DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 158/2014, de 9 de diciembre, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria destinada a la Muestra Itinerante de Artes Visuales «Ertibil-Bizkaia» para el ejercicio 2015. - Boletín Oficial de Bizkaia de 15-12-2014

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 15/12/2014 hasta ----
  • Documento en formato PDF

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 158/2014, de 9 de diciembre, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria destinada a la Muestra Itinerante de Artes Visuales «Ertibil-Bizkaia» para el ejercicio 2015.

La Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos, atribuye en su artículo 7º a estos últimos competencias exclusiva, entre otras, en las siguientes materias: «Archivos, Bibliotecas, Museos e Instituciones relacionadas con las Bellas Artes y Artesanía de titularidad del Territorio Histórico». En aras a hacer efectiva la misma, la Diputación Foral de Bizkaia tiene en marcha diversas líneas de actuación, tendentes, en su propio ámbito competencial, al fomento, promoción y difusión de la cultura en sus distintas disciplinas, a través de las cuales y en lo que a las Bellas Artes respecta, se trata de estimular la creación e investigación artística y su posterior divulgación.

Es en este marco en el que el Departamento Foral de Cultura, con el objeto de apoyar las iniciativas creativas de lo/as artistas emergentes de Bizkaia y de difundir y promocionar las artes visuales en el Territorio Histórico, tiene a bien convocar para el año 2015 la Muestra Itinerante de Artes Visuales «Ertibil-Bizkaia».

Conforme establece la Disposición Adicional 4.ª de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo («Boletín Oficial de Bizkaia» número 114, de 16 de junio), por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, «Se establecerá un régimen especial aplicable al otorgamiento de los premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza, que deberá ajustarse al contenido de esta Norma Foral, salvo en aquellos aspectos en los que, por la especial naturaleza de las subvenciones, no resulte aplicable».

En virtud de lo expuesto y vistos los artículos 17, 39 k), y 64.3 de la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre Elección, Organización, Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral y el Reglamento de Subvenciones aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010, de 23 de marzo, y habida cuenta de las facultades atribuidas por el Reglamento de Estructura Orgánica del Departamento Foral de Cultura aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 172/2013, de 3 de diciembre, a propuesta de la Ilma. Sra. diputada foral titular del Departamento de Cultura, previa deliberación y aprobación de esta Diputación Foral de Bizkaia, en su reunión de 9 de diciembre del año 2014,.

SE DISPONE:

Artículo 1.-Objeto.

1. Constituye el objeto del presente decreto foral la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria pública destinada a Muestra Itinerante de Artes Visuales «Ertibil-Bizkaia», que abarcará las modalidades de pintura, escultura, grabado, fotografía y DVD-vídeo durante el ejercicio correspondiente al año 2015.

2. Dicha muestra consistirá en una exposición de un máximo de 20 obras de arte en su conjunto y entre las modalidades anteriormente citadas, que serán expuestas por diferentes municipios de Bizkaia.

3. Dadas las características de las salas de exposiciones en las que se expondrá la misma, no se seleccionarán obras que constituyan Instalaciones.

4. No serán admitidas a la Muestra con el fin de obtener una mayor innovación:

a) Las obras que hayan sido creadas en fechas anteriores a la del 1 de enero de 2014.

b) Las ya premiadas en certámenes, concursos o premios convocados con anterioridad en el Estado Español, o a nivel internacional por entidades o instituciones públicas o privadas, y las que hayan sido expuestas en cualquier tipo de Foros y Certámenes Artísticos en fecha posterior al 1 de enero de 2014.

5. La participación con obras en la modalidad de DVD-Video, deberá de hacerse en formato estándar DVD (alta resolución) sin codificación alguna y con una duración máxima de 5 minutos. Aquellas obras (DVD-vídeos) que la superen quedarán desestimadas por el tribunal.

