Extracto del Acuerdo por el que se aprueba la convocatoria de ayudas excepcionales a los apicultores de la isla de Tenerife para sufragar los gastos derivados de la compra de alimentos de subsistencia para abejas, ejercicio 2018 - Boletín Oficial de Tenerife de 06-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Extracto del Acuerdo de 22 de mayo de 2018, del Consejo de Gobierno del Excmo. Cabildo de Tenerife, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas excepcionales a los apicultores de la Isla de Tenerife para sufragar los gastos derivados de la compra de alimentos de subsistencia para abejas, ejercicio 2018.

BDNS (Identif.): 400875.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases las asociaciones de apicultores de la isla de Tenerife cuyas explotaciones se hayan visto afectadas por la severa sequía acaecida durante la campaña de 2017, y reúnan, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

Tener su sede social y desarrollar su actividad en la isla de Tenerife.

Estar integradas mayoritariamente por apicultores cuyas explotaciones se encuentren radicadas en la isla de Tenerife y figuren inscritas, al menos, desde el 2017 hasta la actualidad, en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro General de Explotaciones Ganaderas.

Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13º de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, entre ellos, encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Administración Tributaria Canaria, el Cabildo Insular de Tenerife y frente a Tesorería General de

la Seguridad Social, así como no encontrarse en la situación de deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones frente a cualquier Administración Pública.

Dichos requisitos deberán mantenerse durante el período de ejecución y justificación de las subvenciones concedidas.

Segundo. Finalidad.

La presente convocatoria tiene como objetivo paliar los efectos negativos sufridos por el sector apícola en Tenerife y garantizar la subsistencia de las colmenas emplazadas en territorio insular, mediante ayudas excepcionales a los apicultores de la isla de Tenerife para sufragar los gastos derivados de la compra de alimentos de subsistencia para abejas.

Tercero. Bases reguladoras.

Aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular el 24 de abril de 2018, publicadas en el B.O.P. nº 60, de 18 de mayo de 2018.

Cuarto. Cuantía.

El importe aprobado para la presente convocatoria asciende a 45.000,00 € , con cargo a la aplicación presupuestaria 18-0602-4191-48940.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Será de veinte (20) días naturales contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos.

La instancia de solicitud, conforme al modelo previsto en el anexo I de las citadas bases, así como la documentación relacionada en el anexo II.

El plazo máximo para presentar la documentación justificativa es de treinta (30) días naturales a contar desde la notificación del acuerdo de concesión.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de mayo de 2018.

Consejero Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Manuel Morales Martínez.

Apicultura
Explotaciones ganaderas
Movimiento asociativo
Sequía
Seguridad Social
Pesca
Sector ganadero
Sector agrícola
Agricultura
Ganadería