DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 208/2011, de 20 de diciembre, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2012 de las subvenciones que se concedan por el Departamento Foral de Presidencia en régimen de libre concurrencia y que tengan por finalidad la financiación de obligaciones económicas imprevistas. - Boletín Oficial de Bizkaia de 26-12-2011

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El Decreto Foral 14/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Estructura Orgánica del Departamento de Relaciones Municipales y Administración Pública, atribuye a este Departamento Foral (hoy Departamento de Presidencia) la competencia para proponer un modelo de Decreto Foral por el que se regule la concesión de subvenciones con cargo a imprevistos.

La Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales establece en el apartado uno del artículo 42, que se destinará a Imprevistos de difícil previsión presupuestaria, el 0,75 por 100 de la cantidad inicialmente dotada al Fondo Foral de Financiación Municipal -Udalkutxa-.

En los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2012 se ha consignando el crédito preciso para hacer efectivas las subvenciones con cargo a imprevistos, a cuyo efecto se hace necesario establecer la normativa reguladora.

El artículo 16.1 de la Norma Foral de Subvenciones habilita a la Diputación Foral de Bizkaia para aprobar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones mediante decreto foral, previo informe del servicio jurídico, y el artículo 8.3 de dicha Norma Foral precisa que las bases se referirán a cada tipo de subvención.

Las bases-convocatoria del concepto de imprevistos se deben actualizar como consecuencia del cambio del ejercicio presupuestario de la convocatoria.

Las subvenciones cuyo régimen se establece en esta normativa están exceptuadas de la obligación de notificación a la Comisión Europea en virtud del Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, de ayudas de minimis.

Por ello, a propuesta del Departamento y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia en su reunión de 20 de diciembre de 2011,.

DISPONGO:

Artículo único.

Se aprueban las bases-convocatoria reguladoras de la concesión de subvenciones en concepto de imprevistos por el Departamento de Presidencia cuyo texto se inserta a continuación.

1. Objeto de la subvención.

1. Constituye objeto de las subvenciones a que se refieren las presentes bases-convocatoria la financiación de imprevistos de difícil previsión presupuestaria dentro del ámbito competencial de este Departamento Foral.

2. Tendrán la consideración de imprevistos aquellas obligaciones económicas que, demandando su inmediato cumplimiento, o la imposibilidad de hacer frente a obligaciones urgentes, se hayan generado a las Entidades Locales y cuyo presupuesto no hubiera sido posible prever.

3. Serán subvencionables aquellas obligaciones económicas que, englobadas en el concepto descrito en el apartado anterior, se originen en los Entes Locales de Bizkaia, entre otros, por los siguientes hechos:

a) Daños producidos por catástrofes naturales.

b) Obligaciones impuestas por modificaciones normativas, asunción de competencias, resoluciones de administraciones públicas o resoluciones judiciales.

c) La elaboración de planes de saneamiento económico y estudios de planificación organizativa, así como las actuaciones derivadas de la aprobación de dichos planes o estudios, que se consideren necesarias para el desarrollo de la actividad municipal.

d) Las modificaciones de obras que se pongan de manifiesto durante su ejecución, que no hubieran podido contemplarse inicialmente.

e) Cualesquiera otros hechos cuya previsión presupuestaria no hubiera sido posible por originarse por causas de imposible o difícil previsión.

2. Requisitos que deberán reunir las personas beneficiarias para solicitar y obtener la subvención.

Podrán acogerse a las subvenciones previstas en el presente decreto foral las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia siempre que no incurran en ninguna de las circunstancias prohibitivas contenidas en el apartado 2 del artículo 12 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el Régimen Jurídico General de las Subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

3. Forma y plazo en que deben presentarse las solicitudes.

1. Las Entidades Locales solicitantes enviarán al Departamento de Presidencia la documentación descrita en el apartado 5 de esta base, en el plazo de cuatro meses a contar desde el día siguiente a que acontezca el hecho subvencionable.

2. La solicitud, irá dirigida al diputado de Presidencia, y se remitirá al Registro de la Dirección de Relaciones Municipales y Urbanismo, en Alameda Rekalde, 18 5ª planta, 48009 Bilbao, o en cualquiera de los registros de la Diputación Foral de Bizkaia o en cualquier otro de los previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá presentar a través del apartado Administración Electrónica de la página web: www.bizkaia.net/udalnet. En este caso deberán contener los mismos datos de la instancia en papel y se adjuntará escaneada la documentación requerida en el apartado 5 de esta base.

4. La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el Departamento de Presidencia obtenga de forma directa las certificaciones oportunas acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento.

