Edicto del Ayuntamiento de Alginet sobre exposición al público de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de Escola Infantil y Centro Ocupacional y derogación de las Bases Reguladoras de la concesión de las subvenciones de la tasa de centro ocupacional a los usuarios empadronados. - Boletín Oficial de Valencia de 09-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Valencia
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 09/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

EDICTO

Transcurrido el plazo de exposición al público del acuerdo plenario, en sesión extraordinaria, de fecha 30 de junio de 2016, por el que se aprueba la modificación de la ordenanza fiscal que a continuación se detalla, sin que se hayan presentado reclamaciones, se publican de forma íntegra dicha modificación.

1. MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCOLA INFANTIL Y CENTRO OCUPACIONAL.

Artículo 1º.- Naturaleza y Hecho Imponible.

En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y el art. 106 de La Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; y de conformidad con lo previsto en el art. 20.4 del R.D. Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento de Alginet establece las tasas por prestación de los Servicios relativos a Escola Infantil, que se exigirán con arreglo a las normas establecidas en esta Ordenanza.

Artículo 2º.- Sujetos pasivos.

Son sujetos pasivos de las tasas, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por los servicios o actividades locales que presten o realicen las entidades locales, conforme a alguno de los supuestos previstos en el artículo 20.4 de esta ley.

Artículo 3º.- Cuota.

La tarifa de esta tasa para la Escola Infantil será la siguiente:

La cuota que seguidamente se relaciona corresponderá al curso escolar.

Mensualidad niños 1 A 2 años Coste Cuota tributaria

Renta per capita hasta 3.500¬(*) 508,32¬ 64,92¬

Renta per capita de 3.500 a 7.000¬ (*) 508,32¬ 74,92¬

Renta per capita de 7.001 a 9.000¬ (*) 508,32¬ 82,92¬

Renta de 9.001 a 12.000¬ (*) 508,32¬ 90,92¬

Renta de 12.001 a 15.000¬ (*) 508,32¬ 98,92¬

Mas de 15.000¬ (*) 508,32¬ 108,92¬

Mensualidad niños 2 A 3 años Coste Cuota tributaria

Renta per capita hasta 3.500¬ (*) 315,52¬ 64,92¬

Renta per capita de 3.500 a 7.000¬ (*) 315,52¬ 74,92¬

Renta per capita de 7.001 a 9.000¬ (*) 315,52¬ 82,92¬

Renta de 9.001 a 12.000¬ (*) 315,52¬ 90,92¬

Renta de 12.001 a 15.000¬ (*) 315,52¬ 98,92¬

Mas de 15.000¬ (*) 315,52¬ 108,92¬ Matricula 64,29¬ /año

Comedor 04,40¬/menu

1 hora 10,63¬ /mes

2 horas 21,36¬ /mes

2,30 horas 26,71¬ /mes

( *) En función de la renta por cápita, siendo el resultado de dividir la base imponible acumulada de la unidad familiar por la cantidad de miembros que la integran.

Forma de calcular los ingresos anuales:

Para las personas que presenten declaración de IRPF, la parte general de la base imponible y la base imponible del ahorro (dichos ingresos anuales se obtendrán de las casillas 430+445 de los modelos de renta).

En el caso de ingresos no sujetos a IRPF, la renta computable de este tipo, independientemente de los datos que la AEAT pudiera suministrar, será la suma de dichos ingresos íntegros obtenidos del último ejercicio económico anual. En el caso de rendimientos de trabajo se minora con la reducción que indica la ley 35/2006, de 28 de Noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

· Para las personas que no están obligadas a declarar por IRPF, será la suma de los ingresos íntegros obtenidos, minorados en una cuantía de 4.080 euros, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria.

No obstante, dicho coste quedara minorado en la cuantía que le sea de aplicación en función de la ayuda o subvención que sea concedida por parte de la Consellería y por parte del ayuntamiento con objeto de atender a la escolarización de los niños 1 a 3 años.

El Ayuntamiento subvencionará, además, el funcionamiento de la escuela infantil en función del número de alumnos matriculados en el momento del cierre de la matrícula.

La aplicación del descuento correspondiente a la subvención de la Consellería de Educación requerirá del cumplimiento previo de los siguientes requisitos:

- Concesión de la subvención por parte de la Consellería de Educación, Cultura y deporte de ayuda al centro autorizado de Educación Infantil de 1º ciclo.

- Cumplimiento por parte de padres o tutores de los alumnos de las obligaciones recogidas en la orden vigente que la Consellería de Educación establezca para la concesión de ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de educación infantil de primer ciclo.

La aplicación del descuento correspondiente a la subvención del Ayuntamiento de Alginet requerirá del cumplimiento previo de los siguientes requisitos:

- Presentación de la documentación que la corporación local considere necesaria para la determinación de la cuota mensual del alumno/a dentro de los plazos que se establezcan, en caso de no presentarse la documentación establecida por la Corporación Local la cuota mensual a aplicar será la tasa máxima fijada por el Ayuntamiento.

Artículo 4º.- Normas de Gestión.

1. La obligación de pago de la Tasa regulada en esta Ordenanza nace desde que se inicia, hasta que termine el curso, o bien desde que se autorice la baja.

2. El pago de dicha tasa se efectuará en el momento de presentación, al obligado a realizarlo, de la correspondiente factura.

