Corrección de errores del anuncio nº 239, publicado en el B.O.C.CE. 5442 de 10-2-2015, relativo a las Bases Convocatoria para la concesión de ayudas a promover la movilidad e inserción laboral de jóvenes desempleados, cofinanciados por FSE y C.A. Ceuta, en el marco P.O. Empleo Juvenil 2014-2020. - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 20-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 20/02/2015 hasta 20/08/2015
  • Documento en formato PDF

El Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, en virtud de la delegación confe-rida por el Presidente de la Ciudad, al amparo del artículo 14.2 del Estatuto de Autonomía, por Decreto de la Pre-sidencia, de 16 de junio de 2011, según la redacción dada por Decretos de 30 de julio de 2013, de 3 de abril de 2014, y 11 de junio de 2014, publicados en el BOCCE de 2 de agosto de 2013, 11 de abril de 2014 y 13 de junio de 2014 y conforme a lo dispuesto en los artículos 21 de la Ley 7/1985 y 24 del Real Decreto Legislativo 781/1986, ha resuelto dictar con esta fecha la siguiente

RESOLUCIÓN

Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, por la que se corrigen errores materiales de la Resolución de 30 de enero de 2015, que aprueba las bases reguladoras y convoca el procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a a promover la movilidad e inserción laboral de jóvenes desempleados (Eje Prioritario 5, Objeti-vo Temático 8, Prioridad de inversión 8.2 'Mejorar las aptitudes de las personas jóvenes para reforzar su empleabi-lidad', Medida 8.2.1.3 ' Programas de Movilidad')

ANTECEDENTES

Primero. Previos los trámites procedimentales establecidos, mediante Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Ha- cienda, Economía y Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta de fecha 30 de enero de 2015, se procede a la aprobación de las bases reguladoras y se convoca el procedimiento, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a promover la movilidad e inserción laboral de jóvenes desempleados (Eje Prioritario 5, Objetivo Temático 8, Prioridad de inversión 8.2 'Mejorar las aptitudes de las personas Jóvenes para reforzar su empleabili-dad', Medida 8.2.1.3 'Programas de Movilidad') publicada en el B.O.C.CE nº 5.442 de fecha 10 de febrero de 2015.

Segundo. Se han advertido errores materiales en relación a la denominación de la Prioridad de Inversión y de la Medida en la que está enmarcada la ayuda objeto de la presente Resolución.

A los citados antecedentes, les son de aplicación las siguientes

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I. De conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

II. El Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, es competente para dictar la presente Resolución, como órgano que aprobó la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones públi-cas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a jóvenes que vayan a cursar estudios universitarios de formación de posgrado o tercer ciclo, en virtud de la delegación conferida por el Presi-dente de la Ciudad, al amparo del artículo 14.2 del Estatuto de Autonomía.

En consecuencia, vistos los anteriores antecedentes y consideraciones jurídicas, basándome en el ejercicio de las facultades que me han sido conferidas y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, recogidos en la letra a) del punto 3 del artículo 8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, HE RESUELTO:

PRIMERO: Proceder a la corrección del error advertido en la Resolución arriba referenciada y en el documento regulador de las ayudas aprobado por la misma Resolución, procediendo a rectificar la Prioridad de Inversion 8.2 y la Medida, tantas veces como aparezca.

Donde dice: " …. Prioridad de Inversión 8.2 'Mejorar las aptitudes de las personas jóvenes para reforzar su em-pleabilidad', Medida 8.2.1.3 'Programas de Movilidad'."

Debe decir: " ….. Prioridad de Inversión 8.2 'La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóve-nes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la garantía juvenil', Medida 8.2.2.8 'Programas de Movilidad para la mejora de las competen-cias profesionales'."

SEGUNDO: Se mantiene vigente en todos sus términos el resto del contenido, no afectado por la presente correc- ción, de la citada Resolución del Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta de fecha 30 de enero de 2015, publicada en el B.O.C.CE nº 5.442 de fecha 10 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria para la concesión de ayudas y subvenciones públicas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, destinadas a promover la movilidad e inserción laboral de jóvenes desempleados.

TERCERO: La presente resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C.CE.

CUARTO: Dar publicidad en debida forma a la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad.

QUINTO: Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición, ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución; o directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación; significando que en caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la reso-lución de aquel o la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Ceuta, a 16 de febrero de 2015

V.º B.º EL CONSEJERO DE HACIENDA,

LA SECRETARIA GENERAL ECONOMÍA Y RECURSOS HUMANOS

Mª Dolores Pastilla Gómez. Fdo.: Emilio Carreira Ruiz.

Empleo juvenil
Juventud
Inserción laboral
Infancia y juventud
Formación
Empleo y contratación
Empleo
Estudios Superiores
Igualdad
Educación
Inclusión social
Justicia