Extracto del Acuerdo de 1 de septiembre de 2016 del Consejo de Administración de Bilbao Ekintza, E.P.E.L., por la que se convoca el Plan de Ayudas a la Promoción del Comercio en el Casco Viejo de Bilbao (BDNS (Identif.) 316622). - Boletín Oficial de Bizkaia de 13-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

Administración Local del Territorio Histórico de Bizkaia - Anuncios

Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

Extracto del Acuerdo de 1 de septiembre de 2016 del Consejo de Administración de Bilbao Ekintza, E.P.E.L., por la que se convoca el Plan de Ayudas a la Promoción del Comercio en el Casco Viejo de Bilbao (BDNS (Identif.) 316622).

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Finalidad

Bilbao Ekintza, E.P.E.L. a través de este programa, pretende apoyar el emprendizaje y la promoción comercial del barrio del Casco Viejo de Bilbao, con el objetivo de impulsar y apoyar la mejora en los comercios, que incidan en el incremento de su productividad y la competitividad de los mismos.

Segundo.-Beneficiarios

Se podrán beneficiar de estas ayudas los comercios que cumplan las siguientes condiciones:

Tener la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pyme) según el Reglamento 800/2008 de la Comisión Europea.

Haber realizado su alta en el Impuesto de Actividades Económicas, o haber realizado la apertura del negocio en el local del Casco Viejo, y que el mismo esté vigente.

Tener como actividad principal alguna de las incluidas en los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidas en el Anexo II.

Tener la ubicación del local de negocio y/o el ejercicio efectivo de su actividad en el barrio del Casco Viejo de Bilbao, según la definición del mismo recogida en el Anexo III. Asimismo, podrán ser beneficiarias aquellos comercios ya existentes en otros barrios de Bilbao o en otros municipios pero cuyo proyecto de desarrollo conlleve la implantación de un nuevo establecimiento en el Casco Viejo de Bilbao.

El local deberá estar situado a nivel de rasante; también se podrán considerar incluidos los establecimientos integrados en centros comerciales o en mercados municipales.

Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes Administraciones Públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto del Ayuntamiento de Bilbao podrá comprobada de oficio por Bilbao Ekintza, E.P.E.L.

Que no hayan sido excluidas del acceso a subvenciones públicas por la comisión de infracciones.

Tercero.-Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, Se consideran conceptos subvencionables aquellos gastos que, además de encontrarse individualmente adscritos a algunos de los conceptos contemplados en la presente Convocatoria, respondan a una estrategia concreta de actuación del comercio en su proceso de desarrollo empresarial.

En concreto, tienen la consideración de gastos subvencionables los siguientes:

- Compras de equipamiento, mobiliario y maquinaria relacionada con la actividad en locales comerciales.

- Gastos derivados de las labores de prospección y estudios de mercado.

- Gastos en comunicación, publicidad, promoción comercial, etc.

- Gastos relacionados con la puesta en marcha del proyecto o negocio.

- Gastos e inversiones derivados de la informatización y desarrollo tecnológico.

- Otros gastos o inversiones directamente relacionados con el asesoramiento o la puesta en marcha del proyecto, según el criterio técnico de Bilbao Ekintza y siempre que se considere que representan una mejora clara del posicionamiento competitivo del establecimiento comercial.

- Gastos de primer establecimiento.

Cuarto.-Bases reguladoras

Ordenanza General reguladora de las bases para la concesión de subvenciones mediante convocatoria por el Ayuntamiento de Bilbao y sus organismos y entidades de derecho público.

Quinto.-Importe

Serán subvencionables el 50% de los gastos y/o inversiones recogidos en el apartado anterior con un máximo de 6.000,00 euros por Entidad Beneficiaria.

Estas ayudas económicas tienen carácter de subvención no reintegrable.

Asimismo, Bilbao Ekintza, E.P.E.L., pondrá a disposición de las Entidades Beneficiarias, un servicio especializado de asesoramiento individualizado para el estudio y mejora de su negocio

Sexto.-Plazo de presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se iniciará el 16 de septiembre de 2016 y finalizará el 15 de noviembre de 2016.

Séptimo.-Otros datos

Las solicitudes de subvención se dirigirán al Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza en los modelos que figuran en los Anexos a la presente convocatoria, y se presentarán de manera electrónica mediante el envío de la documentación a la siguiente dirección de e-mail comercio@bilbaoekintza.bilbao.net. También es posible presentar las solicitudes de manera presencial en las oficinas de Bilbao Ekintza, sitas en calle Navarra, 5, 3.a planta.

Se prevé la siguiente forma de pago de la subvención:

Las entidades beneficiarias realizarán una única solicitud de pago, por un importe máximo al de la cantidad concedida en la Resolución, en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de notificación de la subvención.

En Bilbao, a 1 de septiembre de 2016.-El Presidente del Bilbao Ekintza, E.P.E.L., Xabier Ochandiano Martínez

Comercio
Pequeñas y medianas empresas
Promoción comercial
Iniciativa emprendedora
Proyectos de emprendizaje
Microempresas
Establecimientos comerciales
Mercados municipales
Seguridad Social
Desarrollo empresarial
Estudios de mercado
Estudios