5. Junto con el modelo normalizado de solicitud establecido en el Anexo I se acompañarán necesariamente los siguientes documentos:

a) Informe de los técnicos municipales competentes por razón de materia, en el que se motive el imprevisto.

b) Presupuesto detallado de la actuación para la que se solicita la subvención y, en su caso, el proyecto técnico valorado, redactado por técnico con atribuciones legales suficientes.

c) Informe de insuficiencia de crédito presupuestario (Anexo III.a).

d) Informe sobre la imposibilidad de realizar la correspondiente modificación presupuestaria por carecer de fuentes de financiación propias (Anexo III.b).

e) Documento acreditativo de la producción del hecho subvencionable.

f) Certificado del Secretario/a expedido por orden del Presidente/a de la Corporación y con su visto bueno, según modelo del Anexo II:

1) Sobre otras subvenciones o ayudas que el solicitante hubiese obtenido o solicitado para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

2) Sobre la no concurrencia de las circunstancias referidas en el artículo 12.2 de la NF 5/2005, por la que se regula el Régimen Jurídico de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral y que impiden la obtención de la condición de persona beneficiaria.

g) Certificación administrativa positiva expedida por el órgano competente acreditativa de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en caso de haber denegado expresamente el consentimiento para que el Departamento de Presidencia obtenga de forma directa las acreditaciones oportunas a través de certificados telemáticos.

6. En el caso de que el hecho subvencionable se encuentre incluido en la letra a. del apartado 3 de la base 1 anterior, no será necesario acompañar el informe al que hace referencia la letra d. del apartado 5 de esta base. En este supuesto, además, se deberá acreditar el hecho subvencionable mediante fotografías.

7. Si junto con la solicitud no se aportan los documentos exigidos o se aportan de forma incompleta, se requerirá a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para que, en un plazo de diez días, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la citada Ley.

8. En todo caso, el Departamento Presidencia podrá solicitar cuanta información complementaria considere necesaria para la adecuada comprensión y evaluación de las solicitudes presentadas.

4. Procedimiento de concesión.

La concesión de las subvenciones reguladas en este decreto foral, se realizará en régimen de libre concurrencia.

5. Créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención y cuantía máxima estimada.

1. Las subvenciones se imputarán al crédito del programa 910202, Financiación Municipal, proyecto 2007/0014, Imprevistos Financiación Municipal (Udalkutxa), subconceptos 432.01 y 732.01 del presupuesto del Departamento Foral de Relaciones Municipales para el año 2012.

2. La cuantía estimada máxima de las subvenciones convocadas será de 5.821.277 euros, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión. Todos los actos de trámite dictados en el expediente de gasto se entenderán condicionados a que al dictarse la resolución de concesión, subsistan las mismas circunstancias de hecho y de derecho existentes en el momento en que fueron producidos dichos actos.

3. El importe total de las ayudas que se concedan tendrá como límite la cantidad de 5.821.277 ¤ consignada en los subconceptos 432.01 por importe de 2.821.277 ¤ y 732.01 por importe de 3.000.000 ¤.

4. Se podrán tramitar las transferencias de crédito que resulten procedentes entre el capítulo IV subconcepto 43201 y el capítulo VII subconcepto 73201 en base a las solicitudes recibidas, sin que sea obligatorio modificar este decreto foral, siempre que la cuantía total de ambas partidas no supere el importe total de este proyecto, todo ello con arreglo a la Norma Foral 5/2006 de 29 de diciembre, General Presupuestaria y a la Norma Foral de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2012.

5. No requerirá de una nueva convocatoria la cuantía adicional que se incorpore de acuerdo con el artículo 63.6 de la Norma Foral 5/2006, de 29 de diciembre, General Presupuestaria. La disponibilidad de esta cuantía adicional dependerá de la tramitación del oportuno expediente de modificación de créditos.

6. Cuantía individualizada de la subvención.

1. A efectos del presente decreto, la cuantía de la subvención concedida no superará los siguientes porcentajes del presupuesto subvencionable:

- Apartado 3, letra a de la base 1 anterior, hasta el 90%, siendo el límite máximo de la subvención 600.000 euros.

- Apartado 3, letra b de la base 1 anterior, hasta el 85%, siendo el límite máximo de la subvención 400.000 euros.

- Apartado 3, letra c de la base 1 anterior, hasta el 80%, siendo el límite máximo de la subvención 600.000 euros.

- Apartado 3, letra d de la base 1 anterior, hasta el 80%, siendo el límite máximo de la subvención 250.000 euros.

- Apartado 3, letra e de la base 1 anterior, hasta el 75%, siendo el límite máximo de la subvención 350.000 euros.

