura
Cultura e idiomas
Asociacionismo vecinal
Actividad cultural
Patrimonio cultural