3. Las personas físicas o jurídicas interesadas en la prestación del servicio a que se refiere esta ordenanza presentará en este Ayuntamiento solicitud detallada sobre el servicio interesado.

4. Los usuarios de este servicio podrán gozar las bonificaciones con arreglo al criterio de los Servicios Sociales.

5. La baja en el servicio de escola infantil, se deberá solicitar 15 días antes de que se produzca dicho efecto.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ordenanza fiscal entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

Transcurrido el plazo de la exposición al público del acuerdo plenario, en sesión extraordinaria, de fecha 30 de junio de 2016, por el que se aprueba la derogación de las Bases Reguladoras de la concesión de las subvenciones de la Tasa del Centro Ocupacional a los usuarios empadronados en Alginet, sin que se hayan presentado reclamaciones, se publica de forma íntegra dicha derogación.

1.- DEROGACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE LA SUBVENCIONES DE LA TASA DE CENTRO OCUPACIONAL A LOS USUARIOS EMPADRONADOS EN ALGINET.

A consecuencia de la aprobación del Decreto 113/2013 de 2 de agosto, del Consell, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales, en el que están obligados al pago del precio público de las personas que reciben la prestación del servicio, así como quienes ejerzan la patria potestad o tutela en el caso de menores incapacitados o personas mayores de edad con incapacidad legal.

En base a dicho decreto, se aprueba la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicios sociales en el Centro Ocupacional Hort de Feliu publicado en fecha 29/1/2014 del BOP nº 24.

Por ello para no perjudicar la capacidad económica de los usuarios del centro de ocupacional empadronados en Alginet es voluntad de este Ayuntamiento regular una ayuda económica en concepto de subvención de la tasa por la prestación del servicio del centro ocupacional para usuarios que cumplan una serie de requisitos.

1) OBJETO.

El objeto de las presentes bases es fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de una ayuda económica en concepto de subvenciones de la tasa por prestación del servicio de Centro Ocupacional Hort de Feliu del ejercicio 2015, para los vecinos de Alginet que se le presten dicho servicio y que cumplan una serie de requisitos.

2) BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladoras en las presentes bases aquellos vecinos de Alginet que utilicen el servicio del Centro Ocupacional y estén empadronados con una antigüedad mínima de dieciocho meses.

3) REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

Son requisitos necesarios para resultar beneficiarios de las ayudas convocadas:

a) Estar empadronado al menos dieciocho meses en Alginet, para ello se aportará certificado de empadronamiento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o manifestación que se incorpore a la declaración responsable, determinará la pérdida del derecho al cobro o, en su caso, el reintegro de la ayuda percibida, desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin prejuicio de las responsabilidades penales civiles o administrativas a que hubiera lugar.

4) CUANTIA

Según artículo 3 de dicha ordenanza fiscal, la cuota tributaria es de 100¬, y los usuarios empadronado dieciocho meses gozaran una subvención De 80 ¬, quedando una cuota tributaria de 20 ¬ a cargo del sujeto pasivo.

5) EXISTENCIA DE CRÉDITO

La asignación presupuestaria para las ayudas reguladas en las presentes bases es con cargo a la partida presupuestaria 233-480.01 del presupuesto 2.015 del Ayuntamiento de Alginet. La concesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento en que se dicte la resolución de concesión.

6) CUANTÍA INDIVIDUALIZADA DE LA SUBVENCIÓN.

Las ayudas contempladas en las presentes bases tienen el carácter de subvención destinadas a financiar el gasto que genera cada año la tasa de prestación del centro Ocupacional.

Se otorgará a cada solicitante que reúna los requisitos necesarios para ser beneficiario el importe abonado en el ejercicio 2015.

7) PLAZO DE SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN.

Para la obtención de las ayudas será requisito necesario la previa solicitud mediante instancia, en el modelo que figura en el anexo I de las presentes bases.

Junto con la instancia se adjuntará:

A) Certificado de empadronamiento donde figure los miembros que convivan en la vivienda que se solicita la subvención.

Siendo el plazo para presentar la documentación solicitada una vez realizado la matricula en el Centro Ocupacional Hort de Feliu.

8) EFECTIVIDAD DE LA AYUDA ECONÓMICA.

Las ayudas económicas se harán efectivas a cada beneficiario en la cuota tributaria que se realizará cada mes , pasando de 100¬ a 20¬

9) EN CASO DE POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE CONDICIONES IMPUESTAS O FALSEAMIENTO.

El incumplimiento de las condiciones impuestas para conseguir la subvención o el falseamiento de datos supondrá la inmediata pérdida de la subvención con la reclamación al interesado de la cantidad dispuesta y el no poder solicitar posteriores subvenciones.

10) RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE.

Las presentes normas se ajustaran a la legislación sobre Régimen Local, y a la legislación sobre subvenciones. En lo no previsto será de aplicación lo previsto en la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.

11) CONTROVERSIAS DE LAS PRESENTES BASES

La interpretación de las presentes bases corresponde al órgano competente para la concesión de las ayudas.

Alginet, a 29 de agosto de 2016.-El alcalde, Jesús Boluda Villaseñor.

2016/13319

Infancia
Escuelas
Educación
Exposiciones
Escolarización
Alumnado
Escuelas Infantiles
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Empleo y contratación
Empleo
Deporte
Promoción deportiva
Deporte
Cultura
Pago de Impuestos/Recibos
Tercera edad
Discapacidad
Vivienda