Corrección de errores del anuncio nº 103, publicado en el B.O.C.CE. 5437 de 23-1-2015, relativo a las Bases Específicas para la concesión pública cofinanciadas con el F.S.E. y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), para Ceuta 2014-2020. - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 20-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 20/02/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

El Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, en virtud de la delegación conferida por el Presidente de la Ciudad, al amparo del artículo 14.2 del Estatuto de Autonomía, por Decreto de la Pre-sidencia, de 16 de junio de 2011, según la redacción dada por Decretos de 30 de julio de 2013, de 3 de abril de 2014, y 11 de junio de 2014, publicados en el BOCCE de 2 de agosto de 2013, 11 de abril de 2014 y 13 de junio de 2014 y conforme a lo dispuesto en los artículos 21 de la Ley 7/1985 y 24 del Real Decreto Legislativo 781/1986, ha resuelto dictar con esta fecha la siguiente

RESOLUCIÓN

Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, por la que se corrigen errores materiales de la Resolución de 9 de enero de 2015, que aprueba las bases reguladoras y convoca el procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a jóvenes que vayan a cursar estudios universitarios de formación de posgrado o tercer ciclo(Eje Prioritario 5, Objetivo Temático 8, Prioridad de inversión 8.2 'Mejorar las aptitudes de las personas jóvenes para reforzar su empleabilidad', Medida 8.2.2.3 ' Formación, especialmente en idiomas o TIC')

ANTECEDENTES

Primero. Previos los trámites procedimentales establecidos, mediante Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Ha-cienda, Economía y Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta de fecha 9 de enero de 2015, se procede a la aprobación de las bases reguladoras y se convoca el procedimiento, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a jóvenes que vayan a cursar estudios universitarios de formación de posgrado o tercer ciclo (Eje Prioritario 5, Objetivo Temático 8, Prioridad de inversión 8.2 'Mejorar las aptitudes de las personas Jóvenes para reforzar su empleabilidad', Medida 8.2.2.3 'Formación, especialmente en idiomas y TIC') publicada en el B.O.C.CE nº 5.437 de fecha 23 de enero de 2015.

Segundo. Se han advertido errores materiales en relación a la denominación de la Prioridad de Inversión en la que está enmarcada la ayuda objeto de la presente Resolución.

A los citados antecedentes, les son de aplicación las siguientes

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I. De conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurí-dico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "Las Administraciones Públi-cas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores ma-teriales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

II. El Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, es competente para dictar la presente Resolución, como órgano que aprobó la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones públi-cas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a jóvenes que vayan a cursar estudios universitarios de formación de posgrado o tercer ciclo, en virtud de la delegación conferida por el Presi-dente de la Ciudad, al amparo del artículo 14.2 del Estatuto de Autonomía.

En consecuencia, vistos los anteriores antecedentes y consideraciones jurídicas, basándome en el ejercicio de las facultades que me han sido conferidas y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, recogidos en la letra a) del punto 3 del artículo 8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, HE RESUELTO:

PRIMERO: Proceder a la corrección del error advertido en la Resolución arriba referenciada y en el documento regulador de las ayudas aprobado por la misma Resolución, procediendo a rectificar la Prioridad de Inversión 8.2, tantas veces como aparezca.

Donde dice: " …. Prioridad de Inversión 8.2 'Mejorar las aptitudes de las personas jóvenes para reforzar su em-pleabilidad','…."

Debe decir: " ….. Prioridad de Inversión 8.2 'La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóve-nes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la garantía juvenil',….."

SEGUNDO: Se mantiene vigente en todos sus términos el resto del contenido, no afectado por la presente correc-ción, de la citada Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos de la Ciu-dad Autónoma de Ceuta de fecha 9 de enero de 2015, publicada en el B.O.C.CE nº 5.437 de fecha 23 de enero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria para la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a jóvenes que vayan a cursar estudios universitarios de formación de posgrado o tercer ciclo.

TERCERO: La presente resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C.CE.

CUARTO: Dar publicidad en debida forma a la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad.

QUINTO: Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición, ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución; o directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación; significando que en caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución de aquel o la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Ceuta, a 16 de febrero de 2015

LA SECRETARIA GENERAL V.º B.º EL CONSEJERO DE HACIENDA,

Mª Dolores Pastilla Gómez ECONOMÍA Y RECURSOS HUMANOS

Fdo.: Emilio Carreira Ruiz.

Formación
Empleo juvenil
Juventud
Estudios Superiores
Infancia y juventud
Fomento del empleo
Tecnologías de la información
Idiomas
Empleo y contratación
Empleo
Igualdad
Educación
Inclusión social
Justicia