Convocatoria VII premio de literatura infantil Ciudad de - Boletín Oficial de Málaga de 30-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Málaga
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 30/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

ÿMÁLAGA

Junta de Gobierno Local Servicio de Coordinación JurídicoAdministrativa Sección de Junta de Gobierno y Órganos Ejecutivos

ACUERDO ADOPTADO POR LA ILMA. JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2015, EN RELACIÓN CON EL PUNTO SIGUIENTE:

PUNTO N.º 4. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LAS BASES DEL VII PREMIO DE LITERATURA INFANTIL 'CIUDAD DE MÁLAGA' 2016. NARRATIVA

La Junta de Gobierno Local conoció la propuesta de Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Educación, de fecha 9 de octubre de 2015, cuyo texto a la letra es el siguiente:

'El Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga en su interés por contribuir a la educación de la población infantil, a través del fomento y difusión de actividades que potencien la lectura en edades tempranas y, al mismo tiempo, ofrecer a los autores y autoras la oportunidad de dar a conocer sus obras ha impulsado la convocatoria de un premio de narrativa centrado en la literatura infantil.

El importe del único premio es de 6.000,00 €, al que se le practicarán las retenciones legalmente establecidas en la legislación tributaria vigente.

Consta en este expediente informes favorables de la Asesoría Jurídica de 7 de octubre de 2015 y de la Intervención General de 5 de octubre de 2015.

Por todo ello, solicito que la Ilma. Junta de Gobierno Local adopte el siguiente acuerdo:

Único. La aprobación de las bases de la convocatoria del VII Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga' 2016. Narrativa, cuyo texto es el siguiente:

VII PREMIO DE LITERATURA INFANTIL 'CIUDAD DE MÁLAGA' 2016. NARRATIVA

BASES

El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Grupo Anaya, S.A. convoca el VII Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga' 2016. Narrativa.

Primera. Objeto

Podrán optar a este premio las obras que sean inéditas y escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios. El autor/autora de la obra garantizará su autoría y originalidad, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena y que no corresponde a ningún autor/a fallecido/a. Asimismo tampoco podrá tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.

Segunda. Beneficiarios/as

Podrán concurrir a este premio todos los escritores y escritoras que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, que sean mayores de edad y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa y reúnan los requisitos que se establecen en las presentes bases y no se encuentren incursos en las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social y con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Tercera. Dotación del premio

Se establece un premio económico dotado con seis mil (6.000) euros y la edición de la obra premiada; entendiéndose que la dotación económica del premio tendrá carácter de anticipo de los derechos de autor y que estará sujeta a las retenciones legalmente establecidas en la legislación tributaria vigente.

En ningún caso el premio podrá ser repartido entre dos o más obras y podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria.

El autor o autora de la obra ganadora cederá en exclusiva a las entidades que convocan este premio, sobre la obra ganadora, todos los derechos de propiedad intelectual para su explotación, edición, publicación y comercialización.

No obstante lo anterior, el autor o autora firmarán el contrato de edición y cesión de derechos de explotación únicamente con el Grupo Anaya S.A, que publicará y distribuirá la obra premiada.

La primera edición de la obra premiada será publicada por el Grupo Anaya, Sociedad Anónima en su colección 'Libros singulares'.

Cuarta. Formato de las obras

La obra se presentará con el título original, sin ningún dato que revele la identidad del autor/ autora, se presentarán por quintuplicado, en tamaño DINA4, tipo de fuente Times New Roman, cuerpo 12, con interlineado de 1,5 mm, escritas por una sola cara, paginadas, perfectamente legibles, encuadernadas y con una extensión de 25 a 40 páginas.

Las obras no deberán ir acompañadas de ilustraciones. En la primera página de la obra se reproducirá el título original de la misma.

Sólo se admitirá la presentación de una sola obra por cada autor o autora.

