DECRETO 142/2016, de 7 de octubre, del Consell, por el que concede la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico a Francisco Juan Martínez Mojica. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 09-10-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 09/10/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

El Decreto 152/2010, de 1 de octubre, del Consell, creó la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico, para reconocer la labor, conducta y trayectoria de todas aquellas personas y entidades comprometidas con la investigación y la ciencia en la Comunitat Valenciana.

Francisco Juan Martínez Mojica, nacido en Elche en 1963, es un investigador valenciano, profesor titular y director del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante.

Licenciado en Biología (Bioquímica) por la Universitat de València en 1986 y doctor en Biología (Biotecnología) por la Universidad de Alicante en 1993, donde ha desarrollado su trayectoria científica y profesional, ha merecido el reconocimiento de la comunidad científica como uno de los grandes especialistas mundiales en microbiología por sus trabajos de investigación en el conocimiento de los sistemas inmunológicos de las bacterias. Su esfuerzo ha hecho posible abrir nuevos caminos para el desarrollo de avances revolucionarios en los campos de la biotecnología y la biomedicina.

Entre otros, ha recibido el Premio Jaume I a la Investigación Básica en 2016 por su contribución al desarrollo de la ciencia.

Por ello, como reconocimiento a su trayectoria y a sus aportaciones al mejor conocimiento de los microorganismos y la lucha contra las enfermedades, previa deliberación del Consell, en la reunión del día 7 de octubre de 2016,

DECRETO

Conceder la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico a Francisco Juan Martínez Mojica.

Valencia, 7 de octubre de 2016

El president de la Generalitat,

XIMO PUIG I FERRER

Ciencia
Investigación
Valenciano
Fomento obras públicas