2. En la determinación del porcentaje a conceder, se valorarán los factores siguientes:

a) La capacidad económica real, expresada en el Remanente de Tesorería para gastos generales de la última liquidación aprobada, según la siguiente tabla:

a1). Importe negativo, 40 puntos.

a2). Importe igual o inferior al 10% de las obligaciones reconocidas netas totales según los datos de la última liquidación aprobada, 30 puntos.

a3). Superando la cantidad referida en el punto a.2. anterior, importe igual o inferior al 20% de las obligaciones reconocidas netas totales según los datos que arroja la última liquidación aprobada, 20 puntos.

a4). Superando la cantidad referida en el punto a.3. anterior, importe igual o inferior al 30% de las obligaciones reconocidas netas totales según los datos que arroja la última liquidación aprobada, 10 puntos.

a5). Resto, 0 puntos.

b) La población, deducidos del Padrón municipal a 1 de enero de 2011, según la siguiente tabla de estratos:

b1). Igual o inferior a 5.000, 50 puntos.

b2). Más de 5.000 e igual o inferior a 10.000, 40 puntos.

b3). Más de 10.000 e igual o inferior a 20.000, 30 puntos.

b4). Más de 20.000 e igual o inferior a 30.000, 20 puntos.

b5). Más de 30.000 e igual o inferior a 50.000, 10 puntos.

b6). Resto, 0 puntos.

c) El esfuerzo fiscal, como media de los tipos impositivos e índices de los cinco impuestos municipales y de las tasas de agua, saneamiento y basuras:

c1). Superior al esfuerzo fiscal del estrato de población, 40 puntos.

c2). Igual o inferior esfuerzo fiscal del estrato de población en un porcentaje igual o inferior 10%, 30 puntos.

c3). Inferior al esfuerzo fiscal del estrato de población en un porcentaje igual o inferior 20%, superando la cantidad referida en el punto c.2. anterior, 20 puntos.

c4). Inferior al esfuerzo fiscal del estrato de población en un porcentaje igual o inferior 30%, superando la cantidad referida en el punto c.3. anterior, 10 puntos.

c5). Resto, 0 puntos.

d) El nivel de endeudamiento expresado en el importe deuda viva per cápita:

d1). Si la deuda viva per cápita es superior a la media de Bizkaia, 30 puntos.

d2). Si la deuda viva per cápita es igual o inferior a la media como máximo en un 10%, 20 puntos.

d3). Si la deuda viva per cápita es inferior a la media como máximo en un 20% superando el porcentaje establecido en el apartado d.2. anterior, 10 puntos.

d4). Si la deuda viva per cápita es inferior a la media como máximo en un 30% superando el porcentaje establecido en el apartado d.3. anterior, 5 puntos.

d5). Resto, 0 puntos.

3. A la puntuación obtenida de acuerdo con el apartado 2 anterior se le aplicará el porcentaje establecido en el apartado uno anterior dando como resultado el porcentaje definitivo que se aplicará al presupuesto subvencionable para obtener el importe de la subvención concedida.

7. Órganos competentes.

1. Un órgano colegiado formado por el/la Director/a de Relaciones Municipales Y Urbanismo, el/la Jefe/a del Servicio de Estudios Municipales y Asistencia Económica a Entes Locales, el/la Jefe/a de la Sección de Estudios Municipales y un/a Técnico/a del Servicio será el instructor del procedimiento debiendo elevar la propuesta de resolución al órgano concedente.

2. El órgano concedente será el diputado foral de Presidencia mediante Orden Foral.

8. Contenido de la resolución, plazo de resolución y notificación, medio de notificación y recurso ante el órgano que corresponda.

1. La resolución que se dicte pondrá fin a la vía administrativa y será notificada a los interesados en el plazo máximo de cuatro meses computados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud o de la documentación complementaria referida en la base 3 apartados 7 y 8. No obstante, este plazo podrá ser ampliado en el supuesto previsto en el artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

2. Transcurrido el plazo máximo señalado en el apartado anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución, los solicitantes podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

3. La Dirección de Relaciones Municipales y Urbanismo notificará a los interesados la resolución mediante envío por correo certificado.

