Decreto nº 1304/2018 de 16 de mayo de 2018 por el que se aprueba la convocatoria 2018 de subvenciones para el fomento y promocion del asociacionismo vecinal y territorial en Sanlúcar de Barrameda. Identificador BDNS: 399775 - Boletín Oficial de Cádiz de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Cádiz
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Decreto nº 1304/2018 de 16 de mayo de 2018 por el que se aprueba la convocatoria 2018 de subvenciones para el fomento y promoción del asociacionismo vecinal y territorial en Sanlúcar de Barrameda BDNS(Identif.):399775 Extracto del Decreto nº 1304/2018 de 16/05/18 de la Cuarta Tenencia de Alcaldía, Delegada del Área de Régimen Interior y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, por el que aprueba la convocatoria 2018 de subvenciones para el fomento y promoción del asociacionismo vecinal y territorial en Sanlúcar de Barrameda De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Primero.- Beneficiarios:

Asociaciones vecinales constituidas formalmente que operen en el ámbito territorial del término municipal.

Asociaciones formalmente constituidas de carácter territorial, entendiendo como tales las que, sin ser declaradamente vecinales, se singularicen por su vinculación y por la orientación de su actividad habitual a un territorio claramente delimitado dentro del término municipal, comprendido por uno o más barrios limítrofes con características urbanísticas, socio-económicas y culturales marcadamente diferenciadas.

Organizaciones de carácter territorial, no constituidas formalmente como asociación por sí mismas, pero pertenecientes a asociaciones formalmente constituidas de ámbito supralocal y plenamente integradas en su estructura.

Federaciones o coordinadoras estables de asociaciones vecinales y/o territoriales locales, formalmente constituidas.

Agrupaciones informales de entidades compuestas, al menos parcialmente, por asociaciones vecinales o territoriales formalmente constituidas.

Segundo.- Finalidad (proyectos subvencionables):

Proyectos focalizados en el ámbito territorial de actuación de las entidades concurrentes, realizables en el curso del presente ejercicio anual y preferentemente orientados a:

La educación cívica, en términos de conocimiento y fomento del ejercicio de derechos y obligaciones ciudadanas.

La mejora de calidad en las relaciones sociales y comunitarias, en términos de convivencia vecinal, de igualdad entre hombres y mujeres, de relaciones intergeneracionales, o de integración y promoción social de colectivos en riesgo de exclusión.

La creación o mejora en los medios y recursos de las entidades concurrentes destinados a la información y comunicación con su entorno social y territorial.

La dinamización interna de las entidades concurrentes, en términos de comunicación entre sus miembros y de participación activa en la vida asociativa.

Los proyectos de federaciones o coordinadoras estables de asociaciones vecinales y/o territoriales podrán concretarse en actividades de ámbito local, dirigidas a sus entidades integrantes u otras de similar naturaleza, y orientadas a la formación, reflexión o intercambio de experiencias en torno a temáticas específicas, actividades habituales, aspectos organizativos de gestión y funcionamiento internos, u otros centros de interés común de dichas entidades.

Tercero.- Bases reguladoras:

Decreto nº 1304/2018 16/05/18 de la Cuarta Tenencia de Alcaldía, Delegada del Área de Régimen Interior y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (URL de publicación alojada en www.sanlucardebarrameda.es).

Cuarto.- Importe:

El importe global de la totalidad de subvenciones que podrán otorgarse asciende a doce mil euros (12.000,00 € ). El importe máximo de cada subvención individual asciende a dos mil euros (2.000,00 € ), sin que en ningún caso pueda superar el ochenta por ciento (80%) del coste total del proyecto.

Quinto.- Plazo y forma de solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación oficial de la presente convocatoria.

A la solicitud deberá acompañarse el proyecto para el que se solicita la subvención, la memoria de actividades de la entidad interesada durante el ejercicio 2017 y cuanta información documentación adicional se requiera para acreditar el cumplimiento de los requisitos de acceso a la convocatoria.

Toda la documentación requerida deberá entregarse por medio de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Los modelos obligatorios de documentación estarán disponibles en la web oficial del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda, a 16 de mayo de 2018.- La Cuarta Teniente de Alcalde, Delegada del Área de Régimen Interior y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva Hernández.

Nº 34.107

Asociacionismo vecinal
Fomento del asociacionismo
Movimiento asociativo
Bienestar social
Cultura
Cultura e idiomas
Educación
Igualdad de género
Promoción social
Formación