Extracto del acuerdo de fecha 17 de marzo de 2017, de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, por el que se aprueba la «Convocatoria pública de ayudas para la promoción de la lectura entre la juventud» la cual tiene como finalidad potenciar entre la juventud hábitos de lectura y el acceso a la cultura. BDNS (Identif.): 338366. - Boletín Oficial de Sevilla de 22-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 23/03/2017 hasta 15/06/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven- ciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index Primero. Beneficiarios:

Podrán concurrir a la concesión de estas becas los/las jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

1.? Estar empadronados/as en Sevilla capital con un mínimo de un año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

2.? Tener la edad comprendida entre los 16 y 26 años durante el año 2017.

Segundo. Objeto.

La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión en régimen de concurrencia competitiva (publicidad, transpa- rencia, objetividad, igualdad y no discriminación) de ayudas económicas para la adquisición de libros con la finalidad de potenciar entre la juventud hábitos de lectura y el acceso a la cultura. Podrán ser objeto de estas ayudas las adquisiciones de libros realizadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Tercero. Bases reguladoras.

El procedimiento de concesión de subvenciones públicas se regirá por lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y por su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. En cuanto a la nor- mativa de aplicación en el ámbito municipal, habrá de tenerse en cuenta lo dispuesto en la Ordenanza General por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia y en el Reglamento por el que se regulan los procedimientos aplicables a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla, ambas normas aprobadas por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en fecha 16 de junio de 2005 («Boletín Oficial» de la provincia n.º 161, de fecha 14 de julio de 2005).

Con carácter general, las subvenciones se regirán por los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. La convocatoria de subvención deberá recoger el contenido mínimo exigido por el art. 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto. Cuantía.

La cuantía total del gasto para esta convocatoria asciende a la cantidad de 33.000 € cuyo crédito se haya consignado en el pre- supuesto municipal vigente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, el Ayuntamiento abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta de la que el solicitante sea titular, la cantidad de 100 € correspondiente a la ayuda que se conceda. Esta cantidad se abonará como pago anticipado o a cuenta.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia hasta el 15 de junio de 2017.

Sexto. Otros datos.

Sevilla, 20 de marzo de 2017.? La Tte. de Alcalde Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universi- taria (Resolución de la Alcaldía n.º 530, de 22 de julio de 2016), Myriam Díaz

Juventud
Igualdad
Sector del libro
Lectura
Cultura