Extracto del acuerdo de fecha 28 de junio de 2018 de la Junta de Gobierno Local, por la que se aprueba convocatoria de ayudas so- ciales para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso 2018/2019 (Educación Infantil). BDNS (Identif.): 407090. - Boletín Oficial de Sevilla de 07-07-2018

TIEMPO DE LECTURA:

Extracto del acuerdo de fecha 28 de junio de 2018 de la Junta de Gobierno Local, por la que se aprueba convocatoria de ayudas so- ciales para la adquisicion de libros de texto y material didactico para el curso 2018/2019 (Educacion Infantil). BDNS (Identif.): 407090.

  • Plazo de la solicitud: Ver Detalles , 07/07/2018 hasta ----
  • Tipo: Convocatorias
  • Beneficiarios:
    • Administraciones públicas
    • Particulares
  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Categorías: Educación y ciencia, Vivienda e hipotecas, Servicios Sociales, Familia

Descargar en PDF


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo testo completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Primero. Beneficiarios.

Alumnos escolarizados en Guillena que cumplan los siguientes requisitos:

* Los beneficiarios de las ayudas deben estar matriculados en cualquier centro educativo de Guillena (Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas) durante el curso escolar 2018/2019 en alguno de los siguientes cursos:

Primer ciclo de educación infantil (0-3 años).

Segundo ciclo de educación Infantil (3 a 6 años) * Que la unidad familiar no cuente con ningún tipo de ingresos en el mes de junio de 2018; o que teniendo algún ingreso éstos no superen el 75% del SMI. De dichos ingresos se restará el importe de hipoteca o alquiler, en caso de tenerla, y lo demuestren con recibo del mes de junio 2018. A estos efectos se considerará por unidad familiar los cónyuges, familia monoparental y parejas de hecho con hijos a cargo.

Segundo. Objeto.

Ayudas sociales para la adquisición de libros de texto y material didáctico.

Tercero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza Reguladora de Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Guillena, aprobada inicialmente por el Pleno municipal de fecha 14 de diciembre de 2017, y publicada en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla número 58 de 12 de marzo de 2018. Así como las específicas que se indican a continuación.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, adjudicando, con el límite fijado en el punto siguiente, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

En lo no regulado en la presente convocatoria se aplicará el régimen previsto en la Ordenanza Municipal de Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Guillena.

Cuarto. Cuantía.

La cuantía máxima disponible para la concesión de estas ayudas asciende a la cantidad de 3.000,00 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla.

Guillena a 5 de julio de 2018.? La Concejal Delegada. Ángeles López

Escuelas Infantiles
Alumnado
Educación
Escuelas
Libros de texto
Hipotecas
Alquiler de vivienda
Material escolar
Familia monoparental
Actividades de servicios sociales