Convocatòria de subvencions de transport per a joves per estudis no reglats, 2018. BDNS: 399641-30922. - Boletín Oficial de Tarragona de 25-05-2018

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  • Boletín: Boletín Oficial de Tarragona
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
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2018-04472

Ajuntament de Roda de Berà

ANUNCIO

Convocatòria subvencions de transport per a joves per estudis no reglats 2018

Convocatoria de subvenciones de transporte para jóvenes para estudios no reglados 2018

BDNS (Identif.): 399641

ANUNCIO

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38-2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:--www.pap.minhap.gob.es-bdnstrans-index):

PRIMERO. Efectuar convocatoria para la concesión de subvenciones por ayudas al transporte por la realización de estudios reglados no obligatorios, por el año 2018, con sujeción a las determinaciones básicas siguientes:

Régimen específico de la convocatoria: Bases específicas, por la concesión de ayudas al transporte por la realización de estudios reglados no obligatorios, publicadas al Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona núm. 23, de 1 de febrero de 2018.

Crédito presupuestario al que se imputan las subvenciones y cuantía máxima: Aplicación presupuestaría: 231-48002 ¿ 2.500,00€

Objeto, condiciones y finalidad de la concesión: El objeto, las condiciones y la finalidad de la concesión de las subvenciones convocadas, los requisitos para solicitarlas y los documentos e informaciones que se tiene que adjuntar a la solicitud son los que constan en las bases reguladoras de la subvención.

Régimen de concesión: concurrencia competitiva.

Requisitos exigidos para solicitar la subvención: Podrán acogerse a esta línea de subvención todas aquellas personas que cursen estudios reglados no obligatorios en centros públicos, a los cuales se desplacen mediante transporte público colectivo de viajeros, y que cumplan los requisitos siguientes:

Estar empadronadas en Roda de Berà con una antigüedad mínima de doce meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Tener una edad comprendida entre 16 y 25 años ambos incluidos, en el momento de la publicación de la convocatoria.

Estar matriculado en estudios reglados no obligatorios (ciclos formativos, estudios universitarios) en el curso lectivo de la convocatoria.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Roda de Berà y no encontrarse sometido a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas o ningún procedimiento sancionador incoado por este motivo a la persona beneficiaria-solicitante.

Que los ingresos de la unidad familiar estén ubicados entre el límite del primer tramo del Indicador de la Renta de Suficiencia (IRSC) del ejercicio de la convocatoria (2017 -15.839 € ) y 20.000 € anuales.

Se considera renta de la persona los ingresos derivados del trabajo y del capital, así como cualquier otros sustitutivos de estos, de acuerdo con la Ley del IRPF, añadiendo las pensiones y prestaciones sociales exentas al IRPF.

Se entenderá por unidad familiar, el conjunto de personas que conviven unidas con el alumno por vínculo de consanguinidad o afinidad hasta segundo grado, incluyendo las personas unidas en los progenitores por matrimonio o análoga relación de afectividad y los hijos y ascendientes no comunes, siempre que convivan con la familia y dependan económicamente.

Órgano competente por la instrucción del procedimiento: Comisión de Valoración, integrada por los miembros siguientes:

Regidora delgada del área de servicios sociales, que actuará como Presidenta.

Regidora delegada del área de enseñanza.

Titular de la Secretaría municipal.

Titular de la intervención municipal.

Técnica del área de servicios

Auxiliar Administrativa que realizará funciones de secretaria.

Esta Comisión examinará las solicitudes recibidas, así como las justificaciones aportadas y comprobará la concurrencia de las condiciones necesarias para ser beneficiario de subvención. Posteriormente, elevará propuesta de otorgamiento a la alcaldía para resolver la concesión.

Órgano competente por la resolución del procedimiento: Alcaldía

Plazo de presentación: Los interesados podrán solicitar el otorgamiento de ayudas al transporte público por la realización de estudios reglados no obligatorios, en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y hasta el día 1 de septiembre posterior a la finalización del curso lectivo por el cual se solicita subvención.

Plazo para resolver y notificar: 2 meses, a contar desde el último día por la presentación de las solicitudes y justificaciones.

Medio de notificación: Se realizará notificación electrónica a todos aquellos peticionarios que tengan que relacionarse con la administración por medios electrónicos y también a aquellos que así lo soliciten, en el resto de supuestos la notificación será postal al domicilio que designen por estos efectos.

Documentos e informaciones que tienen que acompañar la petición: por la solicitud de la subvención se tendrá que presentar la documentación siguiente:

Modelo normalizado Anexo I, acompañado de la documentación siguiente:

DNI o ANIDO de la persona solicitante y, en caso de que se actúe por representación, del alumno.

Declaración de la última renta presentada aplicable de todos los miembros que integran la unidad familiar obligados. En caso de no estar obligados, hay que presentar certificado negativo emitido por Hacienda.

La determinación de la unidad familiar se realizará mediante la incorporación al expediente de volante de convivencia a la fecha de publicación de la convocatoria.

Justificando de matrícula en el curso lectivo respecto al cual se solicita subvención.

Modelo normalizado de acreditación del gasto realizado.

Certificado bancario de los datos de la cuenta corriente de la persona beneficiaria-solicitante en el cual se solicita que se efectúe el ingreso de la ayuda que se pueda conceder (Anexo III).

Conjuntamente con la solicitud se tendrá que presentar la justificación del gasto realizado mediante presentación de documento normalizado (Anexo II), así como de los oportunos documentos acreditativos del gasto.

Procedimiento de concesión:

Las solicitudes se tendrán que presentar en tiempos y forma, utilizando los modelados aprobados a tal efecto, disponibles a la llanura web y a la Oficina de Atención al Ciudadano, acompañados de toda la documentación requerida.

Finalizado el plazo por la presentación de solicitudes la Comisión de Valoración realizará todas las actividades de instrucción que estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de las cuales tenga que formular propuesta de resolución de la convocatoria de ayudas. Así, podrá solicitar informes a órganos de esta, otras administraciones o empresas privadas, pedir aclaraciones a los peticionarios, solicitar documentación complementaria, etc.

La fase de instrucción finalizará con acta de la Comisión que formulará propuesta de otorgamiento, la cual será elevada a la Alcaldía por su resolución definitiva.

La resolución del procedimiento será notificada a los interesados con mención de los recursos oportunos y en la misma se contemplará tanto el otorgamiento de las subvenciones, como la desestimación y la no concesión, por dejación, renuncia al derecho o imposibilidad material sobrevenida.

Régimen de aceptación: hará falta que los beneficiarios acepten expresamente la subvención en plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución.

Pago: El pago tendrá lugar en un único acto previa concesión de la subvención, validación de la justificación y aceptación por parte del interesado.

No se concederán anticipos.

Más información

https:--www.diputaciodetarragona.cat-ebop-index.php?op=dwn&tipus=i&data= 20180201&anyp=2018&num=00658

Roda de Berà, 2018-05-18

El Alcalde, Pere Virgili Domínguez

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