9. Obligaciones del beneficiario.

1. El beneficiario de la subvención vendrá obligado a:

a) Facilitar cuanta información le sea requerida por el Departamento de Presidencia.

b) Aplicar la subvención concedida, íntegramente, a la obligación económica generada por el hecho subvencionable, todo ello de conformidad con lo establecido en la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

c) Contraer obligaciones derivadas de la completa ejecución de la actuación subvencionada dentro de los 18 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución por la que se concede la subvención.

d) Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos o privados destinados a la misma finalidad.

e) Comunicar la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiera sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

2. Cuando el solicitante hubiera obtenido otra subvención anterior incompatible para la misma finalidad, se hará constar esta circunstancia en la solicitud. En este supuesto la resolución de concesión condicionará sus efectos a la presentación por parte del beneficiario de la renuncia a las subvenciones previamente obtenidas, así como en su caso, al reintegro de los fondos públicos que hubiese percibido.

3. El importe de las subvenciones, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, el cual deberá presentar certificación acreditativa a tal efecto.

10. Publicidad de la subvenciones concedidas por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.

Se publicarán durante el primer trimestre del año 2012 en el Boletín Oficial de Bizkaia y en la página Udalnet las subvenciones concedidas en el año 2011. En dicha publicación se indicará la convocatoria, el programa y crédito presupuestario, la persona beneficiaria, el NIF, la finalidad y la cantidad concedida.

11. Difusión de la subvención concedida a realizar por la persona beneficiaria de la subvención.

La persona beneficiaria de la subvención deberá dar adecuada publicidad a la subvención concedida, de acuerdo con lo siguiente:

a) Cuando la actuación objeto de subvención se adjudique en un importe igual o superior a 250.000 euros, durante la ejecución de la misma, deberá dar adecuada publicidad bien sea por medios impresos en el lugar donde se desarrolle la actuación o a través de la página web oficial de la persona beneficiaria, o por cualquier otro medio que garantice la difusión masiva, indicando el importe y la procedencia de la subvención concedida.

b) En los demás casos tales circunstancias sólo se harán constar en el caso de que la persona beneficiaria realice su propia publicidad de la actuación objeto de subvención y en el mismo medio en que ésta se efectúe.

12. Gasto subvencionable.

1. Se considerarán gastos subvencionables, aquellos que siendo correctamente justificados de conformidad con la normativa en vigor, se hayan ejecutado en plazo, sean necesarios y respondan a la naturaleza y al normal desarrollo del proyecto o actividad.

2. La Entidad Local beneficiaria enviará al Departamento de Presidencia la documentación acreditativa de la ejecución, en los propios términos de la concesión, del compromiso económico contraído según lo establecido en la base 14.

3. El proyecto subvencionado deberá quedar totalmente ejecutado en el plazo establecido en la base 9 apartado 1 letra c. El Departamento de Presidencia en supuestos excepcionales y previa aceptación de la justificación pertinente, podrá conceder una prórroga al plazo de ejecución cuya duración se fijará en función de las circunstancias que concurran en la concreta actuación subvencionada hasta un máximo de 9 meses adicionales previa solicitud justificada por parte de la persona interesada antes de concluir el plazo inicial.

4. El Departamento de Presidencia, previa solicitud de la persona beneficiaria y mediante Orden Foral del diputado foral, podrá admitir modificaciones sobre el presupuesto presentado, justificadas por causas nuevas e imprevistas que resulten necesarias para la consecución del objeto de la subvención.

No se tendrán en cuenta modificaciones que supongan la incorporación de capítulos nuevos por un importe total superior al 20% del presupuesto subvencionable inicial ni las que supongan aumento de capítulos ya existentes en el mismo por un importe superior al 50% del presupuesto inicial de cada capítulo. Tratándose de disminuciones de capítulos ya existentes se estará a lo establecido en la base 16.

En ningún caso se aumentará el importe de la subvención concedida.

5. A efectos de lo establecido en el artículo 29 de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo, para que se considere el gasto realizado no será requisito indispensable que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.

6. En el caso de que la subvención comprenda inversiones de distinta naturaleza, en la ejecución se podrán compensar unos conceptos con otros. Todo ello, sin perjuicio de los límites para las modificaciones admisibles sobre los presupuestos presentados, fijados en el apartado 4 de esta base.

7. En todo caso, la persona beneficiaria deberá cumplir lo establecido en artículo 29 apartado 3 de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo en materia de contratación.

13. Condiciones de subcontratación.

Podrán subcontratarse total o parcialmente las actuaciones subvencionadas de acuerdo con los requisitos y prohibiciones establecidos en el artículo 27 de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo y en el artículo 53 del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010 de 23 de marzo.