Quinta. Documentación que se debe presentar

Los autores/autoras concurrentes a este premio deberán aportar junto con la obra dos sobres cerrados que contengan la siguiente documentación:

Primera plica

En el exterior del sobre se transcribirá lo siguiente:

Sobre 1. VII Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'. Título de la obra En el interior del sobre se incluirá obligatoriamente la siguiente documentación:

Anexo I: Solicitud para participar en el VII Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga' según el modelo oficial que se adjunta a estas bases.

Segunda plica

En el exterior del sobre se transcribirá lo siguiente:

'Sobre 2. VII Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'. Título de la obra. En el interior del sobre se incluirá obligatoriamente la siguiente documentación:

1. Documento acreditativo de la identidad (fotocopia del NIF,

NIE o pasaporte)

2. Anexo II:

Autorización del interesado/a para que el Ayuntamiento de Málaga pueda recabar datos a la Agencia Tributaria, a

la Tesorería General de la Seguridad Social y al organismo autónomo de Gestión Tributaria del Excmo. Ayuntamiento de Málaga de que se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias. Si es extranjero/a, y reside en España tendrá el mismo régimen anterior y si no es residente en España tendrá que aportar el certificado de residencia emitido por la autoridad fiscal de su país a fin de evitar la doble imposición internacional en materia de retenciones tributarias

3. Breve nota biobibliográfica.

Sexta. Presentación de solicitudes y plazos

La obra acompañada por las dos plicas se presentará en el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, sito en Alameda Principal, 23, 29001 Málaga (edificio del Archivo Municipal) o bien dirigirse al mismo por correo certificado, mensajería o mediante su presentación en cualquier Registro Público según lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

El plazo de presentación será desde el día 28 de marzo al 29 de abril de 2016, ambos inclusive.

Séptima. Constitución del jurado y fallo

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil, seleccionados por ambas entidades, un representante del Grupo Anaya y un representante del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, estos dos últimos con voz y voto, y un Secretario /a.

El fallo del jurado será inapelable. Las deliberaciones del jurado son secretas. El Jurado elegirá la obra ganadora y abrirá en ese momento la primera plica que relaciona la obra con el autor de la misma. Posteriormente se comprobará con los datos recabados por el Área de Educación y contenidos la plica segunda que reúne los requisitos legales para que se le conceda el premio.

El/la autor/a tendrá la obligación de asistir personalmente a recogerlo salvo fuerza mayor que se lo impida. Los miembros del jurado o el/la ganador/a no pueden dar a conocer el fallo de forma unilateral sino en el momento que el Ayuntamiento de Málaga lo haga público.

Octava. Aceptación de las bases

La presentación a este concurso literario no genera derecho alguno a sus participantes hasta que haya sido fallado por el jurado y hasta tanto el Ayuntamiento de Málaga autorice el gasto que representa el premio.

La presentación de los originales a este concurso literario supone la aceptación de las presentes bases, y el compromiso del autor o autora de no retirar la obra antes del fallo, aceptar el premio si le fuera concedido, o reintegrarlo si no se cumplen los requisitos que se establecen en la convocatoria, asimismo implica la cesión de derechos consecuente, así como suscribir cuantos documentos fueran necesarios para el cumplimiento de estas bases.

Las obras no premiadas serán destruidas.

Novena. Aprobación y jurisdicción

La aprobación de estas bases corresponde a la Junta de Gobierno Local.

En todo lo no previsto en estas bases y con relación al desarrollo del premio se estará a las decisiones y criterios del Ayuntamiento de Málaga.

Cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial las partes renuncia a su propio fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga.

ANEXOS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los miembros asistentes, dio su aprobación a la propuesta que antecede, y, consecuentemente, adoptó el acuerdo en la misma propuesto.

Cúmplase lo acordado por la Junta de Gobierno Local. El AlcaldePresidente, firmado: Francisco de la Torre Prados. Doy fe: el Concejal Secretario de La Junta de Gobierno Local, firmado: Julio Andrade Ruiz. 1 0 5 9 1 /1 5

Infancia
Literatura
Educación
Cultura
Seguridad Social
Lectura
Consultoría y asesoramiento externo
Comercio
Juventud
Archivos municipales