Extracto del Acuerdo de fecha 24 de marzo de 2017, de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, por la que se convocan la con- cesión de subvenciones correspondiente al año 2017 a entidades, asociaciones, federaciones y confederaciones de ámbito de actuación municipal en la modalidad de «proyectos específicos e infancia», a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales. BDNS (Identif.): 340013. - Boletín Oficial de Sevilla de 30-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 31/03/2017 hasta 21/04/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven- ciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index Primero. Beneficiarios:

Entidades, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el municipio de Sevilla con ámbito de actividad de ciudad y que estén formal y legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de En- tidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla, y que no estén incursas en alguno de los supuestos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo 13 LGS.

Segundo. Finalidad:

Fortalecer y consolidar el movimiento asociativo que tenga por objeto la promoción y el desarrollo de actividades relacionadas con la participación ciudadana en los asuntos públicos, distinguiendo tres modalidades:

Modalidad A, Redes Vecinales: Apoyar la realización de proyectos específicos que tengan por objeto el fomento de la partici- pación ciudadana en los asuntos públicos, construyendo un nuevo ámbito de relaciones interpersonales y colectivas, siendo la finalidad de los proyectos:

Potenciar el tejido social y vecinal de la ciudad favoreciendo el trabajo en redes entre asociaciones y de éstas con las institu- ciones y la ciudadanía.

Promover la formación de redes asociativas y actividades coordinadas con otras asociaciones y colectivos o la propia institu- ción municipal.

Promover la dinamización de la vida colectiva de la ciudad y la relación entre los vecinos propiciando espacios abiertos al debate, intercambio de ideas, elaboración de propuestas, facilitando la cohesión social en la ciudad.

Dichos proyectos podrán consistir en cursos de formación de Entidades Vecinales, talleres de habilidades sociales, jornadas, conferencias, estudios, creación de catálogos de servicios, en general actividades que favorezcan la creación de un tejido vecinal.

Modalidad B, Comunicación Comunitaria: Apoyar la realización de proyectos específicos de ámbito ciudad que tengan por objeto la difusión, mediante los distintos medios de comunicación comunitarios y las nuevas tecnologías, de las actividades de dinami- zación socio-cultural, de participación ciudadana y culturales, realizadas por cualquier entidad o colectivo, así como por las Adminis- traciones Públicas y dirigidos a los vecinos de la ciudad de Sevilla.

Modalidad C, Derechos de la Infancia: Apoyar la realización de proyectos específicos con ámbito de ciudad que tengan por objeto el fomento de la participación ciudadana de la población infantil sevillana, concienciando al resto de colectivos y potenciando dicha participación, desarrollando el derecho de la infancia a participar en eventos sociales y culturales, promoviendo la convivencia entre miembros de dicho colectivo y la interacción con otras generaciones, incidiendo en la formación e información de conductas cívicas y siempre dentro de los fines de la Convención sobre los Derechos del niño, del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia y de la Carta de Ciudades Educadoras (Total 31.400,00 € ).

Tercero. Bases reguladoras:

Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, de 16 de junio de 2005 («Boletín Oficial» de la provincia, 14 de julio de 2005) Cuarto. Importe:

El crédito reservado en esta convocatoria ascienda a la cantidad de 96.400,00 € .

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

Quince días hábiles, a contar desde el siguiente de la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de la presente convocatoria.

Sevilla, 27 de marzo de 2017.? El Director General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos (P.D. de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla por acuerdo de 9 de octubre de 2015), Juan Tomás de Aragón

Participación ciudadana
Fomento de la participación ciudadana
Formación
Infancia
Movimiento asociativo
Empleo y contratación
Empleo
Cultura e idiomas
Cultura
Estudios
Medios de comunicación
Nuevas tecnologías
Eventos