EXTRACTO DEL ACUERDO DEL 24 DE MARZO DE 2017 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS A LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES EN ONDA. 2017 - Boletín Oficial de Castellón de 30-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 31/03/2017 hasta 30/09/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

ONDA

BDNS(Identif.):340217

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultase en la base de datos nacional de subvenciones (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios: Los propietarios de la vivienda o edificio (usuarios o no del mismo), así como los arrendatarios, usufructuarios o residentes de la vivienda, con autorización del propietario de la misma, y las comunidades de propietarios del edificio, están constituidas o no, que cuen- ten con la aprobación en su junta general de las obras a realizar y la solicitud de subvención.

Segundo. Objeto: La concesión de ayudas económicas a fin de colaborar en la financiación de obras de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales de Onda, que se realicen durante el ejercicio 2017.

Tercero. Bases reguladoras: Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para la consevación y rehabilitación de viviendas y edificios residen- ciales en Onda, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón número 37, de 28 de marzo de 2017.

Cuarto. Cuantía: El importe máximo de la subvención será de 4.000 euros para vivienda habitual y 5.000 euros si se trata de un edificio plurifamiliar. Con carácter general se concederá una ayuda del 30% del presupuesto protegible. Si el inmueble tuviese más de 50 años, dicho porcentaje se incrementará en un 5%, y si se encuentra en Centro Histórico Protegido, se incrementará un 10%. La utilización de material cerámico podrá incrementar la subvención hasta un 15% adicional. Además, en el caso de vivienda individual, podrán ser subvenciona- dos hasta un 5 o 10% adicional, para aquellas unidades familiares cuyos ingresos anuales brutos, según renta, se sitúen dentro de los umbrales de la tabla del Anexo III de las bases reguladoras.

Quinto. Plazo de presentación de las solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente al de la publicación del presenta extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y finalizará en día 30 de septiembre de 2017.

Onda, 2017-03-28 El teniente alcalde delegado del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica.

Vivienda
Rehabilitación de vivienda
Obras de rehabilitación
Dinamización económica