CONVOCATORIA XVIII CONCURSO DE PINTURA FRANCISCO PRADILLA 2015 - Boletín Oficial de Zaragoza de 19-03-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 19/03/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

VILLANUEVA DE GÁLLEGO Núm. 3.194

Por acuerdo del Pleno de fecha 26 de febrero de 2014 se aprobó la Ordenanza reguladora de las bases por las que se regula la convocatoria del concurso anual de pintura 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego.

Por resolución de Alcaldía, de fecha 11 de marzo de 2015, se convocó el XXVIII Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego, en 2015, conforme a las bases reguladoras del concurso, publicadas en el BOPZ núm. 85, de 14 de abril de 2014, y las siguientes especificidades:

-Establecimiento del plazo y lugar de recepción de las obras: Del 27 de abril al 9 de mayo de 2015, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 -excepto festivos-, y sábado día 9 de mayo, de 16:00 a 20:00, en el Centro Cultural (sito en calle del Arco, 15).

-Con la propuesta del jurado, el alcalde-presidente resolverá la concesión de los premios en el plazo máximo de un mes poniendo fin a la vía administrativa. Se otorgarán los siguientes premios: un primer premio y un segundo premio por las siguientes cuantías, a los que se aplicarán los descuentos legales aplicables, con cargo a la partida presupuestaria prevista en los presupuestos de 2015: 3300.48000 Premios Cultura-Concurso Pradilla.

' Cuantía primer premio: 4.000 euros.

' Cuantía segundo premio: 2.500 euros.

-Con las obras premiadas y otras seleccionadas por el jurado se realizará una exposición en la sala 'Francisco Pradilla' del Centro Cultural (sito en calle del Arco, núm 15), o lugar que se habilite al efecto, a partir del 15 de mayo hasta el 7 de junio, abierta de viernes a domingo, de 18:00 a 20:00.

-Las obras podrán ser retiradas previa presentación del correspondiente resguardo en la forma o lugar y plazo indicado en la convocatoria. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas, previa presentación del correspondiente resguardo en el Centro Cultural, del 15 al 31 de mayo, en horario de apertura de la exposición o previa solicitud de hora a través de cultura@villanuevadegallego.org, y las seleccionadas, del 8 al 12 de junio, previa confirmación de hora.

-Jurado que formará parte del procedimiento:

' Presidente: Don Jaime Ángel Cañellas, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

' Vocal: Don Fernando Alvira Banzo, vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.

' Vocal: Don Francisco Díaz Salas, artista ganador del primer premio de la pasada edición.

' Vocal: Don Wifredo Rincón García, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

' Secretario: Doña Ana María Beamonte Biescas.

' Suplente: Don Santiago Gimeno Llop, profesor de Artes Plásticas y Diseño.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación. Previamente, y con carácter potestativo, se puede interponer recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el presente acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación. Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que el Ayuntamiento haya notificado resolución expresa se entenderá aquel desestimado por silencio administrativo, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación presunta del recurso de reposición. Todo ello sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso que se estime conveniente a derecho.

Villanueva de Gállego, 12 de marzo de 2015. - El alcalde, Jesús Gayán Carceller.

Gallego
Pintura
Cultura e idiomas
Cultura
Exposiciones
Artes
Investigación
Investigación científica