6. En la modalidad de fotografía, aquellas obras que no sean presentadas en soporte rígido y que no estén protegidas con cualquier tipo de material transparente, (excepto plástico) serán desestimadas por el tribunal.

7. Los/as artistas gozarán de plena libertad en cuanto a temática y conceptos visuales, si bien, debido al carácter itinerante de la Exposición, el tribunal podrá descartar aquellas obras que no reúnan garantías de consistencia o cuyo traslado por los Municipios seleccionados sea problemático por su naturaleza.

Artículo 2.-Beneficiarias.

1. Podrán solicitar la inclusión de sus obras en la Muestra, a título individual, aquellas personas que, no estando incursas en las circunstancias del artículo 12 de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo, reúnan los siguientes requisitos:

a) Residencia: O bien estar empadronadas en cualquiera de los Municipios del Territorio Histórico de Bizkaia, de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2014 hasta el momento de presentación de la solicitud o bien estar matriculadas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco durante el curso escolar 2014/2015 en cualquiera de las modalidades de las Artes Visuales citadas en el artículo 1.1 o cualquiera de las enseñanzas que en ésta se imparten (master, postgrados y doctorados).

b) Edad: Haber nacido en el año 1980 o siguientes.

No se admitirá la participación de grupos o colectivos de personas a no ser que estén representados por una sola persona. En este caso, tanto la persona del representante como las personas miembros del grupo/colectivo deberán cumplir con los anteriores requisitos.

2. Quedan excluidas del ámbito de aplicación del presente Decreto Foral las personas que hayan obtenido el Primer Premio Especial de la misma en convocatorias de ediciones precedentes.

3. Quedarán excluidas de la convocatoria regulada por el presente Decreto, durante el periodo que establezca la correspondiente sanción, aquellas personas físicas o jurídicas sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo y las sancionadas con esta prohibición en virtud de la Ley vasca 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Artículo 3.-Régimen de concesión.

La concesión de los premios y la selección de obras que formarán parte de la Muestra Itinerante de Artes Visuales «Ertibil Bizkaia 2015» se realizará mediante el sistema de concurrencia competitiva, esto es, mediante la constitución de un tribunal calificador que procederá a la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas, atendiendo a los criterios de valoración fijados en el artículo 5, proponiendo la adjudicación de los tres premios especiales y la selección de las 17 obras que configurarán la Muestra a aquéllas que hayan obtenido mayor puntuación, teniendo como límite la cuantía consignada en la correspondiente partida presupuestaria.

Artículo 4.-Solicitudes y Plazos.

1. Las solicitudes de participación se deberán presentar en el modelo oficial que se adjunta como anexo I-ER2 (accesible en la página web: htpp://www.bizkaia.net/kulturadirulaguntzak), acompañadas de la documentación exigida en los siguientes apartados y suscritas por la persona interesada o, en su caso, por su representante, en el Elkartegi de Basauri (sito en Avenida Cervantes, 49 - módulo 33).

Las obras deberán ser entregadas y desembaladas por sus autores/as, o por una persona debidamente autorizada para ello, sin que se permita que las mismas, para ser visionadas por el tribunal, sean colgadas sobre pared, columnas o similares.

2. El plazo para la presentación de solicitudes será durante los días 2 y 3 de febrero de 2015, en horario de 10:00 a 13,30 horas.

3. Deberá adjuntarse la siguiente documentación de índole general, Anexo II-ER3:

- Fotocopia del DNI de la solicitante.

4. Deberá adjuntarse la siguiente documentación específica (Anexo II-ER3):

a) Certificado de estar empadronada en cualquiera de los Municipios del Territorio Histórico de Bizkaia de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2014 o bien certificación expedida por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco acreditativa de que la interesada se encuentra matriculada en la misma en el curso 2014/15, según el caso.

b) Fotografía de cada obra presentada.

c) Certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social allí donde tengan su residencia fiscal cuando las solicitantes, alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, estén empadronadas fuera del Territorio Histórico de Bizkaia.

d) Los datos específicos contenidos en el Anexo-II-ER3 debidamente cumplimentados.

