Extracto del Acuerdo de 1 de septiembre de 2016 del Consejo de Administración de Bilbao Ekintza, E.P.E.L., por la que se convoca el Plan de Ayudas Económicas 2016 a proyectos de dinamización económica de Zorrotzaurre (BDNS (Identif.) 316639). - Boletín Oficial de Bizkaia de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Administración Local del Territorio Histórico de Bizkaia - Anuncios

Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

Extracto del Acuerdo de 1 de septiembre de 2016 del Consejo de Administración de Bilbao Ekintza, E.P.E.L., por la que se convoca el Plan de Ayudas Económicas 2016 a proyectos de dinamización económica de Zorrotzaurre (BDNS (Identif.) 316639).

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Finalidad

Bilbao Ekintza, E.P.E.L a través de esta Convocatoria pretende impulsar la realización de actividades que favorezcan la dinamización económica de Zorrotzaurre a través de:

- Programas y/o acciones de promoción y consolidación de iniciativas empresariales.

- Acciones que favorezcan la atracción de público y el posicionamiento de la isla.

Segundo.-Beneficiarios

Se podrán beneficiar de estas ayudas las Entidades legalmente constituidas que cumplan las siguientes condiciones:

- Disponer de un proyecto que contribuya a la generación de actividad económica en Zorrotzaurre, bien sea desde el punto de vista cuantitativo o desde el cualitativo.

- Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto del Ayuntamiento de Bilbao podrá ser comprobada de oficio por Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

Tercero.-Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido en la presente Convocatoria.

Podrán ser objeto de subvención los gastos, tanto ordinarios, como vinculados a la realización del proyecto, que sean justificados de conformidad con lo dispuesto en esta Convocatoria tales como:

- Las remuneraciones de personal vinculado contractualmente a la entidad beneficiaria, que sólo podrán considerarse en una cuantía que no supere el 40% del presupuesto total de los gastos elegibles.

- Consumos de luz, agua, teléfono, gas e internet.

- Materiales y bienes fungibles vinculados a la producción de las actividades subvencionadas.

- Otros gastos previamente aceptados por Bilbao Ekintza.

No se incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido como concepto subvencionable, a menos que este suponga un gasto final para la entidad beneficiaria.

Cuarto.-Bases reguladoras

Ordenanza General reguladora de las bases para la concesión de subvenciones mediante convocatoria por el Ayuntamiento de Bilbao y sus organismos y entidades de derecho público.

Quinto.-Importe

Cada una de las ayudas económicas que, en su caso, se concedan, tendrán un importe máximo del 50% del presupuesto de los conceptos subvencionables, con un máximo de 30.000,00 euros.

Sexto.-Plazo de presentación de solicitudes

El procedimiento se iniciará previa petición de los interesados presentada la solicitud dentro del plazo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de 2016.

Séptimo.-Otros datos

Las solicitudes de subvención se dirigirán al Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza en los modelos que figuran en los Anexos a la presente Convocatoria, y se presentarán de manera electrónica mediante el envío de la documentación a la dirección de correo electrónico del Área de Promoción Empresarial, promocionempresarial@bilbaoekintza.bilbao.net.

Se prevé la siguiente forma de pago de la subvención:

- Se realizará un primer pago, por un importe del 80% de la subvención total, en el plazo de un mes desde la notificación de la aceptación, acompañando la ficha de datos bancarios.

- El 20% de la subvención se abonará a la presentación de la justificación

En Bilbao, a 1 de septiembre de 2016.-El Presidente del Bilbao Ekintza, E.P.E.L., Xabier Ochandiano Martínez

Dinamización económica
Iniciativa emprendedora
Actividades económicas
Seguridad Social