14. Plazo para la justificación de las subvenciones, abono y liquidación.

1. Los beneficiarios deberán remitir al Departamento de Presidencia, dentro de los tres meses siguientes al vencimiento del plazo de ejecución la solicitud de abono (Anexo IV) junto con:

a) las facturas correspondientes junto con la certificación final, en su caso,

b) acuerdo de reconocimiento de las obligaciones contraídas en el que conste la partida presupuestaria, la fecha y cantidad, haciendo referencia expresa a su pertenencia al proyecto subvencionado. Este certificado se podrá sustituir por el correspondiente documento contable en el que se incorporen las firmas de los órganos competentes y quede acreditada la pertenencia al proyecto subvencionado,

c) declaración, en su caso, de las subvenciones y ayudas que el solicitante hubiera obtenido para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración, ente público o privado, nacional o internacional (Anexo V).

d) Documentación acreditativa de haberse efectuado la adecuada publicidad, de acuerdo con lo dispuesto en la base 11 (Anexo V)

e) Si se ha denegado expresamente el consentimiento al Departamento de Presidencia para que obtenga de forma directa las acreditaciones de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, el beneficiario deberá aportar dichas certificaciones.

f) Documentación justificativa, cuando proceda, de las modificaciones aprobadas respecto al presupuesto inicial.

g) Documentación acreditativa de haber cumplido lo establecido en artículo 29 apartado 3 de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo en materia de contratación (Anexo V).

2. El pago de la subvención se realizará previa justificación, por el beneficiario, y en la parte proporcional a la cuantía de la subvención justificada, de la realización de la actividad, proyecto, objetivo o adopción del comportamiento para el que se concedió. No obstante, se prevé la posibilidad de realizar pagos anticipados una vez recibida la justificación parcial correspondiente.

3. La Diputación Foral de Bizkaia practicará la liquidación definitiva de la subvención en base al coste final del proyecto subvencionado.

4. En caso de no conseguir el objeto de la actuación subvencionada, se exigirá el reintegro por el importe total junto con los intereses de demora.

15. Compatibilidad o incompatibilidad con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las subvenciones concedidas por la Administración Foral son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de las otras subvenciones concurrentes.

16. Incumplimiento y reintegros.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2.k de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el Régimen Jurídico General de las Subvenciones otorgadas por la Administración Foral, se establecen los siguientes criterios para la graduación de los incumplimientos de las condiciones impuestas con motivo del otorgamiento de la subvención:

a) La no ejecución del gasto del proyecto para el que se otorgó la subvención, en el plazo establecido, conllevará la pérdida total de la subvención concedida.

b) La ejecución parcial del gasto del proyecto para el que se otorgó la subvención, en el plazo establecido, dará lugar a la pérdida de la subvención correspondiente a la parte no dispuesta, siempre que dicha disposición parcial no impida la consecución del objeto de la actuación subvencionada.

c) El incumplimiento de los plazos de ejecución del proyecto conllevará la obligación de reintegro de las cantidades percibidas junto con los intereses de demora.

No obstante lo anterior, cuando las actuaciones no hayan sido terminadas en el plazo general o en el de prórroga, pero alguna parte de ellas hayan sido realizadas en plazo y sean susceptibles de ser entregadas al uso o servicio público que le corresponda, la obligación de reintegro se limitará a la cuantía de la subvención de la parte no realizada en plazo, siempre que dicha ejecución parcial no impida la consecución del objeto de la actuación.

d) La no justificación y la justificación insuficiente o deficiente en los términos establecido en la base 14 de este decreto foral, dará lugar a la pérdida de la parte de la subvención concedida y no justificada en plazo.

2. La persona beneficiaria podrá efectuar la devolución total o parcial de la subvención recibida mediante la pertinente carta de pago, de conformidad con el artículo 76 del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010 de 23 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de Subvenciones de desarrollo de la Norma Foral 5/2005 de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

17. Infracciones y sanciones.

Los beneficiarios de las subvenciones quedarán sujetos a las responsabilidades y al régimen sancionador previsto en la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, y en el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 34/2010 de 23 de marzo, exigiéndose en todo caso de reintegro los intereses de demora correspondientes.

18. Régimen jurídico.

El régimen jurídico de las subvenciones reguladas en el decreto foral será:

a) Este decreto foral.

b) La Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

c) El Decreto Foral 34/2010, de 23 de marzo, por le que se aprueba el Reglamento de Subvenciones, de desarrollo de la Norma Foral 5/2005 de Subvenciones.

d) Las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.

DISPOSICIONES FINALES.

Primera.-Entrada en vigor.

El presente Decreto Foral entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Segunda.-Desarrollo normativo.

Se faculta al diputado foral de Presidencia para dictar cuantas disposiciones considere necesarias para el desarrollo del presente decreto foral.

Bilbao, a 20 de diciembre de 2011.

El diputado foral de Presidencia,.

JUAN MARÍA ABURTO RIKE.

El Diputado General,.

JOSÉ LUIS BILBAO EGUREN.

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