(Indicar someramente: «Título, técnica, medidas y valoración») .

5. Deberá adjuntarse la siguiente documentación adicional para el caso de personas que actúan en representación de un grupo o colectivo:

- Anexo III-ER4 debidamente cumplimentado acompañado de las fotocopias del DNI de las personas representadas.

6. Cada persona participante podrá hacerlo con un máximo de dos obras en cualquiera de las modalidades dentro de las Artes Visuales, debidamente enmarcadas con marco o listón, salvo en el caso de aquellas obras que para ser visionadas por el público no requieran ser expuestas sobre pared.

Las solicitudes relativas a personas menores de edad deberán hacerlas quienes ejerzan la patria potestad u ostenten su representación legal. A todos los efectos serán éstas, y no las personas menores, las beneficiarias de la cantidad económica percibida. En cualquier caso, los requisitos señalados en los apartados 3 y 4: a, b y d, del presente artículo habrán de concurrir en la persona menor de edad.

7. Si las solicitudes no se formalizaran completamente o faltara alguno de los documentos exigidos por el presente Decreto Foral, se requerirá a la interesada, para que en el plazo de diez (10) días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se la tendrá por desistida de su petición, archivándose la misma, previa la correspondiente resolución.

8. En aquellos casos en que se considere necesario, el Servicio de Acción Cultural podrá requerir a las solicitantes cuanta documentación complementaria estime oportuna, para proceder a la resolución de las solicitudes formalizadas. Si la solicitante requerida no presentare la documentación en el plazo que se establezca, se la tendrá por desistida de su solicitud, archivándose la misma, previa la correspondiente resolución.

9. Las que resulten beneficiarias de un premio deberán presentar Ficha de Domiciliación Bancaria que se adjunta como Anexo IV-E5. En otro caso, el Servicio de Acción Cultural le requerirá para que en el plazo de diez (10) días aporte el citado documento con la advertencia de que, en caso contrario, perderá el derecho al disfrute del premio y, por lo tanto, su desistimiento previa la correspondiente resolución.

Artículo 5.-Criterios de valoración.

1. La propuesta de resolución se elaborará en base a los siguientes criterios:

- Calidad creativa de la obra: Hasta 10 puntos.

- Concepto e innovación: Hasta 10 puntos.

- Resolución formal: Hasta 10 puntos.

2. Estos premios serán compatibles con los que, en su caso, y con posterioridad, concedan otras Administraciones, Entes Públicos o Privados, nacionales o internacionales para la misma obra.

3. Sólo se podrá seleccionar una obra por artista concurrente.

4. Se seleccionarán un máximo de diecisiete (17) obras correspondientes a otros/as tantos/as autores/as. Además de éstas, de forma especial se seleccionarán otras tres (3) obras en las que concurran las máximas características innovadoras en cuanto a creación se refiere. Éstas deberán ser relacionadas según la puntuación obtenida.

5. Las personas autoras de las veinte (20) obras seleccionadas, de forma gratuita y de propia conformidad, ceden sus obras a la Diputación Foral de Bizkaia, desde el día de su selección hasta el 31 de enero de 2016, al objeto de que éstas sean expuestas en diferentes Salas de Exposiciones Municipales del Territorio Histórico de Bizkaia.

6. Cada persona autora de las diecisiete (17) obras seleccionadas, como apoyo a su creación artística y a fin de coadyuvar a su promoción en el ámbito de las artes visuales, recibirá un premio en cuantía de dos mil euros (2.000,00 €).

Asimismo, cada persona autora de las tres (3) obras especiales seleccionadas recibirán, en razón de las puntuaciones obtenidas un premio en cuantía de: cinco mil euros (5.000,00 €) para la obra que haya obtenido la mayor puntuación, cuatro mil (4.000,00 €) para la obra a la que se le ha concedido la segunda mayor puntuación y tres mil euros (3.000,00 €) para la obra clasificada en tercer lugar en orden a la puntuación obtenida.

