Extracto del Acuerdo de 31 de mayo de 2018 de la Junta de Gobierno Local por la que se convocan subvenciones para Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro en materia de participación ciudadana. BDNS (Identif.): 401738. - Boletín Oficial de Sevilla de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subven- ciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo testo completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index Primero. Beneficiarios.

Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro no deportivas del municipio de Guillena, inscritas en el Registro de Asociaciones de Guillena.

Segundo. Objeto.

La subvención tiene por finalidad promover la participación ciudadana mediante la financiación de proyectos desarrollados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro no deportivas durante el ejercicio 2018 y en el ámbito territorial del municipio de Guillena, que tengan por objeto potenciar el desarrollo comunitario, fomentando e impulsando los mecanismos de participación existentes y la participación activa de los ciudadanos en la vida y desarrollo de nuestro municipio.

Tercero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza Reguladora de Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Guillena, aprobada inicialmente por el Pleno municipal de fecha 14 de diciembre de 2014, y publi- cada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 58 de 12 de marzo de 2018.

Cuarto. Cuantía.

La cuantía máxima disponible para la concesión de estas ayudas asciende a la cantidad de 10.000,00 euros; estando limitada individualmente a 1.200,00 € Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla.

Sexto. Documentación.

A las solicitudes deberá acompañarse la siguiente documentación:

? Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la Entidad solicitante y de sus Estatutos.

? Fotocopia del documento de inscripción en el Registro de Asociaciones de Guillena.

? Declaración responsable sobre la no concurrencia de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17

de noviembre, General de Subvenciones (según modelo Anexo III).

? Identificación del número de cuenta bancaria donde se transferirá el importe de la subvención (conforme a modelo conte-

nido en Anexo IV o certificado de la titularidad de la cuenta emitido por la entidad bancaria ).

? Certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social de la entidad soli-

citante, emitidos por la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, respectivamente.

? Proyecto de actividad, incorporando un presupuesto de gastos e ingresos y fechas aproximadas de ejecución (según mo-

delo contenido en Anexo V). A efectos de la aplicación de los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones, los solicitantes podrán presentar la documentación que consideren pertinente.

En el supuesto de que los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, el solicitante, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan, podrá hacer uso de su derecho a no pre- sentarlo, haciendo constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentado o emitidos, y número de expediente en el que consten.

Guillena, 1 de junio de 2018.? La Concejal Delegada, Ana Isabel Montero

Movimiento asociativo
Deporte
Participación ciudadana
Fomento de la participación ciudadana
Seguridad Social
Dependencia