Artículo 6.-Asesoramiento.

El Servicio de Acción Cultural del Departamento Foral de Cultura prestará el apoyo técnico o asesoría necesaria, ante cualquier duda o consulta referida al presente Decreto Foral. A estos efectos se encuentra disponible la siguiente dirección en la página web: http://www.bizkaia.net/laguntzaileKulturEkintza.

Artículo 7.-Tribunal calificador.

1. Para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas a la Muestra Itinerante de Artes Visuales, se constituirá un tribunal calificador cuyos miembros serán designados por la Ilma. Sra. diputada foral de Cultura mediante orden foral. A tal efecto se cumplirá lo establecido en el artículo 3.7 de la Ley vasca 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad entre mujeres y hombres.

2. El tribunal calificador, habida cuenta de los criterios de selección establecidos anteriormente, presentará la propuesta de resolución a la diputada foral de Cultura, con el fin de que se dicte la resolución definitiva.

Artículo 8.-Resolución.

1. No se prevé en esta convocatoria, a efectos de lo dispuesto por el artículo 22.4 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, la resolución, en primer lugar, a través de una propuesta de resolución provisional tras la que se conceda trámite de audiencia a las personas interesadas, puesto que no figurarán en el procedimiento ni serán tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por las personas interesadas.

2. Previo a la resolución de la convocatoria, el Servicio de Acción Cultural comprobará que las solicitantes se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social. Si como consecuencia de tal comprobación resultare que alguna solicitante incumple cualquiera de tales obligaciones, será requerida para que en el plazo de 10 días regularice tal situación con advertencia de que, en otro caso, su solicitud será dada por desistida.

3. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de las solicitudes será de seis (6) meses, a contar desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes. La resolución será dictada por la diputada foral del Departamento de Cultura a propuesta del tribunal calificador. Si transcurrido dicho plazo no mediara resolución expresa y notificación de la misma, se entenderá que ha sido desestimada, sin perjuicio de que con posterioridad sea resuelta de forma expresa.

4. La orden foral por la que se resuelva la presente convocatoria será notificada a las interesadas que hayan presentado solicitud a los efectos de esta convocatoria pública mediante publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia». También se comunicará a las interesadas por correo certificado. Contendrá expresa mención a que la misma agota la vía administrativa, y podrá ser recurrida por la persona interesada, interponiendo contra ella, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Ilma. Sra. diputada foral de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, en el plazo de un (1) mes a partir del día siguiente al de su notificación o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos (2) meses, contados de igual forma.

Artículo 9.-Pago.

1. Si en el plazo de diez días hábiles tras la fecha de publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia» de la orden foral que resuelve la presente convocatoria la persona beneficiaria no renuncia expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

Inmediatamente al transcurso de 10 días hábiles tras la publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia» de la concesión del premio, el Servicio de Acción Cultural procederá a tramitar el abono del mismo ante el Departamento Foral de Hacienda y Finanzas, no exigiéndose para ello garantía alguna a las entidades beneficiarias.

2. Previo al pago del premio, se comprobará que las beneficiarias se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Si como consecuencia de la comprobación efectuada, resulta que alguna de las premiadas incumple cualquiera de tales obligaciones, ésta será requerida para que en el plazo de 10 días, regularice tal situación con la advertencia de que, en caso contrario, perdería el derecho al premio concedido.

Artículo 10.-Devolución a iniciativa de la perceptora.

1. Se entiende por devolución voluntaria aquella que es realizada por la beneficiaria sin el previo requerimiento de la Administración.

2. De conformidad con lo previsto por el artículo 76 del Decreto Foral 34/2010, de 23 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Subvenciones, de desarrollo de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, la beneficiaria podrá proceder a la devolución voluntaria del importe del premio concedido por la Diputación Foral de Bizkaia sin el previo requerimiento de esta última. En este supuesto, la Diputación Foral de Bizkaia calculará los intereses de demora hasta el momento de la devolución efectiva del premio, conforme a lo dispuesto en el referido artículo 76, y según lo establecido en el artículo 34 de la Norma Foral 5/2005.

3. La devolución del importe del premio obtenido a instancia de la propia beneficiaria del mismo se deberá realizar mediante la correspondiente carta de pago que, a su requerimiento, le será tramitada en las dependencias del Servicio foral gestor del premio. En dicha carta de pago se consignará el importe a devolver (principal e intereses), código del modelo y motivo del ingreso haciéndose además referencia al premio a devolver.

4. Una vez practicado el abono por la beneficiaria del premio en una entidad financiera, habrá de remitirse copia de la misma o justificante del respectivo ingreso al Servicio foral gestor del departamento de Cultura.

Artículo 11.-Obligaciones.

1. El hecho de participar en la Muestra supone la total aceptación de la presente normativa, la conformidad con el fallo del tribunal y la renuncia a cualquier tipo de reclamación en relación con el mismo, salvo en los casos tasados legalmente.

El incumplimiento de la presente normativa o la obstaculización del desarrollo de la Muestra serán causas determinantes para proceder a la exclusión del premiado así como para aplicar el régimen de reintegros y sanciones previsto en la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

2. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del lugar donde fueron entregadas durante los días 20 y 21 del mes de abril del año 2015, en el mismo horario y lugar establecido para su entrega, previa presentación del recibo que les fue extendido en el momento de efectuar su depósito.

3. Las obras seleccionadas, excepto las premiadas que quedan en poder de la Diputación Foral de Bizkaia, una vez finalizado el programa de exposiciones, deberán ser retiradas del lugar donde fueron entregadas los días 25 y 26 de enero del año 2016, en el mismo horario establecido para su entrega.

4. En el supuesto de que, tanto las obras no seleccionadas como las seleccionadas no premiadas, no sean retiradas en el periodo señalado en cada caso, se entenderá que las autoras renuncian a recuperarlas, por lo que la Diputación Foral de Bizkaia quedará eximida de cualquier tipo de responsabilidad sobre las obras, pudiendo disponer de ellas, como considere oportuno.

5. Colaborar con el Departamento Foral de Cultura en aquellos supuestos, en que le sea requerida, aportando cualquier tipo de información relativa al ámbito de la entidad (estudios, encuestas, datos estadísticos, etc.).

6. Someterse a cuantas actuaciones de comprobación efectúen los Departamentos Forales de Cultura, y de Hacienda y Finanzas, así como el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

7. Las demás previstas en el artículo 13 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral de Bizkaia y en los artículos 54 y siguientes del Reglamento de Subvenciones aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010, de 23 de marzo.

Artículo 12.-Reintegro.

Procederá el reintegro de la cantidad recibida por el premio o selección y los intereses de demora correspondientes, cuando se incumplan alguna o algunas de las obligaciones establecidas en el artículo anterior o se incurra en alguna de las causas previstas en el artículo 33 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, o en el Reglamento de Subvenciones aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010, de 23 de marzo, entre otras:

a) Obtener alguno de los premios convocados o la selección de obra para formar parte de la Muestra sin reunir las condiciones requeridas para ello.

b) Incumplir los demás supuestos previstos en el presente Decreto Foral.

c) La negativa u obstrucción a las actuaciones de control establecidas.

Artículo 13.-Régimen Sancionador.

1. La comisión por la beneficiaria de cualquiera de las acciones u omisiones contenidas por el capítulo I del título IV de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, podrá dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador a tenor de lo dispuesto en el artículo 61 de la citada Norma Foral que se tramitará conforme a lo dispuesto en el capítulo II del título IX de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 2/1998, de 20 de febrero, de la potestad sancionadora de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2. Las infracciones se sancionarán mediante la imposición de sanciones pecuniarias, que podrán consistir:

a) En multa fija, comprendida entre 75 y 6.000 euros.

b) Multa proporcional, que podrá ir del tanto al triple de la cantidad indebidamente obtenida, aplicada o no justificada.

3. Asimismo, se podrá acordar la imposición de las sanciones siguientes:

a) Pérdida, durante un plazo de hasta cinco años, de la posibilidad de obtener subvenciones públicas y avales del sector público foral.

b) Pérdida durante el plazo de hasta cinco años de la posibilidad de actuar como entidad colaboradora.

c) Prohibición, durante un plazo de hasta cinco años, para celebrar contratos con cualquier entidad del sector público foral.

4. La imposición de sanción será independiente de la obligación de reintegro de la cantidad indebidamente obtenida en concepto de premio.

Artículo 14.-Partida presupuestaria.

1. El límite presupuestario asignado para la concesión de los premios citados vendrá determinado por la cantidad de cuarenta y seis mil euros (46.000,00 €), con cargo a la partida presupuestaria 46200, 450101, 0405, proyecto 2007/0214 del presupuesto para el año 2015.

2. Si una vez resueltas todas las solicitudes de la convocatoria no se alcanzara el límite presupuestario máximo, se procederá a tramitar la anulación de la autorización del gasto por el importe sobrante.

3. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 56.2 del Decreto Foral Normativo 5/2013, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral 5/2006, de 29 de diciembre, General Prespuestaria, la validez del otorgamiento de las subvenciones concedidas al amparo del presente Decreto Foral queda sometida a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del mismo en el ejercicio correspondiente.

Artículo 15.-Régimen Jurídico.

Para todos aquellos aspectos no previstos en el presente Decreto Foral, serán aplicables la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral; el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010, de 23 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Subvenciones, de desarrollo de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo; y supletoriamente la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Artículo 16.-Derechos de autor.

1. Las personas autoras de cada una de las tres (3) obras especiales seleccionadas, a título personal y de forma voluntaria, ceden los derechos de explotación de sus obras a la Diputación Foral de Bizkaia, a fin de que las mismas se integren en su patrimonio a cambio del premio percibido, salvo los derechos morales declarados irrenunciables e inalienables por la Ley de Propiedad Intelectual, para todo el ámbito de la UE y con una duración del máximo legal establecido en el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

2. Igualmente, y en previsión de que la Diputación Foral de Bizkaia decida llevar a cabo la edición (incluidas posibles reediciones) de libros o catálogos que recojan las obras premiadas y/o seleccionadas en las distintas convocatorias de la Muestra Itinerante Ertibil, las autoras de las mismas se comprometen a autorizar a la Diputación Foral de Bizkaia dicha utilización.

3. Durante la exposición itinerante, las obras serán expuestas bajo el nombre de la autor/a. No podrá modificarse la obra, debiendo garantizarse el respeto a la integridad de la misma.

DISPOSICIONES FINALES.

Primera: Se faculta a la diputada foral titular del Departamento de Cultura para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el mejor desarrollo del presente Decreto Foral.

Segunda: El presente Decreto Foral entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

En Bilbao, a 9 de diciembre de 2014.

La diputada foral de Cultura,.

MIREN JOSUNE ARIZTONDO AKARREGI.

El Diputado General,.

JOSÉ LUIS BILBAO EGUREN.

ANEXO I

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO II

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO III

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO IV

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Artes
Cultura
Exposiciones
Cultura e idiomas
Innovación
Certámenes
Seguridad Social
Actividad artesanal
Artesanía
Bibliotecas
Museos
Educación
Ciencia
Escultura
Pintura
Investigación
Escuelas
Doctorados
Igualdad
Igualdad de género
Estudios
Encuestas
Datos estadísticos